Sunteți pe pagina 1din 8

Proyecto CUSPIDE

MANUAL DE USUARIO

ALUMNO

VALIDACIN PLAN DE
ESTUDIOS

Oracle PeopleSoft Campus Solutions Versin: 1.0 2011

INDICE

1. Acceso al Sistema 2. Autoservicio 3. Historial de Cursos

1.

Acceso al Sistema

Para acceder al sistema debe hacer clic en Peoplesoft campus Campos Fac Maritima, que est ubicada en la parte inferior derecha.

Debe tener presente que usted como Alumno debe estar activo en el sistema y tendr un nombre de usuario (ID Usuario) y su contrasea inicial (Contrasea) con cuya informacin podr ingresar al sistema y a cada una de las opciones segn el rol que le corresponda. A continuacin acceder a la siguiente pantalla:

A. Ingrese su ID Usuario (Maysculas), luego B. Su Contrasea (Maysculas), a continuacin clic en el botn Conexin o Enter.

Una vez que tenga acceso al sistema se le mostrar las diferentes funcionalidades que PeopleSoft ofrece como Men Principal para Alumnos.

2. Autoservicio

En la opcin de Autoservicio, el Alumno encontrar una serie de sub opciones entre las cuales se puede destacar las siguientes: Bsqueda Clases/Expl Catlogo: Permite buscar clases que coincidan con los criterios de seleccin o explorar el catlogo de cursos por asignatura. Planificacin Acadmica: Permite que el alumno planifique los cursos en los cuales se va a matricular, pero tambin puede observar el historial de sus cursos. Inscripciones: Permite que el alumno se matricule en cada uno de los cursos que est permitido inscribirse en el ciclo lectivo. Finanzas del campus: Permite que el alumno acceda a consultar los pagos que ha realizado por diversos conceptos. Datos personales en Campus: Permite tener acceso a la informacin personal del alumno. Registros Acadmicos: Permite que el alumno vea su rendimiento acadmico. Proceso Acadmico/Graduacin: Permite que el alumno pueda planificar su graduacin. Convalidacin: Permite que el alumno consulte las convalidaciones que se le ha realizado.

Admisin de Alumnos: Permite solicitar el ingreso a la institucin y verificar el estado de la solicitud. Participacin: Permite realizar donaciones y compromisos de aportacin adems de consultar la participacin como donante o miembro.

A continuacin veremos al detalle la opcin que permite validar los cursos que ha llevado a lo largo de cada uno de los ciclos lectivos (periodos acadmicos) en los que se ha matriculado.

3. Historial de Cursos
En la opcin Planificacin Acadmica seleccione Mi Historial de Cursos y proceda a verificar los cursos que en los cuales se ha inscrito en cada uno de los diferentes ciclos lectivos que usted se ha matriculado. Adems, si se le ha convalidado cursos estos tambin podr apreciarlos.

Es decir, al seleccionar la Ruta Men Principal Autoservicio, Planificacin Acadmica, Mi Historial de Cursos.

Puede apreciar la lista de todos los cursos en los cuales usted se ha inscrito y que debe verificar que este conforme. Tambin aparecern los cursos en los que actualmente est

inscrito con una calificacin de 00, esto no le debe preocupar. (Puede hacer doble clic en Ciclo para que se ordene por orden Ascendente). Usted debe verificar que la informacin asociada a los cursos sean la correcta, de no ser as debe informar a: validacionfinmar@utp.edu.pe

S-ar putea să vă placă și