Sunteți pe pagina 1din 2

F

CO2
Auttrofo fotolitotrofico Bacterias verdes y purpuras del azufre: La Chlorobiaceae (bacteria verde del azufre es una gran familia en la cual el gnero mejor estudiado es Chlorobium. Estos organismos pueden utilizar diferentes compuestos que contengan azufre, as como gas hidrogeno como reductor de fotosntesis.

Compuestos orgnicos
Hetertrofo fotoorganotrofico Bacterias purpuras no del azufre: Las Rhodospirillaceae (bacterias purpuras no sulfuradas), son morfolgicamente similares a las Chromaticeae, pero son incapaces de utilizar compuestos de azufre como reductores fotosintticos. Los dos gneros de esta familia ms conocida Rhodospirullum y Rhodopseudomonas.

Energa luminosa

F U E N T E

Clostridium perfringens Las Chromaticeae (bacterias purpuras de azufre) difieren de las verde sobre todo porque contienen un numero variado de pigmentos carotenoides purpura y rojo en sus clulas. El gnero ms estudiado es Chromatium. Estos organismos utilizan los mismos reductores fotosintticos que las bacterias verdes.

Rhodospirillum sp.

Rhodopseudomonas palustris Bacterias verdes no del azufre: Fijan la energa de la luz. Constituyen un grupo muy residuo de organismos que comprenden las bacterias purpuras y familia de pseudomonadales.

D E E N E R G I A

Chromatium okenii Bacterias verde azules: Pueden ser procariotas, auttrofas, unicelulares o en cenobios filamentosos, planos o globulares. Viven en medios hmedos o acuticos con una gran adaptabilidad, tienen un tamao entro 1nm hasta varios micrmetros.

Pseudomonas aeruginosa Solo realiza la sntesis de energa en presencia de luz y en medios corrientes de oxigeno

Lyngbya Algas: Las algas son un filo de protoctistas unicelulares o pluricelulares cuyas clulas no forman tejidos, que viven en el agua y que son capaces de realizar la fotosntesis.

Fucus spiralis Auttrofo quimiolitotrofico Hetertrofo quimiorganotrofico Bacterias oxidantes del azufre: Comparten la Protozoos: Los protozoos son seres vivos unicelulares, capacidad de oxidar o reducir parcialmente oxidando desprovistos de clorofila y los compuestos del azufre inorgnico. hetertrofos. Se multiplican por mitosis y algunos tienen tambin reproduccin sexual. Al menos en un estadio de su ciclo biolgico son mviles, utilizando distintos sistemas de locomocin. Thiobacillus ferrooxidans. Bacterias del Hidrogeno: El H2 es un producto del metabolismo microbiano. Es un grupo taxonmico variado, se subdivide en: Bacterias aerobias oxidantes del Hidrogeno Bacterias anaerobias.

Energa Qumica

Amoeba Hongos: Son organismos eucariontes uni o pluricelulares que se desarrollan en sitios hmedos y con poca luz. Las clulas de los segundos se agrupan en filamentos llamados hifas que en conjunto recibe el nombre de micelio.

Escherichia Coli Bacterias Nitrificantes: En trminos del acuarismo estas bacterias son las que se encargan de convertir los nitritos y el amoniaco de la pecera en nitritos.

Chytridiomycota

Nitrobacter Bacterias del Hierro: Son bacterias comunes en todo el mundo que obtienen la energa que necesitan para vivir y multiplicarse por oxidacin de xido frrico.

Siderocapsa.

Inorgnicos (H/e-)

Orgnicos (H/e-)

Fuente de electrones

Ballesteros Mera Ricardo A. Cedillo Chvez Juan Carlos Cerecedo Snchez Mario Alberto Lpez Flores Evelyn Aditi Prez Castro Janis Ramrez Cruz Emily

604
Bibliografias: Lehninger A.,1982, Bioquimica, Ed. Omega, Espaa, pp 371-373. Prescott, Herley y Klein D. 1999, Microbiologia, Ed. Mc Graw Hill, pp 98-100. Volk A. Joan, 1996, Microbiologia Basica, Ed. Harla, pp 106-109

S-ar putea să vă placă și