Sunteți pe pagina 1din 1

LA REPBLICA

VIERNES 14 DE OCTUBRE DEL 2011

Invertir ms recursos

Padre Ramn Alonso pide sacar poltica de educacin


RESALTA LOS APORTES DEL COLEGIO SANTO DOMINGO, ENTIDAD QUE LLEGA A SU 65 ANIVERSARIO
Katheryn Luna katherine.luna@listindiario.com Santo Domingo

El padre Ramn Alonso Beato, rector de la Universidad Catlica Santo Domingo y director general del Colegio Santo Domingo, manifest que sin dinero no se hace nada para mejorar el sistema educativo del pas, refirindose a la peticin de un cuatro por ciento para la educacin. Dijo que una persona que estudie educacin no sabra a qu sueldo aspirara cuando termine la carrera. Estoy seguro, porque lo he odo de padres de familia que si su hija le dice papi voy a estudiar educacin, le dice te vas de casa, yo no trabajo para que t termines muriendo de hambre, precis. Llam a despolitizar el sistema educativo para que sea mejor, tras precisar que no solo es que haya ms inversin, sino que se puedan crear polticas educativas serias. Por ejemplo, estamos distrados porque hay muchas carreras. El ao pasado haban estudiado Mercadotecnia 24 mil jvenes, qu futuro tienen estos jvenes?, taxistas o qu?, cit. Definir carreras Dijo que no existen polticas que puedan decirles a los estudiantes cundo una carrera esta saturada y que puedan buscar otras oportunidades. Sostuvo que el pas no cuenta con facilidades para innovar las carreras universitarias, adems de que se desvaloriza al educador hasta desde el punto de vista econmico. No pretendamos que una persona de alta sociedad se meta a educador, eso es para los que no pueden otra cosa, agreg.

El sacerdote Ramn Alonso junto a la directora ejecutiva Mara Garate, la subdirectora Juana Daz y Rafael Bello, vicerrector.
El padre Alonso ofreci estas declaraciones en una entrevista con LISTN DIARIO para hablar sobre la celebracin del 65 aniversario del Colegio Santo Domingo. Resalt los logros alcanzados por la institucin educativa. En el encuentro participaron tambin la directora ejecutiva del centro educativo, Mara Garate; la subdirectora Juana Daz y Rafael Bello Daz, vicerrector de campus virtual y educacin a distancia. El sacerdote manifest que el Colegio Santo Domingo es uno de los ms prestigiosos en toda la historia del pas. El producto ha sido bueno desde el punto de vista de la calidad humana de las personas, de capacidad de servicio social que insertan en la sociedad, dijo refirindose a los egresados del colegio. Es un centro de estudios bilinge desde su fundacin en el ao 1945 por las Hermanas Dominicas de Michigan, en Estados Unidos, lo que consider esencial para el desarrollo profesional del alumno. Vamos a seguir fortaleciendo la enseanza bilinge, porque hoy da en cualquier momento se pondr como condicin para obtener el ttulo de licenciatura ser bilinge, resalt. PROCESO DE CAMBIOS EN EL CENTRO EDUCATIVO Entre los cambios por los que ha pasado el centro educativo est el proceso de integracin de varones, ya que el centro fue femenino desde su creacin en 1945. La enseanza mixta se inici en 1996, gracias a la aceptacin del cardenal Nicols de Jess Lpez Rodrguez, explic Alonso. Otro cambio significativo fue el traslado de la Universidad Catlica Santo Domingo a la propiedad del colegio. La integracin no es fcil, porque hay desde nios de tres aos hasta doctores en derecho, afirm Egresados Entre los egresados del colegio estn las comunicadoras, Jatnna Tavrez y Tania Bez, tambin Alexandra Izquierdo, Alma Yangela, Hayde de Rainieri, Jacqueline Malagn, Rosa Barbero, Sonia Gutirrez, y la ministra de Educacin, Josefina Pimentel. Celebracin El Colegio Santo Domingo celebrar su 65 aniversario el 14 de octubre con una eucarista en accin de gracias, un acto de bandera, actividades de los alumnos y un encuentro con egresadas del ao 1960.

S-ar putea să vă placă și