Sunteți pe pagina 1din 8

Maxi pollo S.A.S. es una una empresa del Cauca con proyeccin nacional, centrada en la produccin y comercializacin de pollo.

Nace, el 20 de Octubre en el municipio de Popayn y, desde entonces, viene en constante crecimiento y evolucin en todos los procesos de su cadena productiva, contribuyendo al desarrollo de la regin y a la generacin de empleo. Actualmente uno de los principales compromisos que ofrece nuestra empresa es la crianza y engorde de pollos para satisfacer las necesidades de los clientes y consumidores. Nuestro propsito fundamental es brindar al pblico consumidor productos avcolas, cumpliendo estrictas normas que garanticen la calidad de los mismos, as como la preservacin del medio ambiente. Presentamos el proyecto de la crianza de pollos de engorde denominado MAXI POLLO S.A.S. nos orienta al desarrollo empresarial y al crecimiento poblacional que se dar alrededor del espacio que quedar en el ALTO CAUCA va Panamericana en la salida norte de Popayn en el Departamento del Cauca. Ya que alrededor de la va Panamericana se desarrollar mltiples fuentes de trabajo puesto que este sector se ha convertido en una zona comercial en donde podemos introducir nuestro producto para el deleite nacional y en un futuro a nivel extranjero.

OBJETIVO GENERAL Utilizar mtodos y tcnicas administrativas para el desarrollo y buen desenvolvimiento de nuestra microempresa, con la finalidad de establecer nuevas innovaciones alimenticias bajo estndares de ptima calidad para el consumo de la poblacin. OBJETIVOS ESPECFICOS Crear una imagen corporativa para lograr posicionar a la empresa. Utilizar material publicitario para dar a conocer el producto en el mercado.

MISIN El criadero de MAXIPOLLO es una empresa comprometida a criar y producir alimentos de origen avcola cumpliendo exigentes estndares de calidad, utilizando los mejores insumos, con eficientes mtodos de manejo, bajo supervisin y ejecucin de personal competente, manteniendo un sistema de mejora continua, cumpliendo la normatividad vigente y siempre en busca de la satisfaccin de nuestros clientes, y de esta manera aportar con el valor nutricional a la alimentacin de los consumidores. Dar al pblico un producto de excelente calidad. Brindar al pblico una excelente atencin y buen servicio. Satisfacer las necesidades de los clientes y consumidores VISIN El criadero de MAXIPOLLO S.A.S tiene previsto lograr en cinco aos una mayor participacin de mercado con una marca reconocida por la calidad, innovacin, tecnologa y confiabilidad, adems de la creacin de sucursales para la distribucin a nivel nacional de nuestros productos que permitan obtener una mayor rentabilidad. Adems de la produccin de nuestros propios insumos alimenticios avcolas. Llegar a formar parte de las organizaciones ms importantes en el pas que se relacionen con la crianza y engorde de pollos, y a la vez generar un renombre para llegar a desarrollarnos internacionalmente Condiciones actuales de la industria o sector en el que se ve involucrado la empresa.

Condiciones futuras que se pueden prever, (por ejemplo: obtener informacin sobre el crecimiento en ventas de esta industria en los ltimos cinco aos y determinar que proyeccin de desarrollo se puede hacer para los prximos dos aos con base a los datos obtenidos de la misma.)

RECURSOS FINANCIEROS Para el desarrollo de este proyecto contamos con un microcrdito que nos conceder el Banco Caja Social el cual nos ofrece comodidad en las tasas de inters 0.1% y facilidad en las cuotas mensuales de pago. Para lo cual mostramos la siguiente informacin del Banco: MICROCRDITOS DEL BANCO CAJA SOCIAL RECURSOS HUMANOS RECLUTAMIENTO, SELECCIN Y CAPACITACIN El criadero de pollos EL GRANJERO contar con un personal seleccionado y debidamente capacitado para que cumpla con todas las funciones que requiera la empresa para lograr una exitosa produccin, con ello crear la expectativa en el cliente.

INSTALACIONES Los galpones es un factor importante ya que es necesario proteger a las aves de los depredadores, de los cambios bruscos del medio ambiente, evitndoles gastos extras de energa. Los galpones deben ser durables, cmodos, higinicos, econmicos, de fcil manejo y mantenimiento. EQUIPOS Dependiendo del tamao el productor puede utilizar equipos automticos, manuales o ambos. De acuerdo con sus necesidades. Jaula para transporte de pollos Material: Polietileno de alta densidad reforzado. Proteccin contra rayos U.V. (Ultravioleta). Capacidad: 10 a 14 pollos (segn el peso del ave).

Para la entrega de los productos

ORGANIZACIN DE LA EMPRESA ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL DE LA EMPRESA EL GRANJERO

Llegar a la hora acordada. Lavarse las manos antes de verificar los pollos. La comida para los pollos debe darse a las horas establecidas. La empresa avcola El Granjero se dar a conocer mediante la televisin, radio, Internet, hojas volantes, vallas publicitarias.

El Granjero es un producto de consumo masivo que satisface las necesidades del posible cliente consumidor ya que tiene las siguientes caractersticas. CARACTERSTICAS DEL PRODUCTO: CALIDAD CANTIDAD COSTO

Elaborar el contenido del producto Estudio del envase Envoltura El empaque Marca. - En nuestro estudio de factibilidad decidimos dar solamente un nombre comercial que es Criadero de Pollos El Granjero. Logotipo .- Hemos tomado a un pollito.

La elaboracin de presente tema investigativo permite analizar beneficios y perjuicios que arrojar la crianza de pollos ya que podemos tener como

beneficio una ganancia, y como perjuicio la enfermedadde los pollos y lo que quiere decir el sacrificarlos perdiendo nuestro capital aportado. Tambin permitir establecer los canales de distribucin los que a su vez incrementar la produccin delos pollos.

Los estudiantes deben seguir investigando ya que las oportunidades de negocio seguirn creciendo pero solo llegaran al xito aquellos que puedan desarrollar y cada vez llegar a adquirir mayores conocimientos de este tema de estudio. VALORES Y PRINCIPIOS CORPORATIVOS COMPROMISO: seremos una empresa comprometida con la satisfaccin de nuestros clientes, por ello se mantendrn siempre presentes los compromisos adquiridos con los mismos. RESPETO: entendido como el reconocimiento del otro, en nuestro caso el cliente. RESPONSABILIDAD: entendido como el cumplimiento de los compromisos adquiridos con los dems, nosotros como una empresa prestadora de servicios nos comprometemos a atender excelentemente a todos los requerimientos con el cliente. HONESTIDAD: visto siempre como la transparencia y la verdad0, por ello nuestra empresa se enfocara siempre en mantener una conducta intachable y una tica que nos diferencie de las dems empresas.

Demostrar en todo tiempo y lugar una actitud positiva, emprendedora y optimista en y sobre nuestro trabajo, buscando sistemticamente los como si, las soluciones y las decisiones en lugar de los como no , los problemas y las indecisiones, dentro del abanico de alternativas que presentan nuestro proyectos y tareas para su exitosa realizacin, sumndonos a la Misin que tenemos como empresa. Realizar con la mxima dedicacin, talento y creatividad los procedimientos que se establecen en la normativa de nuestras funciones especficas de trabajo, de tal suerte que nuestro sello personal incremente y fortalezca la cadena de valor de los procesos operativos, administrativos y comerciales de la empresa.

Actuar permanentemente con recta intencin y buena fe en la ejecucin de nuestros proyectos y tareas, buscando siempre las formas y mtodos que aseguren los ptimos resultados de xito, productividad y eficiencia.

Misin

Proveer pollo a nuestros clientes logrando su preferencia por cumplir con lo prometido. Generando valor para accionistas y empleados

Nos vemos liderando el mercado del pollo en la zona central del pas, reconocidos por clientes y consumidores por el compromiso en la satisfaccin de sus necesidades y expectativas.

Aspecto legal requerido para la creacin de empresas

ANTE CAMARA DE COMERCIO: 1. Verificar la disponibilidad del Nombre. 2. Diligenciar el formulario de Registro y Matricula. 3. Diligenciar el Anexo de Solicitud del NIT ante la DIAN. (Tambin se puede hacer en la DIAN). 4. Pagar el Valor de Registro y Matricula. ANTE LA NOTARIA: 1. Escritura Pblica. (Esta deber ser presentada ante Cmara de Comercio en el momento del Registro) Tener en Cuenta: Todo tipo de sociedad comercial, si tienen menos de 10 trabajadores o hasta 500 salarios mnimos de activos al momento de la constitucin, no necesitan escritura pblica para constituirse. ANTE LA DIAN: 1. Inscribir el RUT (Registro nico Tributario). 2. Obtencin del NIT (Numero de Identificacin Tributaria). ANTE LA SECRETARIA DE HACIENDA DE LA ALCALDIA: 1. Registro de Industria y Comercio. 2. Registro de Uso del Suelo, Condiciones Sanitarias y de Seguridad.

S-ar putea să vă placă și