Sunteți pe pagina 1din 3

TECNICAS BASICAS DE AEROGRAFIA LECCION 2 Haciendo una esfera Lo que necesitaras en esta leccion: - Aerografo de doble accion (nosotros

utilizaremos uno de alimentacin de gravedad). - 1 Film de enmascarar (Adhesiva) - Pintura de cualquier color, preferentemente golden, pero cualquier marca esta bien. - Fuente de Aire, compresor funcionando a 15 o 20 psi - Compas o un elemento circular como una cinta, para delinear la esfera. - Cutter

Aplica el film de enmascarar a la superficie de enmascarar. Hazlo quitando el papel de atrs del film y esparciendolo sobre la superficie donde vas a pintar. Empezando desde el medio del film y frotandolo hacia abajo, sacando las burbujas de aire fuera. Podras hacerlo mas facil hacerlo con tu tarjeta de credito, utilizando el borde para quitar las burbujas de aire.

Arriba. rollo de cinta de enmascarar que usaremos para transferir el contorno en el film de enmascarar sobre el cual esta apoyado el rollo. Usaremos una lapicera o lapiz numero 2 para trazar el contorno en el film.

Arriba. En la izquierda la esfera dibujada sobre el film. En la derecha cortaremos por el contorno dibujado con el cutter, para sacar el circulo. Utiliza una punta nueva, de eso dependera la perfeccion del trabajo. No apliques demasiada fuerza, de lo contrario cortaras la superficie a pintar tambien, haz solo la presion necesaria como para cortar el film.

Arriba. Con el circulo, la esfera cortada y removida ahora pintaremos la esfera. En esta pintura la fuente de luz viene por arriba de nuestra cabeza, asi la enfocaremos. Pintaremos en el sentido del diseo de nuestra esfera en este caso, como indican las flechas. En la foto izquierda. Donde las flechas pequeas esten tu deberas reducir la cantidad de pintura hasta que en la parte blanca de arriba de la esfera ya no fluya pintura, solo aire. En la foto derecha . Con cada pasada haces tu camino hacia el centro de la esfera, siguiendo el contorno. Colorea lentamente como ves que hemos hecho desde la foto izquierda a la derecha. RECUERDA. Que siempre es facil oscurecer el color en un objeto, pero es muchas veces imposible darle brillo. Por eso, de nuevo, colorea lentamente. Siempre ten en mente que, salvo por algunas excepciones, tu estas tomando un dibujo llano ( en 2d) e intentando que luzca como lo hace en la vida real. Dandole forma, profundidad, sombras y partes iluminadas. Entonces mentalizate que este es un objeto redondo, y tu quieres que en la base,la sombra sea ligeramente mas fuerte, aclarandolo en el centro, hacia la fuente de luz. (parte superior, en este caso)

Arriba. Izquierda. Lentamente le damos color, siempre siguiendo el contorno de la esfera. Arriba Derecha: Puedes ver como hemos oscurecido la esfera desde la figura izquierda a la derecha. No hay lineas fuertes, solo un suave sombreado de color, degradandose desde el borde hasta el medio.

Arriba. Izquierda. Asi es como debe lucir tu esfera cuando remuevas el film/ mascara protectora. Derecha, hemos agregado una pequea area de sombra. Recuerda que es siempre facil volver atras y oscurecer una imagen, pero es casi siempre imposible iluminarla una vez que has aplicado demasiado color. Colorea siempre MUY LENTO.

S-ar putea să vă placă și