Sunteți pe pagina 1din 5

Estudio estadstico

Oh Kent, la gente se inventa estadsticas con tal de demostrar cualquier cosa, y eso solo lo sabe el 14% de la gente. ~ Homer Simpson sobre las estadsticas

La estadstica es la ciencia segn la cual si tu tienes dos gallinas y yo ninguna, ambos tenemos una gallina. Es la ms generosa de las ciencias (salvo para el que tiene dos gallinas, claro), aunque ms de uno, si le dan a elegir, antes que la gallina del vecino prefiere tener una buena polla(no se interprete de manera homosexual), pero de eso la estadstica no entiende, ni falta que hace. La estadstica, en general, se trata de una ciencia no cientfica. Ya que existe un 0,5% de posibilidades de que acierte. Al igual que el resto de las ciencias no cientficas como: Fsica: antes la gravedad haca caer manzanas. Actualmente la gravedad de que te fumes un porro es muy alta para tus padres. Medicina: la menos cientfica de todas. Antes el vino era bueno, luego el vino era malo y ahora vuelve a ser bueno. Lo mismo para el tabaco, para dar el pecho y para hacerse pajas. Matemticas: amos ya. Desde que dejas el colegio, las matemtica se hacen con letras. Pero... LA CALCULADORA SLO TIENE NMEROS!! (por lo menos la de los chinos). y un largo etc y ... que mejor no mencionar para evitar problemas con las universidades y cientficos no cientficos en general. Los estudios estadsticos son el resultado de aplicar las reglas de la estadstica en encuestas realizadas. Si adems del hecho de que la propia estadstica es una ciencia no cientfica, tenemos en cuenta quienes son los encuestados podemos concluir, en que si hacemos caso a estos, podemos considerarnos tontos de capirote. Para comprobar cmo funciona un tpico estudio estadstico vase Tapa.
Contenido
[ocultar]

1 Historia

o o

1.1 La estadstica nace, no se hace 1.2 Consolidacimientociento de la estadstica en las empresa, nacen los estudios estadsticos

2 Estadsticos Famosos 3 El futuro de los estudios estadsticos 4 Estudios estadisticos dignos de mencion 5 Interpretacin de resultados estadsticos 6 Sabas que...

Historia
Los estudios estadsticos fueron creados 1.000 siglos despus de la invencin de la propia estadstica (existe un 0,0000099% de que este dato sea real). A pesar del descubrimiento de la estadstica 80.000 siglos antes, nadie fue tan tonto como para pagar a alguien para obtener unos resultados cuya probabilidad de que fueran reales oscilaba entre el 0,0000001% y el ya mencionado 0,5%.

La estadstica nace, no se hace


En nacimiento de la estadstica se produjo, en el ao 1499, por la imperiosa necesidad de evitar que la universidad de psicologa, diese a este mundo una media de 500 millones de nuevos psiclogos por minuto. Gracias a la inclusin (no se si esta palabra existe) de esta nueva asignatura, la cantidad se redujo a 100 millones de psiclogos por minuto.

Consolidacimientociento de la estadstica en las empresa, nacen los estudios estadsticos


200 siglos despus aparecieron las empresas. Y con las empresas los directores. Y con los directores los amigos de los directores. Y con los amigos de los directores, los amigos estadsticos de los directores. Fue entonces cuando la empresas empezaron a pagar estudios estadsticos gracias al trfico de influencias.

Estadsticos Famosos

El futuro de los estudios estadsticos

Est claro que no hay casi ninguno. Es ms, casi todos son desconocidos. En un estudio realizado por un estadstico realmente famoso, el Profesor Oppenheimer, fueron consultados 100 estadsticos al respecto. El 98% de ellos considera que deberan ser ms conocidos y hasta famosos. El 2% restante no sabe o no contesta, del cual, el 50% fue el gilipollas que hizo la encuesta. No obstante, en un estudio realizado por su rival, el Profesor Belvedere, otros 100 estadsticos consultados entienden que esa encuesta est falseada, pues nadie sabe quienes son los estadsticos consultados en ella. Oppenhaimer, en su artculo publicado en la revista Sciencie for Dummies, titulado "Cllate idiota!" replica sealando que tampoco se sabe quines son los estadsticos consultados en la segunda encuesta. Para solventar el problema, la Academia Mundial de Estadstica propuso hacer una nueva encuesta entre estadsticos conocidos, a la que gustosamente se sometieron ambos profesores Oppenhaimer y Belvedere. El resultado fue: Estadsticos consultados: 2. A Favor de la encuesta de Oppenhaimer: 2 votos. A favor de la encuesta de Belvedere : 1 voto. A la vista de que hubo ms contestaciones que encuestados, la Academia est investigando a ambos profesores, para saber quin fue el que hizo trampa.

El futuro de los estudios estadsticos


Llegar a una conclusin de hacia dnde puede llegar la estadstica en un futuro prximo (cuando los robotes dominen el mundo) o lejano (cuando los perros se coman a los robotes y dominen el mundo despus de acabar con las existencias de anticidos de las farmacias) hara necesario recurrir a los propios estudios estadsticos. Entramos entonces en un problema recursivo equiparable al huevo y la gallina*. Por otra parte, gracias a los estudios estadsticos sabemos que la probabilidad de que la conclusin sea cierta est entre un 0% y un 100%. As que mejor no perder el tiempo. problema del huevo y la gallina: para que la gallina obtenga el calcio necesario

para fabricar un huevo...la gallina come huevos?

Estudios estadisticos dignos de mencion


El 71.5% de las veces que hacen rsp a una persona se le rompen de 1 a 82 costillas. La tasa de natalidad de un pas es el doble que la tasa de mortalidad; por lo tanto, una de cada dos personas es inmortal. El no tener hijos es hereditario; si tus padres no tuvieron ninguno, hay mas de un 95% de probabilidades de que tu tampoco los tengas. El 50% de las personas son la mitad. La probabilidad de tener un accidente de trfico aumenta con el tiempo que pasas en la calle. Por tanto, cuanto mas rpido circules, menor es la probabilidad de que tengas un accidente. El 33 % de los accidentes mortales involucran a alguien que ha bebido. Por tanto, el 67 % restante ha sido causado por alguien que no haba bebido. A la vista de esto y de lo anterior, esta claro que la forma mas segura de conducir es ir borracho y a gran velocidad, a no ser que seas inmortal o tus padres no tengan hijos.

Interpretacin de resultados estadsticos


Para una gran parte de la poblacin mundial (todos los que son de letras) es difcil sacar conclusiones a partir de todas esos nmeros que mencionan en televisin. Por este motivo, a continuacin, traduciremos algunas tpicas frases usadas por la estadstica: Existe un 50% de probabilidades de que salga cara: esto es, que puede que salga cara, o puede que no salga. Nadie lo sabe, excepto los adivinos. Hay un 30% ms de francs es que de espaoles que puede echar un kiki todos los das: la traduccin para esta frase es "los franceses son unos fantasmas". Existe un 99,99% de que este software falle: por supuesto este argumento lo da el fabricante. Lo que en realidad quiere decir es "tenemos muchas ganas de vender nuestro software, pero si falla no nos hacemos responsables, y puedes estar seguro de que fallar". Zapatero obtendr un 52% de los votos frente al 51% del PP: esto dicho por la primera quiere decir "somos la televisin del estado, el estado es zapaterista y por tanto no podemos admitir que el PP va a ganar por aplastante mayora". Dicho por otro medio se puede interpretar inversamente.

La edad media (la del seor de los anillos no, la edad media en aos) para independizarse en Espaa son los 30 aos: esto significa que la edad media para independizarse de todos los encuestados (y seguramente estas encuestas se realizaron en una universidad) es de 30 aos. Pero a que nadie conoce a nadie con menos de 40 aos que se haya independizado. Existe una probabilidad de 80% de que llueva maana en Toledo: cualquier dato dado en la prediccin del tiempo que se aproxime al 50% no va a ser aceptado (vase el primer punto). Solucin: no inventamos otra probabilidad ms alta. Pero puede que llueva o puede que no.

S-ar putea să vă placă și