Sunteți pe pagina 1din 4

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL RMULO GALLEGOS REA DE CIENCIAS ECONMICAS Y SOCIALES CARRERA: CONTADURA PBLICA

CTEDRA: HABILIDADES GERENCIALES

Aumenta tu autoestima Dr. Lair Ribeiro

Bachilleres: Montero Rosngel Vieira Leidys Prof.: Carolina Sojo Seccin: CP- M3 C.I: 20.067.979 C.I: 19.698.416

San Juan de los Morros, Junio 2010

Aumenta tu autoestima Dr. Lair Ribeiro

La persona con una buena autoestima es segn el Dr. Lair Ribeiro: ambiciosa sin ser codiciosa poderosa sin ser opresora auto afirmativa sin ser agresiva inteligente sin ser pedante

Un gerente debe estar bien posesionado cuando aspectos importantes de su personalidad cuentan con valores altos. En referencia a la autoestima, esta es una variable crtica que involucra todo lo relacionado a la relacin con los dems, vemos desde uno hacia fuera. Vale decir, agradarse a uno mismo, tener una alta valoracin, ser independiente, sentir confianza en uno mismo No existen comportamientos precisos que definan una adecuada autovaloracin, es un mecanismo complejo que da las respuestas a travs de los resultados de la conducta. Lo ideal sera que una persona alcance niveles altos de autoestima antes de incorporarse a la actividad laboral. De esta manera no habr interferencias en el trabajo. En este sentido es esencial estar al corriente de la perspectiva empresarial del Dr. Lair Ribeiro posa sobre tres bases fundamentales: - La excelencia personal, sin la cual no se puede hablar de verdadero desarrollo, liderazgo, negociacin ni motivacin.

- La innovacin en la empresa, que surge de la comprensin del valor del trabajo en equipo y de la influencia de la cultura de la organizacin en la creacin de un contexto que fomenta el auge de la empresa. - La capacidad de anticiparse al mercado, que nos permite inventar el futuro utilizando nuevos paradigmas y nos ensea la importancia del mrketing para el xito de la empresa. En este libro se dan a conocer, por medio de elaboradas y llamativas metforas, mtodos simples y prcticos que le ayudan al individuo a conocerse mejor a s mismo y a las personas que trabajan con el, por lo que podr aumentar su rendimiento personal y el de su empresa, progresar en su profesin y obtener un mayor beneficio de su trabajo. De acuerdo con Ribeiro explica en este libro, entendemos que el trabajo es uno de los principales factores que influyen sobre la autoestima; a travs de l, la persona proyecta lo que es. Una creencia, una vez establecida, tiene como juncin nica y exclusiva perpetuarse, a menos que consigas reprogramar lingsticamente esa creencia en tu cerebro. Aunque al principio puedas sentirte un poco confuso con estas ideas (), trabajar con estas tcnicas no es nada complicado; al contrario, es algo muy sencillo. Es simple pero no fcil. Exige una participacin total por tu parte. Quien conseguir buenos resultados con la lectura de este libro eres t mismo Un rol de hacedor se manifiesta a travs de logros de objetivos puntuales o determinados, por ejemplo alcanzar un objetivo de la empresa ya establecido como un determinado nivel de ventas. En un rol directivo, los elementos que influyen son ms complejos, por ejemplo lograr el xito llevando al grupo a ser los mejores.

Un director se ocupa relativamente poco de cuestiones tcnicas del trabajo, mientras que el fuerte de sus tareas es estar cerca de su grupo de pares, planificando, organizando, delegando, asignando capacitaciones al personal; en definitiva, dejando hacer de la mejor manera, para cumplir los objetivos fundamentales de la organizacin. Un gerente debe progresar en su funcin, procurando ser un excelente director de orquesta y su mayor realizacin es lograr el mayor rendimiento de quienes estn bajo su control.

S-ar putea să vă placă și