Sunteți pe pagina 1din 2

APRENDE A MOVERTE SIN LA BOLA

Prof. Victor (Vitito) Ojeda

Aprender a jugar sin la bola es sumamente importante para cualquier jugador que desea mejorar en el baloncesto. Considerando que la gran cantidad de jugadores consumen cerca de un 95% del tiempo durante el juego sin la bola. El jugador debe desarrollar la habilidad de moverse para recibir la bola en el rea ms efectiva para tirar. Cuando el jugador se mueve sin la bola, este crea muchas situaciones muy positivas para el como para su equipo. El jugador que se mueve sin la bola mueve la defensa creando espacio para conseguir tiros cmodos. Los elementos claves para moverte sin la bola son: 12345Cambiar el paso. Cambiar de direccin. Pivotear. Fingir movimientos con la cabeza y la parte alta del cuerpo, Utilizar las manos para fingir al recibir la bola.

Veamos brevemente la importancia de cada uno de estos elementos para desarrollarlos efectivamente para aprender a jugar sin la bola.
1-

Cambiar el paso: Despus de cambiar el paso, todo jugador ofensivo sin la bola es ms rpido que el jugador defensivo al tomar los dos primeros pasos. Cuando el movimiento es ms violento ms abierto queda el jugador ofensivo.

2-Cambio de direccin: Se establece como regla bsica para quedar abierto sin la bola es evitar ir en lnea recta hacia la bola. Todo jugador debe aprender a jugar con las dos rodillas dobladas y tener su cuerpo en buen balance para poder cambiar de direccin efectivamente. 3-Pivotear: Pivotear con movimientos invertido son habilidades que deben ser aprendidas para cambiar direccin efectivamente para crear y mantener ventaja en la posicin ofensiva ganada o adquirida con un movimiento ofensivo efectivo sin la bola, sellando la defensa con un movimiento invertido pivoteando , movimiento que debe ser aprendido por todo jugador.

4-Fingir movimiento con la cabeza y la parte alta del cuerpo: Los jugadores ofensivos deben aprender a mover sus cabezas y su cuerpo para simular un cambio de direccin y conseguir que la defensa reaccione y se mueva sin que el jugador ofensivo haga un movimiento. Esto siempre le ofrece al jugador ofensivo la ventaja y poder fingir rpidamente. 5-Utilizar las manos para fingir y recibir la bola: Es una de las formas ms efectivas de lograr que el jugar defensivo confi antes que el jugador ofensivo cambie direccin, es presentar las manos en la lnea de pase. Esto permite al jugador ofensivo conseguir un primer paso ofensivo e irse por detrs de la defensa. Recibir la bola efectivamente en el objetivo final cuando te mueves sin la bola, el jugador debe presentar su mano hacia fuera para recibir la bola y continuar con esta hacia adentro en el mismo movimiento. No olvides de practicar todos esto movimientos todos los das hasta que los haga instintivamente y se convierta parte del jugador cuando juega sin la bola.

S-ar putea să vă placă și