Sunteți pe pagina 1din 8

FRASES

LEALTAD: Hacer aquello con lo que uno se ha comprometido aun entre circunstancias cambiantes. Un valor sin el cual nos quedamos solos y que debemos vivir nosotros antes que nadie.

La lealtad es una virtud que desarrolla nuestra conciencia. Ella nos conduce profundamente hacia una situacin, a travs de sta, y hacia la salida del otro lado, emergiendo como una persona ms evolucionada. La lealtad es un corresponder, una obligacin que se tiene con los dems. Es un compromiso a defender lo que creemos y en quien creemos. La lealtad es un valor, pues quien es traidor se queda solo. Cuando somos leales, logramos llevar la amistad y cualquier otra relacin a su etapa ms profunda. Todos podemos tener un amigo superficial, o trabajar en un lugar simplemente porque nos pagan. Sin embargo la lealtad implica un compromiso que va ms hondo: es el estar con un amigo en las buenas y en las malas, es el trabajar no solo porque nos pagan, sino porque tenemos un compromiso ms profundo con la empresa en donde trabajamos, y con la sociedad misma.

La lealtad es una llave que nos permite tener autntico xito cuando nos relacionamos. La lealtad es un valor que no es fcil de encontrar. Es, por supuesto, ms comn aquella persona que al saber que

puede obtener algo de nosotros se nos acerque y cuando dejamos de serle til nos abandona sin ms. Es frecuente saber que alguien frecuenta un grupo contrario porque le da ms beneficios. Y lo que acaba ocurriendo es que nadie confa en ese tipo de personas.

La lealtad es esencial en la amistad. Los conocidos se hacen amigos a travs de la lealtad mutua. La lealtad es un esencial en la amistad que se ha desarrollado en el compromiso de corazones entre dos personas. En una relacin de corazn a corazn la lealtad desarrolla la confianza mutua.

Es nuestro deber el ser leal a aquellos que dependen de nosotros: familia, amigos, nuestros empleados o nuestro empleador. La lealtad es amor bondadoso en accin. La lealtad es potenciada por la energa que viene hacia nuestro cuerpo al cuidar nuestras actitudes y pensamientos. La lealtad desarrolla nuestra alma en conciencia, transformndonos en la creacin ms hermosa posible de un ser humano.

La lealtad tambin consiste en ser fiel a uno mismo. Germain Vronneau La lealtad no significa nada a menos que en su corazn est el principio del auto sacrificio. Woodrow Wilson La fuerza de una familia, como la de un ejrcito, es la lealtad que exista entre sus miembros. Mario Puzo Todos estamos en la misma barca y en el mismo mar tormentoso. Todos nos debemos una gran lealtad. Gilberth Keith Chesterton Donde haya un grano de lealtad atisbamos la libertad. Algernon Charles Swinburne Los caminos de la lealtad son siempre rectos. Charles Dickens

Kiero el 20 ene, 2009 en Amistad y Amor, Mascotas

Churchill dijo que mientras ms conoca a la gente ms amaba a su perro

La verdad es que la lealtad y fidelidad de una mascota son las cualidades ms fuertes y bellas que les hacen ser tan amados. La lealtad es una accin que se va desarrollando y va ligada a los altos valores que se nos inculcan, cuando se llega a querer de manera slida y coherente, la lealtad es algo que viene adherido. Pero la lealtad puede provocarse y puede imitarse, s! Porque es una cualidad maravillosa que habla de la nobleza de quien la posee. En todos los aspectos de nuestra vida podemos evidenciar nuestra lealtad, si por ejemplo vivimos con nuestros padres, habrn muchas ocasiones para darles a conocer si hacemos caso de sus consejos amorosos cuando nos sugieren hacer las tareas de la escuela o ayudar en una labor domstica. Si no hacemos lo que ellos nos dicen, los perjudicados seremos nosotros, porque dentro del entrenamiento de un individuo, el cumplir responsabilidades es un gesto de lealtad a la formacin. En la amistad, la lealtad de un amigo es conmovedora, cuando por ejemplo somos capaces de ayudar desinteresadamente. Forjar amigos de calidad implica dar una amistad de alta calidad!. Una relacin sentimental que carece de lealtad, se vuelve frgil y destructiva, la lealtad es el pilar del que se sujeta la armona entre la pareja, el respeto y la dignidad de ambos. Cuando el ser humano se ve ridiculizado por parte de su pareja puede llegar a transformar en odio lo que fue un bonito sentimiento de Amor. Pero no slo se daan los sentimientos sino que destruimos nuestra propia vida porque abrimos una brecha inmensa entre los seres que nos aman y nosotros mismos, finalmente los seres que engaan siempre quedan solos y malheridos, porque an cuando oculten evidencias, sus actitudes los traicionan a menudo. En el entrenamiento del carcter la lealtad se vuelve una virtud necesaria, porque el que no sabe cumplir una regla bsica no tendr la capacidad de hacer lo necesario para alcanzar la verdadera felicidad.

Lealtad Mini-relato: Los tres amigos. Fuente: www.valores.com.mx

Juan, Jorge y Cristina compartan juegos, diversiones y deportes. En una ocasin Juan y Jorge se disgustaron por un torneo de canicas y decidieron no hablarse. Juan fue con Cristina y le dijo: Si quieres seguir siendo mi amiga, no te juntes con Jorge. Cristina le respondi: No me pidas eso porque yo soy fiel a mis amigos. Al rato Jorge se present para pedirle que no se juntara con Juan y ella le contest: Prefiero que ni t ni Juan se junten conmigo a traicionar a cualquiera de los dos por un asunto que no vale la pena. Admirados por su ejemplo, los nios se contentaron y su amistad fue ms bonita que nunca.

Lealtad Un laboratorio para la lealtad Fuente: www.valores.com.mx

Las mejores pruebas de lealtad pueden darse en las situaciones de todos los das:
o

Trata de cuidar y conservar a tus amigos ms cercanos para toda la vida. o Si un amigo te cuenta un secreto, gurdalo bien para ti. o Si en tu casa hay problemas, no tomes partido: tu lealtad es con toda la familia. o Evita los chismes y las crticas negativas de los dems.

o o

Si no te gusta algn detalle de alguien, acrcate a esa persona y dselo. Habla siempre con la verdad. Nunca mientas. As sers leal contigo mismo. o Esfurzate en hacer las tareas o favores que te piden tus padres o tus maestros. o Si tus padres lo permiten, cuida y educa a una mascota, son una gran compaa. o No seas convenenciero, no cambies de opinin segn te convenga.

Lealtad La lealtad en smbolos Fuente: www.valores.com.mx

Muchos han llamado a los perros los mejores amigos del hombre, pues existen miles de ejemplos sobre la fidelidad y el cario que tienen por sus amos, a quienes cuidan y defienden. De esta forma, una persona acompaada por su perro es un smbolo mundial de lealtad, aprecio, compaerismo y cercana.

Lealtad Lo que dicen los libros Fuente: www.valores.com.mx

Lealtad significa fidelidad, franqueza, nobleza, honradez, sinceridad y rectitud. Servir con lealtad es servir con la verdad por delante. No somos leales si engaamos, si no decimos la verdad o si decimos slo medias verdades. Tampoco lo somos si nos limitamos a decir lo que agrada a los dems, lo que stos desean or, o si escondemos situaciones y hechos por cualquier motivacin que tengamos.

Luis Fuenmayor, La lealtad y su significado.

El valor de la Lealtad

Reflexiona: Hombres de bien. Fuente: www.valores.com.mx

Las buenas personas cumplen sus promesas, aunque las circunstancias y los intereses cambien. Dan el mximo valor a la confianza que los dems depositan en ellas: actan de la forma que esperan, a pesar de que les resulte difcil. Cuando se comprometen a algo con otra persona estn dispuestas a darlo todo sin fijarse en su propio provecho y a tener actitud respuesta valiente y creativa para llevar a cabo la misin que les pidieron. El mejor ejemplo est en la unidad de la familia: los matrimonios fieles se esfuerzan por seguir juntos, aunque a veces tengan problemas y diferencias; los padres fieles se comprometen a hacer lo mejor por sus hijos pequeos y el conjunto se esfuerza para mantener unida a la familia. La misma experiencia puede ampliarse al compromiso que debemos tener con Mxico: ser leales con el pas es promover la paz, la justicia, la honestidad y la tolerancia en cada accin.

La lealtad es que no se paga, se corresponde. Si alguien nos ayuda en una circunstancia difcil, no habr ningn objeto o cantidad de dinero suficientes para darle las gracias. La nica alternativa es apoyarlo cuando se vea en una circunstancia difcil, sabidura que se resume en la frase hoy por ti, maana por m. De esta forma, la lealtad contiene y lleva al mximo los valores ms importantes de la convivencia y es una expresin de amor. Al practicarla no slo beneficiamos a los dems: tambin le vamos dando forma a nuestra vida y poco a poco no convertimos en hombres y mujeres de bien.

Una prueba de lealtad es tambin una muestra de amor y amistad. Oz, 1997

S-ar putea să vă placă și