Sunteți pe pagina 1din 7

Identificacin del Problema

El avance tecnolgico de esta poca han llevado a Mundiplstic, S.A de C.V a buscar nuevas alternativas de control de Inventarios ya que se observa que las computadoras son hoy en da una buena herramienta para guardar mucha informacin, y adems, en ella se puede revisar, analizar, organizar, agregar, eliminar y actualizar toda la informacin sobre las entradas y salidas de los productos que se tienen almacenados y como dato adicional se podr saber en dnde est guardado cada producto sin la necesidad de estar buscando en todo el inventario, con tan solo un clic se busca la clave del producto y te arrojara el resultado de donde esta, cuantos productos hay en existencia , o cuando no hay nada en existencia se arroja un mensaje donde se especifica que se necesita pedir al rea de compras nuevos productos, o si tambin hay mucho mas producto del requerido se lanza otro mensaje para indicar a l rea de produccin parar esa produccin hasta que quede espacio en la estantera para reanudar la produccin.

Solucin al Problema
Mundiplstic, S.A de C.V, le ha encomendado a RoyalSytems, S.A de C.V una empresa nacional encargada especficamente al desarrollo de software computacional, la realizacin de un software para el control de inventarios de su empresa.

Tipo de sistema a Realizar


El sistema a realizar ser un Programa en Visual Basic que llevara una relacin a Access el cual contendr una Base de Datos con todos los registros de entrada y salida de productos, adems tendr un enlace al rea de compras y produccin para el control del almacenaje.

Objetivo General
El principal objetivo de RoyalSytems, S.A de C.V, es el de mejorar el control de los inventarios de su cliente atraves de un sistema eficiente, confiable y sobre todo entendible para el usuario final (el encargado del rea a colocar el software) y reducir las prdidas por mal colocacin del producto o extravi del mismo, adems, de enviar mensajes para otras reas para reducir almacenaje extra o pedido de material por falta en existencia. Objetivo Especifico RoyalSytems, S.A de C.V, tendr contemplado los siguientes objetivos:

1. 2. 3. 4. 5.

Maximizar el buen control de los productos de la empresa. Maximizar la velocidad de bsqueda de los productos. Reduccin de tiempo en la revisin de inventarios realizados en hojas. Reduccin de tiempo de verificacin de productos Mensajera instantnea de aviso a otras reas por sobreproduccin o falta de producto

Identificar los requerimientos del usuario?

Cul es el ambiente fsico del sistema Cul es el ambiente tecnolgico del sistema de hardware y software Cul es el ambiente de negocios del sistema

Caractersticas del Nuevo Sistema? El sistema consiste en programas informticos que sirven para controlar e interactuar con el sistema operativo que se tendr en la empresa Mundiplstics, S.A de C.V ya que proporcionamos el control sobre el hardware para que se tenga un registro de todos los inventarios as mismo tambin dando el soporte a otros programas para que as el mismo programa pueda llevar un control de los productos ,as de este modo el sistema ayudara al mejoramiento del control de las existencias, as como mayor rapidez para la localizacin de productos y brindarle apoyo por default a otras areas. Factibilidad Operativa? Para realizar una factibilidad operativa excelente a nuestra empresa tendremos que consistir en cuatro que llevaremos a cabo en esta elaboracin del sistema como es empresa tendremos que seguir los seguimientos para tener exito en el sistema realizado. 1.- Auxiliar a una organizacin a lograr sus objetivos. 2.- Cubrir las metas con los recursos actuales en las siguientes reas.

1). Factibilidad Tcnica. - Mejora del sistema actual. - Disponibilidad de tecnologa que satisfaga las necesidades.

2).- Factibilidad Econmica. - Tiempo del analista. - Costo de estudio. - Costo del tiempo del personal. - Costo del tiempo. - Costo del desarrollo / adquisicin.

3).- Factibilidad Operativa. - Operacin garantizada. - Uso garantizado.

Los usuarios estn de acuerdo con el nuevo sistema? Si estn de acuerdo ya que nos va poder ayudar para elaborar ms rpido los problemas de investigacin y as mismo tener un mejor registro y tambin oraremos tiempo y podremos tener las cosas que nos piden a tiempo. Trabajaran con el sistema cuando se haya terminado e vota lado?

Los usuarios han participado en la planeacin x desarrollo del proyecto? Si todos participamos a elabora el proyecto en recolectar informacin en lo que est fallando y como hacer ms rpido las cosas as tambin saber en qu computadoras y en que empresas les podr ayudar el sistema que estamos manejando unos ayudaron a ver el rea tcnica otros en el rea econmica y los dems en el rea operativa. Mejorar la integracin de otras areas? Mejorar el rea de recursos humanos para tener un buen registro de las personas o trabajadores que estn elaborando en la empresa U.P.E.M as mismo tambin tener un buen registro en el rea finanzas nos ayuda a tener un control de lo que entra sale perdidas o ganancias.

Existe o se puede adquirir la tecnologa necesaria para cubrir la demanda de nuevo proyecto? Si ya que la tecnologa que utilizamos en de primer nivel asi mismo tenemos a la personas necesarias y capacitadas para sacar el nuevo proyecto. Existen garantas tcnicas de exactitud confiable, factibilidad de acceso y seguridad de los datos? Si ya que la empresa dispone de los conocimientos y habilidades en el manejo mtodos, procedimientos y funciones requeridas para el desarrollo e implantacin del proyecto. Adems indica si se dispone del equipo y herramientas para llevarlo a cabo, de no ser as, si existe la posibilidad de generarlos o crearlos en el tiempo requerido por el proyecto. El proveedor del equipo tambin dar soporte tcnico y de capacitacin necesaria antes durante y despus del desarrollo del proyecto? Se le dara una capacitacin de 6 meses tambin ayudaremos al usuario a resolver determinados problemas que exista en el hardware o software de una computadora. Factibilidad Econmica? La empresa U.P.E.M disponemos del capital en efectivo o de los crditos de financiamiento necesario para invertir en el desarrollo del proyecto, mismo que deber haber probado que sus beneficios a obtener son superiores a sus costos en que incurrir al desarrollar e implementar el proyecto o sistema.

INVESTIGACION DETERMINACION PRELIMINAR DE REQUERIMIENTO

DISEO DEL SISTEMA

DESARROLLO DEL SISTEMA

PRUEBA DEL SISTEMA

IMPLANTACION Y EVALUACION

Objetivo general Solucin del problema

Construccin de graficas Grafica Gantt Grafica pert Para saber tiempo estimado de construccin de sistema

Por visual BASIC

Por control Por investigacin Por medio de libreras Vnculos

se probara en el rea de nuestro sistema se ara pruebas de escritorio y pruebas al personal y con el personal

Por inventarios Registros

Cuestionarios Entrevistas Diagrama de flujo

TABLA 1 ACTIVIDADES GENERALES ACTIVIDADES DETALLADAS

Identificar el problema oportunidades Objetivos Solucin Factibilidad operativa Tctica financiera

No tiene un sistema de inventarios en el sistema mayor control del material de salidas y entradas Mejorara el control de los inventarios Se les ara un sistema en visual Basic para facilitar el inventario Que se le dar el control de sistema y se le dar el mantenimiento Eficiencia y eficacia en el control del inventario calculo de costos en cuestin de implementacin de sistemas y de computadoras nuevas

TABLA 2 ACTIVIDADES GENERALES Planeacin del proyecto ACTIVIDADES DETALLADAS Juntar la informacin que se tuvo en

Grafica de Gantt Grafica de pert Entrevistas Cuestionarios

informacin determinada El para saber el tiempo estimado Cuanto tiempo se llevara el proyecto Se les ara a 10 personas sobre el proyecto Para saber si aceptan el proyectos o que no les parece son(orales y escritas)

TABLA 3 ACTIVIDADES GENERALES Diagrama de flojo de datos Diagrama de contexto Diagrama de nivel 0 Diagrama de nivel 1 Diccionarios de datos Tabla de decisin rbol de decisin Diagrama de entidad y relacin Anlisis de conto y beneficio Diagrama de flojo Diagrama de adjetivos ACTIVIDADES DETALLADAS

TABLA 4 ACTIVIDADES GENERALES Diseo de salidas Diseo de entradas Diseo de interfaz Diseo de base de datos ACTIVIDADES DETALLADAS

TABLA 5 ACTIVIDADES GENERALES Manual de usuario Tcnico (diagrama de flujo) Pruebas ACTIVIDADES DETALLADAS

TABLA 6 ACTIVIDADES GENERALES Implantacin mantenimiento ACTIVIDADES DETALLADAS

Cuestionario de interfaz de usuario


Le gustara a usted que se cargue el sistema con msica?

Le gustara que el sistema tenga claves de acceso? Le gustara que tenga el logotipo de la empresa el sistema? Le gustara que tenga colores el fondo del programa? Le gustara que tenga una barra de mens, si es Si, mencione como le gustara que este la barra de mens, en caso contrario, mencione que es lo que le gustara que contuviera? Le gustara que tenga imgenes como botones? Tendra caso tener un botn de salida en cada parte del programa, si/no porque? Estara de acuerdo que los colores sean vivos o ms profesionales? Le gustara que contenga imgenes animadas? Le gustara tener la opcin de imprimir en todas las areas de programa?

Entrevistas
La empresa cuentas con sistemas computacionales adicionales La empresa tiene computadoras fijas en el rea a implementar el sistema La empresa cuenta con personal capacitado para el rea a implementar el sistema La empresa estara de acuerdo de comprar nuevo equipo de cmputo en caso de ser necesario Estara de acuerdo usted de actualizarse si es necesario Ayudara usted al diseo del sistema Piensa usted que sera ms fcil llevar a cabo sus actividades Tendr mayor eficiencia si usted tuviera una computadora Saber manejar algn sistema operativo Cual? Tendra problemas en usar otro sistema operativo diferente al que usa

S-ar putea să vă placă și