Sunteți pe pagina 1din 9

NANOTECNOLOGA.

ANLISIS DE ENCUESTA.

Integrantes: EMILIO GARCA ESTRADA. Ingeniera de telecomunicaciones DANIEL JARAMILLO TAMAYO Ingeniera de telecomunicaciones HENRY LVAREZ. Administracin de empresas

DOCENTE ANGLICA RICAURTE AVENDAO

TECNOLOGAS DE INFORMACIN Y COMUNICACIN UNIVERSIDAD DE MEDELLN

Encuesta: Cmo es afectada la sociedad por la nanotecnologa? Elaborada por: Emilio Garca, Daniel Jaramillo, Henry lvarez. Propsito: Conocer las diferentes opiniones acerca de la nanotecnologa. Hombre__ Mujer__; Estudiante__ Empleado___ Profesional__ Otro__; Edad__ En una escala de 1 a 5, siendo 1 lo ms bajo y 5 lo ms alto responda las preguntas 1 y 2. 1. Qu tan enterado est usted acerca de los avances de la nanotecnologa? ____ 2. Qu tan peligrosas consideras las intervenciones nanotecnolgicas en el ser humano? ____ Marque con una X su respuesta. 3. Cree usted que el concepto de nanotecnologa est afectado por la formacin tica y moral de cada individuo? Si____ No____ 4. Considera que la nanotecnologa facilita el modo en que vivimos? Si____ No____ 5. Conoce usted lo que se puede llegar a hacer gracias a la nanotecnologa? Si____ No____ 6. Considerara pertinente que los medios de comunicacin masivos abordaran con ms frecuencia los temas referentes a la nanotecnologa? Si____ No____ 7. Est usted al tanto de que en internet hay numerosas pginas y blogs que brindan informacin detallada sobre la nanotecnologa? Si____ No____ 8. Est al tanto si en su pas se realizan en el momento investigaciones sobre nanotecnologa y/o algunas de sus ramas? Si____ No____ Preguntas abiertas. 9. Como considera usted que se podra utilizar la nanotecnologa para facilitar la vida humana? ____________________________________________________________________ ____________________________________________________________________ 10. En qu campos cree que la nanotecnologa tiene mayor impacto (qumica, nuevos materiales, medicina)? ___________________________________________________________________ ___________________________________________________________________

Caracterizacin de la Muestra
SEXO Masculino Femenino # 12 8 % 60% 40%

Sexo

Masculino Femenino

OCUPACIN Estudiante Profesional Empleado Otro

# 16 2 2 0

% 80% 10% 10%

OCUPACIN
Estudiante Profesional Empleado Otro

Edad 17-20 21-30 40-45

# 11 7 2 20

% 55% 35% 10%

EDAD
17-20 21-30 40-45

Anlisis de Resultados de la Encuesta.

1.

Qu tan enterado est usted acerca de los avances de la nanotecnologa?

Calificacin
1 2 3 4 5
20 15 10 5 0 1 2 3 4

# 1 1 15 3 0

Anlisis: El 75% de la muestra est enterado en trmino medio acerca de los avances de la nanotecnologa

2. Qu tan peligrosas consideras las intervenciones nanotecnolgicas en el ser humano?

Calificacin
1 2 3 4 5

# 4 3 6 7 0

8 7 6 5 4 3 2 1 0 1 2 3 4 5

Anlisis: Nadie Considera que las intervenciones nanotecnolgicas en el ser humano son del todo peligrosas. 3. Cree usted que el concepto de nanotecnologa est afectado por la formacin tica y moral de cada individuo?
# Si No 6 14 % 30% 70%

Si No

Anlisis: Solo el 30% cree que el concepto de nanotecnologa est afectado por la formacin tica y moral de cada individuo 4. Considera que la nanotecnologa facilita el modo en que vivimos?
# Si No 18 2 % 90% 10%

Si No

Anlisis: El 10% no considera que la nanotecnologa facilita el modo en que vivimos. 5. Conoce usted lo que se puede llegar a hacer gracias a la nanotecnologa?
# Si No 14 6 % 70% 30%

Si No

Anlisis: Gran Porcentaje de la muestra, el 70%, sabe lo que se puede llegar a hacer gracias a la nanotecnologa

6. Considerara pertinente que los medios de comunicacin masivos abordaran con ms frecuencia los temas referentes a la nanotecnologa?
# Si No 19 1 % 95% 5%

Si No

Anlisis: El 95% de la muestra considera pertinente que los medios de comunicacin masivos abordaran con ms frecuencia los temas referentes a la nanotecnologa. 7. Est usted al tanto de que en internet hay numerosas pginas y blogs que brindan informacin detallada sobre la nanotecnologa?
# Si No 12 8 % 60% 40%

Si No

Anlisis: El 40% de la muestra no est al tanto de que en internet hay numerosas pginas y blogs que brindan informacin detallada sobre la nanotecnologa. 8. Est al tanto si en su pas se realizan en el momento investigaciones sobre nanotecnologa y/o algunas de sus ramas?
# Si No 4 16 % 20% 80%

Si No

Anlisis: Slo el 20% sabe si en su pas se realizan en el momento investigaciones sobre nanotecnologa y/o algunas de sus ramas.

CONCLUSIONES Gracias a la encuesta pudimos notar que las personas encuestadas quieren saber ms sobre la nanotecnologa ya que estn de acuerdo que los medios de comunicacin masivos aborden mas temas sobre sta. Las personas piensan que la nanotecnologa facilita la vida humana, lo que conlleva a que sta ciencia tenga gran aceptacin.

S-ar putea să vă placă și