Sunteți pe pagina 1din 13

FACULTAD ESCUELA ASIGANTURA TEMA DOCENTE ALUMNOS

: : : : : :

CC. FF. Y ADMINISTRATIVAS PROFESIONAL DE ADMINISTRACION ADMINISTRACION DE PEQUEAS EMP. PROBLEMATICAS DE LAS MYPES EN EL PERU MBA. FEDERICO BECERRA VASQUEZ DEL ROZARIO ZAVALA PEDRO MADUEO REYES EL VIS MENA MURRUGARRA ROBERTO PONCE MORILLO HOMAR QUEZADA ILDEFONSO ANDY CHIMNBOTE, MAYO DEL 2010

FECHA

ADMINISTRACION DE PEQUEAS EMPRESAS


PROBLEMATICAS QUE ATRAVIEZAN LAS MYPES EN EL PERU FALTA DE VISION EMPRESARIAL INFORMALIDAD INCAPACIDAD DE ENDEUDAMIENTO FALTA DE INNOVACION FILTRACIONES FAMILIARES PERDIDA O SALIDA DEL FUNDADOR EL ENFOQUE Y LAS TRES FUERZAS SIMILITUD CON PLANTAS Y ANIMALES

ADMINISTRACION DE PEQUEAS EMPRESAS

FALTA DE VISION EMPRESARIAL Lo primero es definir qu cosa queremos lograr, ya sea para el da, para la semana o para el ao; definir cunto tenemos que producir, cunto tenemos que vender, etc.

ADMINISTRACION DE PEQUEAS EMPRESAS

INFORMALIDAD Es un a de las causas del por que las mypes en el Per no tienen la oportunidad de participar en eventos, (ferias,concursos) tener acceso a prestamos bancarios, y la falta de una informacin adecuada de como realizar sus operaciones satisfactorias.

ADMINISTRACION DE PEQUEAS EMPRESAS. INCAPACIDAD DE ENDEUDAMIENTO A continuacin se presentan los aspectos que dificultan el acceso al financiamiento en tres grupos: alto costo operativo de los prstamos, limitada informacin e insuficiencia de las garantas. Como se ver, dichos grupos interactan entre s, generando un efecto multiplicador que aumenta la prdida de eficiencia social en detrimento tanto de prestamistas como prestatarios. El costo operativo de los prstamos se traslada a los empresarios PYMES mediante elevadas tasas de inters. Sin duda, este tipo de operaciones cuenta con altos costos de intermediacin que ms adelante se detallan.

ADMINISTRACION DE PEQUEAS EMPRESAS


INCAPACIDAD DE ENDEUDAMINETO Los costos de intermediacin, concretamente se refieren a: El costo operativo de procesar los montos menores asociados con crditos a empresas de menor tamao El costo de riesgo asociado con la percepcin - y realidad - de mayor riesgo que engendran las PYMES por parte de la banca, y las consecuente necesidad de provisionar por mayores tasas de morosidad El costo asociado con obtener y monitorear informacin acerca de las PYMES El costo asociado con barreras exgenas, como son el marco jurdico para transacciones aseguradas y el costo de recuperacin de garantas El costo proporcionalmente elevado de la cobranza de los adeudos pequeos

ADMINISTRACION DE PEQUEAS EMPRESAS


INCAPACIDAD DE ENDEUDAMINETO En el caso de las MYPES el problema de asimetra de informacin se ve agudizado porque a menudo los bancos no cuentan con unidades especializadas en MYPES o con la tecnologa crediticia apropiada para este segmento de empresas. Por consecuencia, la capacidad de los Bancos de escoger eficientemente los proyectos presentados por las empresas es menor que en el caso de las empresas corporativas. A esto se aade las carencias de las MYPES que les dificultan proveer la informacin requerida por los bancos.

ADMINISTRACION DE PEQUEAS EMPRESAS


FALTA DE INNOVACION Cuando el negocio va avanzando en el tiempo, la propia dinmica del mercado nos impone sus directrices; es entonces cuando empezamos a ver ciertos sntomas de obsolescencia en algunos de nuestros productos, bien por cambios en las modas, avances tecnolgicos, mejoras en los productos de la competencia, modificaciones en los materiales o, sencillamente, por desaparecer, en parte, la necesidad por la que se haban creado. Todo ello lleva a la aparicin en el mercado de nuevos productos que satisfacen mejor o de manera diferente las necesidades que hasta el momento realizaban los nuestros.

ADMINISTRACION DE PEQUEAS EMPRESAS FILTRACIONES FAMILIARES Las filtraciones familiares es la problemtica principal que aquejan las mypes en el Per ya que esta es una razn que desconoce el microempresario al confundir familia con negocio (empresa) y permite que exista una filtracin, causando un cambio en el crecimiento paulatino de su negocio que con el tiempo se ira descapitalizando, ocasionando la extincin prematura de su negocio.

ADMINISTRACION DE PEQUEAS EMPRESAS

PERDIDA O SALIDA DEL FUNDADOR Cuando una empresa cambia de fundador o si este falleciere la empresa sufre un cambio que por lo general llegan a desaparecer (MARSA, WONG)

ADMINISTRACION DE PEQUEAS EMPRESAS

EL ENFOQUE Y LAS TRES FUERZAS EL ENFOQUE Las empresas muchas veces se enfocan en la oferta y no hacen un respectivo estudio de mercado y sus ventas no llegan a cubrir sus costos ocasionando el cierre al poco tiempo de ser aperturado LAS TRES FUERZAS Estn compuestas por la fuerza de la direccin general, la fuerza de la comercializacin (marketing) y la fuerza financiera las cuales deben estar siempre equilibradas para lograr un objetivo en conjunto dentro de una empresa.

ADMINISTRACION DE PEQUEAS EMPRESAS

LAS SIMILITUDES LAS PLANTAS Nacen, crecen, reproducen. Mueren LOS ANIMALES Nacen, crecen, reproducen,ensean, mueren. LAS EMPRESAS Se crean, crecen, se desarrollan, se expanden y se extinguen.

S-ar putea să vă placă și