Sunteți pe pagina 1din 4

Proyecto Bsico de Edificio de 6 Viviendas y Trasteros en C/Iglesia, 26 (Almera)

Paterna del Ro.

MEMORIA CONSTRUCTIVA 1.- DEMOLICIN Y TRABAJOS PREVIOS.


Se prev la demolicin total de la vivienda existente en el suelo donde se proyecta el Edificio objeto de este Proyecto Bsico, segn proyecto de Demolicin adjunto. Posteriormente se proceder al vaciado del solar hasta la cota de cimentacin y la excavacin de zanjas para alojar la zapata corrida bajo el muro de contencin de la calle Fuente. Del mismo modo se realizarn los pozos y zanjas para alojar las zapatas aisladas y riostras.

2.- CIMENTACIN.
La cimentacin del edificio se resuelve con muros de contencin de hormign armado sobre zapatas corridas, zapatas aisladas en pilares centrales y riostras, de dimensiones y armados indicados en planos correspondientes. El hormign a emplear ser HA-25 y el acero B 400 S. Como hormign de limpieza se emplear hormign de fck: 150 kp/cm2 con 10 cm. de espesor.

3.- ESTRUCTURAS.
La estructura proyectada se resuelve mediante prticos de hormign armado, emplendose H-25 y acero B 400 S. Los forjados sern unidireccionales con viguetas semirresistentes de armaduras pretensadas separadas entre ejes 70 cm., entrevigado de bovedillas de hormign vibrado de canto 25 cm., capa de compresin de 5 cm. de espesor, con mallazo de reparto segn clculos y armaduras de negativos en apoyo de viguetas. La ejecucin se realizar de acuerdo con la norma EHE. Se solicitarn autorizaciones de uso de forjados, as como ensayos realizados por laboratorio homologado.

4.- ALBILERA.
4.1.- Fachada. El cerramiento estar formado por citara de ladrillo H/D, al exterior, aislamiento trmico de paneles rgidos de fibra de vidrio de 38 kg./m3 y espesor de 40 mm., y tabicn de ladrillo H/D, al interior. En medianeras se proyecta bloque cermico e: 20 cm. 4.2.- Particiones. Las particiones interiores se resolvern con tabicn de ladrillo H/D de 7 cm. Las divisiones entre viviendas y zonas comunes se ejecutarn con citara de ladrillo perforado.

Memoria Constructiva-1 Proyecto Bsico de Edificio de 6 Viviendas y Trasteros en C/Iglesia, 26 (Almera) Paterna del Ro.

4.3.- Formacin de peldaos. La formacin de peldaos se resolver con ladrillo hueco.

5.- CUBIERTAS.
Se resuelve con una azotea invertida no transitable, constituida por: formacin de pendiente de hormign aligerado, capa de mortero de regularizacin, lmina de betn modificado de 4 kg./2m con doble armadura de polietileno, panel aislante de poliestireno extrusionado de 4 cm. con una densidad de 25 kg./m2, tejido antipunzonamiento y capa de grava limpia de espesor mnimo 5 cm. Las terrazas y balcones irn acabados con solera de gres rstico.

6.- INSTALACIONES.
6.1.- Instalacin elctrica. Electrificacin de grado elevado en viviendas. Mecanismos modelo nica de Eunea o similar. Tomas de TV y telfono en saln y dormitorio principal. 6.2.- Instalacin de fontanera. La instalacin de fontanera ser con tubera de cobre, tanto para agua fra como para caliente. Todos los desages de aparatos sern de PVC y llevarn sifn incorporado. Sanitarios modelo Dama blanco de Roca o similar. Griferas modelo Monodn de Roca o similar. Baeras modelo Princess de Roca o similar. Mueble para lavabo de encastrar modelo Java de Roca o similar con encimera de mrmol. Calentadores acumuladores elctricos de 75 litros. En todos los casos, se cumplir con las normas NTE-IFF y NTE-IFC. 6.3.- Instalacin de comunicaciones. Se proyecta la instalacin para telecomunicaciones, y las viviendas estarn dotadas de portero automtico.

7.- REVESTIMIENTOS.
7.1.- Aplacados. Se proyectan paos de fachada aplacados en pizarra natural.

Memoria Constructiva-2

Proyecto Bsico de Edificio de 6 Viviendas y Trasteros en C/Iglesia, 26 (Almera)

Paterna del Ro.

Los baos y cocinas de las viviendas irn alicatados con azulejo rstico, previo enfoscado maestreado a pasa regla de los paramentos. En bao se prev la colocacin de espejo encastrado en el paramento vertical sobre lavabo. 7.2.- Continuos. En fachadas se proyectan paos de enfoscado maestreado y fratasado M-4 (1:6) acabado en pintura ptrea lisa. En interiores se proyecta guarnecido y enlucido de yeso a buena vista en paredes y techos. 7.3.- Pavimentos. Solera general de las viviendas con gres rstico y rodapi del mismo material. Para el solado del portal y peldaeado de la escalera (huella, tabica y zanqun) se proyecta mrmol blanco. Portal revestido con zcalo de gres granadino a 1,20 m. de altura.

8.- CARPINTERA.
Toda la carpintera exterior ser de madera barnizada y hojas abatibles. La puerta del portal de acceso al edificio ser de seguridad, en madera. La carpintera interior ser en madera de pino flandes, con hoja prefabricada normalizada de 35 mm., con todos sus herrajes de colgar con un mnimo de tres, manivela y condena en el caso de puertas para baos, y cerradura de seguridad en puertas de acceso a vivienda, Puertas cristaleras con palillera en cocina y salones. Barandilla de escalera en hierro con pasamanos de madera.

9.-VIDRIOS.
Acristalamiento con vidrio doble tipo climalit transparente en huecos exteriores de vivienda. Vidrio de lucernario con luna de 5mm. Vidrio incoloro impreso en puertas cristaleras interiores.

10.- PINTURAS.
Pintura ptrea lisa sobre paramentos enfoscados. Gota fina plastificada en zonas comunes e interiores de vivienda excepto techo de baos y cocinas que irn en plstico liso.

Memoria Constructiva-3

Proyecto Bsico de Edificio de 6 Viviendas y Trasteros en C/Iglesia, 26 (Almera)

Paterna del Ro.

Pintura al esmalte en cerrajera. Barniz en carpintera de madera.

11.- VARIOS.
Chimenea rstica en salones. Preinstalacin de aire acondicionado en saln comedor y dormitorios. Buzones de correspondencia en portales.

Memoria Constructiva-4

S-ar putea să vă placă și