Sunteți pe pagina 1din 4

Trabajo de t.i.

c
Tema: Internet 1. que se necesita para conectarse a internet?
Para acceder a internet, es necesario tener un modem conectado a nuestra computadora y contratar los servicios de un proveedor de internet. ( proveedor de internet es una empresa que posee computadoras potentes o servidores y los medios de comunicarse con otros servidores distribuidos por todo el mundo)

2. Qu es la conexin wifi?
Wi-Fi (/wafa/; en algunos pases hispanoparlantes /wf/) es un mecanismo de conexin de dispositivos electrnicos de forma inalmbrica. Los dispositivos habilitados con Wi-Fi, tales como: una computadora personal, una consola de videojuegos, un telfono inteligente o un reproductor de audio digital, pueden conectarse a Internet a travs de un punto de acceso de red inalmbrica. Dicho punto de acceso (ohotspot) tiene un alcance de unos 20 metros (65 pies) en interiores y al aire libre una distancia mayor pueden cubrir grandes reas la superposicin de mltiples puntos de acceso . wi-Fi es una marca HELLPO de la Wi-Fi Alliance (anteriormente la WECA: Wireless Ethernet Compatibility Alliance), la organizacin comercial que adopta, prueba y certifica que los equipos cumplen los estndares 802.11 relacionados a redes inalmbricas de rea local.

3. Qu empresas ofrecen este servicio?


Las empresas que ofrecen este servicio son: skipe, Starbucks, banda ancha, arnet, freehotspot, gowex, etc.

4. partes de la siguiente direccin:


(www.google.com.ar) www= World, wide, web google =es el sitio que se requiere localizar com=indica que es una pgina comercial ar= indica el pas que pertenece la pgina.

5. Qu es un protocolo?

El servicio FTP (file transfer protocolo) es un protocolo que permite la transferencia de archivos entre las distintas computadoras de la red asegurando que la transmisin se realice sin errores.

6.a qu es un e-mail?
El e-mail es la aplicacin ms sencilla y ms usada de Internet. Y la traduccin de su nombre lo dice todo; es un servicio de correo electrnico en la red. Cualquier usuario podr enviar y recibir mensajes a travs de la red. Las direcciones de correo electrnico son fciles de identificar y estn compuestas de tres partes: el nombre de la casillas, el identificador y el nombre del servidor; algo as: nombre@servidor.com As por ejemplo, el e-mail de extraInternet es: extrainternet@microsoft.com Una vez que el usuario conectado a Internet tiene instalado un programa de correo (Ver administradores de e-mail) ya puede enviar y recibir mensajes. Se escribe un mensaje y pulsando un botn, el programa de correo se conecta con el host del proveedor de acceso y ste enva el mensaje al host del destinatario. Aqu los mensajes se almacenan en un buzn hasta que el destinatario decide conectarse a la red y leer su correo. Es importante entender que los mensajes de llegada no llegan al computador del propietario de la casilla electrnica, sino a su servidor, por lo que si la computadora permanece inactiva los mensajes no se pierden sino quedan en espera en el host. El mensaje que se enva puede contener algo ms que texto. Junto a lo que sera una carta habitual, puede adjuntarse un fichero de cualquier tipo. De este modo puede hacer llegar memorandums escritos en cualquier procesador de texto, hojas de clculo con las cuentas de resultados de su empresa o bases de datos de sus clientes, fotografas y audio.

6. b radio virtual:
La Radio Virtual: Es una emisora que emite su programacin a travs de la internet, utiliza un sistema llamado audio streaming. Este sistema cada vez toma ms auge en la sociedad, gracias a los avances de la tecnologa, ya se puede sintonizar emisoras en los mviles. El audio Streaming hace referencia a toda aquella emisin y recepcin de contenido de audio a travs de las pginas web o cualquier aplicacin de internet, por lo general en tiempo real y en diferentes calidades de sonido.

6. c Qu son los buscadores?

Los buscadores son mtodos para Intentar localizar o encontrar algo en este caso en internet.

7. Qu es navegar?
Comnmente se denomina navegar al hecho de recorrerlas pginas que forman esa gran biblioteca llamada world wide web. Las pginas no son otra cosa que archivos con un formato tal que algunos programas especialmente desarrollados pueden interpretar para mostrar su contenido.

8. Qu es un blog?
Un blog, o en espaol tambin una bitcora, es un sitio web peridicamente actualizado que recopila cronolgicamente textos o artculos de uno o varios autores, apareciendo primero el ms reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El nombre bitcora est basado en los cuadernos de bitcora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitcora. Aunque el nombre se ha popularizado en los ltimos aos a raz de su utilizacin en diferentes mbitos, el cuaderno de trabajo o bitcora ha sido utilizado desde siempre. Este trmino ingls blog o weblog proviene de las palabras web y log ('log' en ingls = diario). El trmino bitcora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitcora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web (en lnea).

9. que es un link?
Es un "enlace" (hiperenlace) que te lleva a determinada pgina de la web un enlace sera este http://my.opera.com/Horacioolozoya/blog/ Te puedes dar cuenta de que es un enlace porque est escrita con el "www." o con "subrayado" o "el texto cambia de color" Si te piden que escojas un "link" seguramente es donde estar "alojado" tu perfil (algo as como tu direccin web)

10. qee es un hipertexto?


Hipertexto en informtica, es el nombre que recibe el texto que en la pantalla de un dispositivo electrnico conduce a otro texto relacionado. La forma ms habitual de hipertexto en informtica es la de hipervnculos o referencias cruzadas automticas que van a otros documentos (lexias).

Integrantes:
Acevedo Stefania Nuez Lucila Martinez Marlene Pietrocola Ana

S-ar putea să vă placă și