Sunteți pe pagina 1din 2

CONCEPTO DE CONCEPTO.

Mi concepto de concepto antes de estudiar el concepto de concepto: Es el significado de las cosas, es como lo conocemos, es lo que nos ayuda a identificar y a diferenciar de otros.

Ahora concepto de concepto basndonos y utilizando algunas definiciones en Internet. (definicin.de, wikipedia) Del latn conceptus, el trmino concepto se refiere a la idea que forma el entendimiento. Se trata de un pensamiento que es expresado mediante palabras: No tengo claro el concepto de responsabilidad civil, Mi concepto de amistad es muy diferente al tuyo. Las ideas que nos formamos de algo o de alguien son las que nos van a ayudar a formar eso que le llamamos concepto, no podemos formar un concepto de algo que desconocemos y /o de alguien que ni siquiera conocemos Un concepto es, por lo tanto, una unidad cognitiva de significado. Nace como una idea abstracta (es una construccin mental) que permite comprender las experiencias surgidas a partir de la interaccin con el entorno y que, finalmente, se verbaliza (se pone en palabras). Entonces el concepto es la conjuncin de ciertas ideas que previamente tenemos o conocemos, podramos mencionar adjetivos de algo o de alguien pero no seria un concepto, para esto tenemos que formarnos ideas y construir un pensamiento sobre de.

Es importante tener en cuenta que la nocin de concepto siempre aparece vinculada al contexto. La conceptualizacin se desarrolla con la interaccin entre los sentidos, el lenguaje y los factores culturales. Conocer algo mediante la experiencia y transformar ese conocimiento en un concepto es posible por las referencias que se realizan sobre una cosa o una situacin que es nica e irrepetible. El contexto nos limitara al formar el concepto de algo o de alguien, pues si bien nuestra idea gira en torno el contexto donde nos desenvolvemos cambiara si nos movemos de contexto, ejm: si le preguntamos a un padre de alguno de nuestros alumnos que concepto tienes sobre el maestro (refirindonos a el con su nombre), ellos nos dirn su concepto entorno a lo educativo y desarrollo de nuestro trabajo, ahora hacemos la misma pregunta a un familiar y el se referir tal vez a lo emocional y a la conducta que presentamos. Lo individual, en cambio, se seala con un nombre propio, no con un concepto. El rock es un concepto (una idea que supone nociones de estilo, ritmo, lrica, etc.), en cambio The Beatles o The Rolling Stones son bandas de rock (que ayudaron a la construccin del concepto). Concepto es, por otra parte, el crdito que se le tiene a alguien o algo. En este sentido, la palabra se asocia a un juicio o una opinin (se trata de un concepto claramente subjetivo): La profesora no tiene un buen concepto sobre m, Creo que Roberto tendr que hacer mucho para que mejore el concepto del jefe. As que para formar un concepto debemos de tener conocimiento de algo o de alguien, hablar por hablar de algo o de alguien no es un concepto es una prejuicio, y el concepto de nosotros ser el de no saber que es concepto de concepto (no sabe de lo que habla). Alumno: Jorge Antonio Santiago Olivera 7.2

S-ar putea să vă placă și