Sunteți pe pagina 1din 6

Mitxel Mohn

CMO COMBATIR EL MAL DE OJO


Poderosos rituales mgicos para deshacer y combatir el mal de ojo con eficacia y prontitud.

Ediciones Karma.7 Coleccin La Otra Magia

ndice
Prlogo Introduccin al porqu de este libro 1 CONCEPTO E HISTORIA SOBRE EL MAL DE OJO Combatir el mal de ojo Sntomas Qu hacer? Recomendaciones de emergencia Mal de ojo voluntario Protecciones compuestas para el mal de ojo Cul es el motivo del agresor del mal de ojo Otras recomendaciones 2 PROTECCIONES DOMSTICAS Ritual protector de la casa mediante la limpieza El uso de felpudos mgicos Las herraduras mgicas La escoba protectora del hogar Sistema casero de purificacin del ambiente Espejos para rebotar el mal Trabajo mgico con ropas para lograr proteccin 3 PLANTAS Y NATURALEZA PROTECTORA El poder del murdago Ritual de proteccin con sal Proteccin mgica con cebollas Saquito de vainilla contra el mal de ojo 7 9

11 12 14 15 16 18 19 22 23 25 25 28 32 34 37 40 42

45 48 54 55 57

94

4 REMEDIOS A TRAVS DE AMULETOS Y TALISMANES 59 Cmo se consagra un amuleto contra el mal de ojo 60 Amuleto protector para nios y recin nacidos 61 Amuleto protector contra el mal de ojo para personas adultas 62 Talismn repelente de la negatividad 63 Talismn de cartas de Tarot para alejar enemigos 64 5 SISTEMAS DE PROTECCIN CONTRA EL MAL DE OJO A TRAVS DEL FUEGO Magia con la barbacoa Ritual con velas negras Ritual de proteccin contra las fuerzas del mal Ritual de la pirmide de fuego Ritual de limpieza de un lugar cargado de energa negativa 6 POSTURAS MGICAS DE PODER Las posturas animales de poder Posturas del gorila para fortalecer nuestro espritu Posturas del felino para romper ataduras negativas Mudras protectores contra el mal de ojo 7 OTROS REMEDIOS INTERESANTES El uso de sonidos para ahuyentar lo negativo Las campanillas avisadoras El poderoso gong ahuyentador El poder de la visualizacin Mandala protector del hogar Mandala protector para el coche Resumen Bibliografa

67 67 69 71 73 74 77 77 79 80 81 83 83 84 85 88 90 91 92 93

95

1
CONCEPTO E HISTORIA SOBRE EL MAL DE OJO La tradicin popular ha temido desde siempre el mal de ojo, y desde los albores de la humanidad ha sido una constante en todas las civilizaciones. Para los pueblos antiguos el mal de ojo era un maleficio que haba que combatir con todas las fuerzas. Quiz por esta razn muchos indgenas de frica y Australia no se dejan fotografiar ante el temor que las cmaras les proyecten algn mal. Los aborgenes de la Polinesia conservan una creencia muy viva en este tipo de acciones, existiendo un cdigo de proteccin comn a todos los individuos de aquel poblado o tribu. Las personas suelen protegerse con mscaras exticas para no ser reconocidas y no les llegue el mal. El mundo occidental actual tambin ofrece importantes rituales y frmulas de defensa ante los ataques de estos entes malignos y malficos provocadores del llamado mal de ojo. En Espaa y Estados Unidos, existe la costumbre ancestral de colgar una herradura en la puerta del hogar, as como una pequea Cruz de Caravaca o una imagen del Sagrado Corazn, como proteccin contra el encantamiento y mal de ojo.

11

Curiosamente tenemos la moderna costumbre en la que el novio recin casado coja a la novia en brazos la noche de la boda para atravesar el dintel de la puerta del nuevo hogar. Esta costumbre tiene su origen en la creencia que si alguien ha echado un mal de ojo, la novia al pisar el suelo podra ser vctima de las malas intenciones del que pretende daarla. Se trata de una arraigada supersticin, pero que se ha convertido en algo tan popular que todos los novios repiten esa especie de ritual social. CMO COMBATIR EL MAL DE OJO Al mal de ojo hay que combatirlo a punta de lanza con todas nuestras fuerzas, con tesn, da a da, sin piedad, sin tregua. Por qu? Porque hay que hacerlo as para que no nos arruine, para que no se apodere de nuestras fuerzas internas y tambin externas; para que no nos sintamos entorpecidos con tanto pensamiento nefasto navegando por el ter y dirigido como si fuera una bomba dirigida contra nosotros por alguien que nos quiere mal, que desea nuestra ruina moral y econmica; que desea incluso apoderarse sexualmente de nuestro cuerpo carnal, o que desea robarnos nuestros negocios o dineros, o que siente una envidia especial porque l es feo, grotesco y desagradable, y a nosotros nos considera afortunados y privilegiados por el don de tener cierta belleza. Incluso podemos ser envidiados por nuestra buena salud o nuestro buen hacer en el mundo. Ya vis cuntas razones tienen algunas personas (esto de personas es un decir) para hacer mal de ojo, y todo ello en el terreno de lo involuntario, sin saber que hacen, sin darse cuenta que estn perjudicando, incluso daando a otros. Ahora imagina, amigo lector, qu sern capaces de hacer en el caso del mal de ojo voluntario.

12

Por todo ello tenemos la obligacin de combatir el mal de ojo, pero cundo sabremos que realmente se est produciendo un mal de ojo hacia nosotros? Hay veces que no tenemos dudas al respecto, ya que vemos que las cosas nos estn saliendo mal, los negocios no marchan y no funcionan porque los artculos se venden menos. En esta situacin nuestra sonrisa cada vez es ms cara de aparecer, nuestro genio se acenta, o bien advertimos que no tenemos ganas de trabajar. Tambin hay pequeos detalles delatores, como el hecho que tropezamos continuamente y se nos caen los platos e incluso los guisos en la cocina. Ante todas estas circunstancias, no dudemos en absoluto, tan slo que se dieran tres cuatro de las cosas que hemos apuntado, ya seran ms que suficientes para diagnosticar un mal de ojo. Y qu podra ocurrir si ello continuara afectndonos? Llegara a desembocar al mar de nuestro cuerpo fsico producindonos malestares tales como profundos dolores de cabeza, nuseas, vmitos u otros sntomas. El mal de ojo es el producto de una reaccin negativa con la nica finalidad de daar y perjudicar a determinadas personas con el solo objeto de arruinarlos fsica y psquicamente. Tal actividad es un ataque contra nuestro ser, y por tanto requiere una pronta y contundente defensa. En este libro se indicarn las distintas formas en que puede repercutir el mal de ojo, pero pondremos especial nfasis en las defensas contra sus ataques, as como los rituales y plegarias necesarias para enfrentarnos a tal enemigo que, consciente o inconscientemente, nos perjudica a nosotros, a nuestra familia y a nuestros negocios. Sin embargo, entendemos que la mejor defensa posible hacia el mal de ojo es que nuestras actitudes sean correctas. Es decir, no hacer a los dems lo que no querramos para nosotros mismos.

13

S-ar putea să vă placă și