Sunteți pe pagina 1din 6

El Gobierno Federal a travs de la Secretara de Turismo en la promocin de las riquezas naturales, tursticas y culturales de nuestro pas CONVOCA

A todos los autores y compositores mexicanos, sin importar su edad, pudiendo ser o no profesionales de la msica, a participar en el Primer Gran Certamen Nacional de Composicin e Interpretacin Musical bajo las siguientes

BASES:
1. Los participantes podrn presentar el nmero de obras que deseen, de cualquier gnero siempre y cuando sean inditas, siendo el tema Mxico, sus riquezas naturales y culturales (Deber hacerse una inscripcin por cada tema). 2. Las inscripciones sern recibidas en las Secretaras y/o Institutos estatales de Turismo en los 31 Estados y D.F. as como en la Direccin del certamen. 3. La inscripcin deber contener los siguientes requisitos: Dentro de un sobre se incluirn: Un CD de audio con el tema participante acompaado mnimo por un instrumento. (Este deber ser grabado por el participante, ya que de ser seleccionado a la etapa regional, se tomar en cuenta la tonalidad en la que se reciba la grabacin para proceder a los arreglos correspondientes, por ningn concepto se podr cambiar de tono de acuerdo al material recibido, por lo que todo tema que no cumpla con este requisito ser descalificado)

Deber usarse un CD de audio por tema. La letra del tema escrita a mquina o con letra de molde y tres copias. Se usar un seudnimo en todo material y se incluir un sobre de identificacin sellado con los datos del participante. El sobre de identificacin deber contener: Nombre completo, direccin, colonia, cdigo postal, municipio, ciudad, telfono, copia de I.F.E., correo electrnico. Nota: Ser responsabilidad de cada participante que el CD de audio pueda ser escuchado en un aparato normal de audio.

4. La duracin de los temas ser mnimo de tres minutos y mximo de cuatro minutos. 5. El material recibido no ser devuelto, quedando bajo custodia de la Direccin para su destruccin ante Notario Pblico una vez concluido el certamen. 6. La Direccin del certamen no se hace responsable de efectuar ningn trmite con relacin a los derechos de autor o cualquier otro tipo de inscripcin o afiliacin. 7. Los intrpretes debern ser mexicanos o radicar en el pas (Tener vigente la documentacin que lo acredite).

8. Los intrpretes cuyos temas sean triunfadores en las etapas regionales, sern evaluados por la Direccin y el rea de Produccin del certamen para la grabacin del disco y presentacin de la Gran Final. Por lo que el autor, en caso de que su intrprete no fuera seleccionado para la siguiente etapa, podr proponer otro intrprete que sea aprobado por la Direccin del certamen para defender su tema. 9. Los participantes declaran bajo protesta de decir la verdad, la originalidad de su creacin, as como de no tener comprometida bajo ninguna circunstancia la obra u obras inscritas, por lo que se obligan a sacar en paz y a salvo a la Direccin del certamen, con respecto a las reclamaciones de cualquier tipo derivado del uso y explotacin de la obra de su autora. 10. Queda entendido que los participantes, al momento de inscribir la o las obras, autorizan a la Direccin del Certamen a difundir y a promocionar sus composiciones en los programas del Certamen as como en apoyo a los programas de la Secretara de Turismo, obligndose sta a dar y respetar bajo cualquier circunstancia, el crdito correspondiente al creador o creadores de la obra, as mismo, una vez seleccionado su material para cualquiera de las etapas del certamen, respetar hasta el final del mismo su participacin. 11. Terminado el certamen, el compositor podr disponer libremente y como mejor le convenga a sus intereses de sus derechos autorales. 12. La fecha lmite de recepcin de temas ser el lunes 14 de noviembre de 2011, mismos que sern evaluados por el Comit de seleccin, siempre y cuando cumplan con los requisitos de las clusulas anteriores.

13. El viernes 25 de noviembre de 2011 se dar a conocer al triunfador de cada uno de los 31 Estados y D.F. que habr de participar en las semifinales regionales. 14. En esta etapa contarn con el acompaamiento, arreglos, apoyo, asesora y respaldo de msicos profesionales del ms alto nivel, los cuales sern proporcionados por la Direccin del certamen en cada sede, por lo que los participantes se sujetarn a los msicos asignados para su acompaamiento (sin excepcin). 15. El compositor acepta en esta etapa la decisin del arreglo que se d al tema en el entendido que se buscar el pleno lucimiento del tema participante. 16. Del lunes 28 de noviembre al lunes 5 de diciembre del 2011, se realizarn las cuatro semifinales regionales, siendo los tres primeros lugares de cada una, los que integrarn a los doce temas finalistas del certamen. Nota: Se notificar ciudad sede, da, lugar y hora; los apoyos de traslado, hospedaje y alimentacin son exclusivamente para el participante, por lo que ste se sujetar a la logstica de la Direccin General del certamen). 17. En el mes de diciembre del 2011 se realizar la Gran Final del certamen con la participacin de los temas triunfadores de las etapas de semifinales regionales. Nota: Se notificar ciudad sede, da, lugar y hora; los apoyos de traslado, hospedaje y alimentacin son exclusivamente para el participante, por lo que este se sujetar a la logstica de la Direccin General del certamen).

18. Para efectos del asesoramiento, arreglos y produccin de los doce temas elegidos en semifinales regionales y la Gran Final, los participantes aceptan la decisin de la Direccin del certamen en cuanto a la estructura que se le d a su obra para orquesta y coros, por lo que los temas que se presenten con arreglos, aceptarn su cambio parcial o total segn sea determinado.

Premios:
Primer lugar: $100,000 (cien mil pesos 00/100 M.N.) y diploma de participacin Segundo lugar: $75,000 (setenta y cinco mil pesos 00/100 M.N.) y diploma de participacin Tercer lugar: $50,000 (cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) y diploma de participacin Mejor intrprete: $50,000 (cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) y diploma de participacin

EL GRAN PREMIO A LOS DOCE TEMAS FINALISTAS SER LA PRODUCCIN DISCOGRFICA PROFESIONAL DE LOS MISMOS!

Nota: Queda entendido que los temas que resulten finalistas sern publicados en la produccin del disco compacto conmemorativo del certamen, por lo tanto, los autores as como sus casas editoras, darn las facilidades para este fin en base a los incisos 9 y 10 de sta misma convocatoria y en apoyo del certamen. Los fallos del jurado sern inapelables, cualquier situacin no prevista en estas bases ser estudiada por la Direccin General del certamen para su resolucin. Al inscribirse en el certamen los participantes aceptan las condiciones del mismo.

Informes e inscripciones: Festivales de Mxico/Direccin del certamen Colombia 33, esq. Bolivia Col. Lomas de Quertaro Quertaro, Qro. Tels: 2 15 7685 / 01 800 3272011 info@festivalesdemexico.com info@maloproducciones.com www.festivalesdemexico.com

S-ar putea să vă placă și