Sunteți pe pagina 1din 4

Sulvy II S.R.L.

Miranda 549 Hurlingham Bs. As. Argentina Tel./Fax. +5411- 4665-2875 // +5411- 4662-2558

www.sulvy.com.ar / e-mail: info@sulvy.com.ar

Coatings & Linings

GENERALIDADES

Los recubrimientos con uoropolmeros se han vuelto un sistema indispensable para los ingenieros en la industria de procesos qumicos en general, debido a estas nicas propiedades. Excelente resistencia qumica. Resistencia a las altas temperaturas. Alta resistencia a la abrasin. Antiadherencia. Estos recubrimientos son esencialmente inertes. Dentro del rango de temperaturas que resisten, solo unos pocos qumicos son conocidos como reaccionantes.

PROPIEDADES PRINCIPALES

Resistencia qumica / Chemical Resistance


Los revestimientos con uoropolmeros normalmente no son afectados por los productos qumicos. Los nicos qumicos conocidos que afectan estos revestimientos industriales son los metales alcalinos, ciertos solventes y agentes uorados.

Resistencia al calor / Heat resistance


Estos recubrimientos industriales en general pueden operar en forma continua a temperaturas del orden de los 200C y pueden ser usados en servicios intermitentes hasta 260C, con adecuada ventilacin / disipacin.

Antiadherencia / Non stick


Muy pocas sustancias slidas se adhieren en forma permanente a los uoropolmeros. En general todos los depsitos se desprenden fcilmente. Bajo coeciente de friccin: El coeciente de friccin de los uoropolmeros est generalmente en el rango de los 0.05 a 0.20, dependiendo de la carga, velocidad de esparcimiento y el recubrimiento utilizado.

Antihumedad / Non wetting


Las coberturas con uoropolmeros son oleofbicas e hidrofbicas. En la mayora de los casos las supercies son autolimpiantes.

Propiedades elctricas nicas / Unique electrical Properties.


Estas resinas uoropolimricas son excelentes dielctricos, con resistencia dielctrica del orden de los 1000 V/25 micrones. La baja constante dielctrica y el factor de disipacin, combinados con la gran resistencia dielctrica y la capacidad de resistencia a las altas temperaturas, los categorizan como excelentes aislantes.

Distribuidor Autorizado

Estabilidad criognica / Cryogenic stability


Muchos recubrimientos industriales con uoropolmeros soportan temperaturas extremas sin perder sus propiedades fsicas. Estos recubrimientos, en general, pueden ser considerados para uso a temperaturas tan bajas como-270 C.

Todas estas propiedades hacen de los revestimientos con Fluoropolmeros una de las opciones mas vlidas para el control de la corrosin.

PFA

Este producto posee una alta resistencia qumica y a la abrasin a altas temperaturas de trabajo, siendo un excelente aislante elctrico. Conforma pelculas lisas y antiadherentes de hasta 750 micrones de espesor. Cumple con las regulaciones F.D.A. (USA) especicadas en los componentes gubernamentales 21 CFR acerca de recubrimientos en contacto directo con alimentos. El PFA ofrece como benecios adicionales: uso a temperatura continua (260 C), buen espesor de pelcula y una mejor rigidez que el FEP o PTFE. Estas combinaciones de propiedades hacen del PFA un excelente revestimiento.

Aplicaciones recomendadas en general


Vlvulas - Bombas - Caeras en gral - Juntas de Expansin - Rotores - Agitadores

ETFE

Este producto es extremadamente resistente tanto a la abrasin como a los productos qumicos ms agresivos. Puede ser operado a temperaturas del orden de los 150 C siendo adems un excelente aislante elctrico y antiadherente. Con este tipo de revestimiento es posible lograr pelculas de alta dureza, gran elongacin (250%) y espesores de hasta 1500 micrones.

Aplicaciones recomendadas en general


Vlvulas - Bombas - Clapetas - Agitadores - Caeras en gral. - Equipos en gral.

ECTFE
HALAR

Este polmero semi-cristalino parcialmente uorado posee una combinacin nica de propiedades mecnicas, trmicas y de resistencia qumica, que sumadas a su caracterstica dielctrica, lo hacen una excelente alternativa para las ms variadas aplicaciones. El Halar ECTFE puede ser aplicado en diferentes espesores, de acuerdo a lo que sea requerido, pudiendo alcanzar 1500 micrones (recomendamos consultarnos en cada caso puntual).

Aplicaciones recomendadas en general


Halar es marca registrada de Solvay Solexis

Vlvulas - Bombas - Clapetas - Agitadores - Caeras en gral. - Equipos en gral.

ECTFE

BLUE ARMOR

El ECTFE (Etilen-CloroTri Fluor Etileno), es un termoplstico uorado parcial. Es similar al ETFE en lo que respecta a resistencia qumica (cidos, bases), pero un tanto menos apropiado para ciertas aminas, solventes orgnicos y compuestos halogenados. Fue diseado para ofrecer proteccin qumica, a la abrasin y a los ciclos termales (Thermal shocks), en temperaturas de hasta 150C (recomendamos consultarnos cada caso puntual), alcanzando espesores de hasta 2500 micrones.

Aplicaciones recomendadas en general


Agitadores - Sistemas de Caeras - Vlvulas - Tanques - Ductos - Reactores

REVESTIMIENTOS CON FLUOROPOLMEROS


PVDF
KYNAR

El PVDF (Polyvinylidene Fluoride Copolymer), es un termoplstico uorado parcial. Tiene una excelente resistencia a los cidos. Sujeto al ataque de algunos grupos especcos de solventes, como lcalis concentrados, hidrocarburos clorados, cetonas, aminas, etc. Posee buena resistencia a la radiacin y a los UV. Puede ser sometido hasta una temperatura mxima continua de 110C, en la mayora de los casos (recomendamos consultarnos cada caso puntual), sin sufrir alteraciones. Forma un recubrimiento antiadherente, con excelente estabilidad trmica. Puede ser utilizado en artculos que estarn en contacto con alimentos.

Aplicaciones recomendadas en general


Kynar es marca registrada de ARKEMA

Agitadores - Sistemas de Caeras - Vlvulas - Tanques - Ductos

XYLAN PTFE

Este uoropolmero (Poli Tetra Fluor Etileno), siendo resistente a los medios ms agresivos desde el punto de vista qumico (cidos, bases), excepto metales alcalinos y uor a elevadas temperaturas, tiene el coeciente de friccin mas bajo que cualquier slido. Puede ser sometido hasta una temperatura mxima continua de 200C, en la mayora de los casos (recomendamos consultarnos cada caso puntual), sin sufrir alteraciones. Forma un recubrimiento antiadherente, autolubricante y aislante elctrico. Es el uoropolmero ms utilizado en coatings.

Aplicaciones recomendadas en general


Bulonera - Discos - Tuercas & Arandelas - Esprragos

FEP

Este uoropolmero es resistente a medios agresivos desde el punto de vista qumico (cidos, bases), pudiendo ser sometido hasta una temperatura mxima continua de 215C, en la mayora de los casos, sin sufrir alteraciones (recomendamos consultarnos cada caso puntual). Forma un recubrimiento antiadherente y aislante elctrico.

Aplicaciones recomendadas en general


Boquillas (Termofusin) - Discos - Rodillos - Cuchillas

REVESTIMIENTO DE BULONERA EN PTFE


Comparativo XYLAN PTFE
Este esprrago de Acero inoxidable, luego de 5 meses en operacin, muestra un avanzado grado de corrosin. Por detrs un esprrago de Acero al Carbono revestido en PTFE, aportndole excelente resistencia a la corrosin, antiadherencia, auto lubricidad y buena aislacin elctrica.

Buena resistencia qumica. Facilidad en el Ajuste / Desajuste. Excelente resistencia al test de niebla salina.

ALGUNOS TRABAJOS REALIZADOS


SOLVAY - INDUPA
Caeras y accesorios dimetro 3.
Sistema HALAR ECTFE.

Piezas varias.

FMC Minera del Altiplano


Sistema Tefzel ETFE.

VALAM S.A.

(Fca. Vlvulas a diafragma) Vlvulas de medidas varias.


Sistema Ruby Red PFA.

AUTOMAC S.R.L.

Boquillas para Termofusin.


Sistema Teon FEP.

TFL (ex Ciba Geigy)


Caeras, acoples, niples.
Sistema Tefzel ETFE.

LANXESS

Linea de Caera 10.


Sistema Ruby Red PFA.

ATANOR (Pta. San Nicolas)


Agitador eje dimetro 4.
Sistema Ruby Red PFA.

ALENIE

Discos separadores.
Sistema Kynar PVDF.

COMPARATIVA DE COSTOS
Gastos de Operacin
(Mantenimiento)
SISTEMAS DE FLUOROPOLMEROS

Gastos de Capital

Brindan el menos costo en el ciclo de Vida cuando:


cidos y Bases fuertes Solventes.

Termorgidos Goma Elastmeros Fibra de Vidrio (FRP) Termoplsticos

Temperatura mx. 290C.

Acero Inoxidable Acero/Vidrio Titanio Tantalio

FLUOROPOLMEROS

Material de Construccin

Todo nuestro conocimiento en polmeros compuestos a disposicion de su industria de procesos.


Somos un grupo de especialistas en polmeros, uoropolmeros y tratamientos galvnicos con ms de 30 aos de experiencia brindando soluciones costo-eciencia para industrias de procesos de alta complejidad. Sulvy II S.R.L. Miranda 549 Hurlingham Bs. As. Argentina Tel./Fax. +5411- 4665-2875 // +5411- 4662-2558 www.sulvy.com.ar / e-mail: info@sulvy.com.ar

S-ar putea să vă placă și