Sunteți pe pagina 1din 2

Developing a Class Project

TOPIC OF THE PROJECT El tema del proyecto debe reflejar nuestro inters por conocer con mayor profundidad la realidad de nuestras escuelas y colegios, y sus comunidades; de nuestr@s estudiantes, sus talentos y/o dificultades; y de nuestra prctica educativa y su impacto en l@s estudiantes.

FORMAT El formato es el producto final del proyecto mediante el cual se presentan los hallazgos de la investigacin. ste puede ser oral y/o escrito. Ejemplos de formato oral son: una exposicin con diapositivas (PowerPoint), un video(usando Photostory, Movie Maker), una dramatizacin, un panel, una narracin, etc. Ejemplos de formato escrito son: un blog, un sitio web, un artculo, un plegable, etc.

QUESTIONS that will guide the project Las preguntas de investigacin expresan aquello que queremos saber acerca del tema del proyecto. stas orientan el desarrollo del la investigacin ya que el objetivo del proyecto es profundizar en el concimiento de un aspecto de nuestra realidad educativa mediante la bsqueda de respuesta a las preguntas planteadas.

PLANNING La planeacin consiste en decidir cmo vamos a aprender acerca del tema escogido, qu instrumentos* vamos a emplear para obtener la informacin que necesitamos, dnde podemos encontrar dicha informacin o de quin podemos obtenerla, y cundo lo vamos a realizar. * Ejemplos de instrumentos de recoleccin de informacin son: entrevistas, cuestionarios, documentos (como el PEI, Planes de rea, etc.).

PRESENTATION Los hallazgos de la investigacin deben ser presentados al docente formador y al grupo de docentes estudiantes mediante el formato escogido. La presentacin debe dar cuenta de lo que aprendimos del tema investigado.

A continuacin encontrarn un ejemplo del diseo de un proyecto de clase

TOPIC OF THE PROJECT: El acompaamiento de los padres y madres en el aprendizaje del ingls de su hijos/as en casa. FORMAT: Presentacin usando Power Point. (en ingls) Diapositivas: 1) Tema del proyecto 2) Preguntas de investigacin. 3) Instrumentos de recoleccin de la informacin 4) Resultados/hallazgos 5) Conclusiones QUESTIONS that will guide the project: Qu ayuda le brindan los padres y las madres a sus hijos/as en el aprendizaje del ingls? Qu necesitan los padres y las madres para acompaar a sus hijos/as en su aprendizaje de ingls ? PLANNING: Conversar con algunos estudiantes sobre cmo estudian ingls en casa Disear una entrevista para los padres y/o madres de algunos estudiantes Contactar algunos padres y/o madres para entrevistarlos Realizar y grabar las entrevistas Cruzar y analizar la informacin recogida en las conversaciones con los estudiantes y las entrevistas con los padres y/o madres Sacar conclusiones Preparar la presentacin

PRESENTATION: Presentacin oral en ingls de los resultados usando diapositivas. Duracin: 15.

S-ar putea să vă placă și