Sunteți pe pagina 1din 6

CRISTOLOGA

2 de noviembre de 2011

JESUCRISTO ENTRE LO HUMANO Y LO DIVINO

OBJETIVOS

URIEL DALADIER TROCHEZ PINEDA UNIVERSIDAD SANTO TOMAS 2/11/2011

Reconocer los rasgos fundamentales de la persona de Jess a travs de las actitudes y actuaciones que aparecen en los relatos evanglicos. Analizar la forma de relacionarse Jess con la realidad, con el hombre y con la historia a travs de los textos evanglicos.

CRISTOLOGA

2 de noviembre de 2011

GUIA DE APRENDIZAJE
APRENDA DE LAS FUENTES

Para este aprenda de las fuentes utilizar el texto de apoyo Jesucristo Ungido y Liberador de BEATRIZ A. CHARRIA A. O.P. Realice la lectura de la Unidad IV, prepare una breve sntesis. Realice la lectura del documento Como es y como acta Jesucristo del ibro El es Nuestra Salvacin de CARLOS IGNACIO GARCIA, S.J. Lo encontrar en formato PDF en la plataforma. El contenido de esta lectura junto con la sntesis del captulo IV del texto de apoyo sern el insumo para una actividad de aprenda haciendo. Adems le ayudarn a dar respuestas a las siguientes preguntas: Cmo percibe usted que la libertad y la autoridad de Jess, no lo separa de los pequeos y los pobres? En que sentido se puede conjugar la autoridad de Jess con su libertad? Por qu la actitud libre de Jess lleva a sus contemporneos a calificarlo como profeta?

CRISTOLOGA

2 de noviembre de 2011

Aprenda Haciendo

Trabajo Individual.
Actividad 1. Con la sntesis que tiene de los documentos ledos realice un mapa mental, si no tiene bien claro cmo realizarlo a continuacin le dejo los Link que le servirn como apoyo para su elaboracin. Ojo links mapas mentales Actividad 2. Investiga en Internet acerca de los cuatro primeros Concilios Ecumnicos, Nicea I, Constantinopla I, feso y Calcedonia. Realiza por cada concilio un cuadro sinptico, plasme los aspectos cronolgicos, polticos, religiosos, doctrinales, culturales y de conflicto de intereses. Este trabajo es ante todo para usted querido estudiante, lo invito a documentarse bien (evitando el copiar y pegar que tanto dao hace), en la socializacin debe dar razn de este trabajo. Actividad 3. Mira la pelcula la Pasin de Cristo de Mell Gibson. http://avanzapormas.com/Pascuas/la-pasion-de-cristo-mel-gibson-peliculagratis.html Con el contenido de la pelcula mas los textos bblicos que te propongo a continuacin realiza un ensayo donde des respuesta a: Quin es Jess para ti? Cmo l acta en tu vida y de qu manera estas mostrndolo a los dems?

CRISTOLOGA

2 de noviembre de 2011

Este es un momento para que reflexiones, si de verdad l ocupa un lugar especial en tu vida. Aydate de las Sagradas escrituras. Lee Lc 15, 1-31; Lc10, 28-37; Lc,6, 27-35; Lc 4,1-13; Mc 5,21-43; Mt 19, 16-22; Mt 5,1-12; Jn 8, 1-11; Jn10, 1-15. Con la sntesis de textos en aprenda de las fuentes, investigacin acerca de los concilios, y respuesta a las preguntas realizadas, vas a publicar un blog Publica el mapa mental en scribd para luego insertarlo en su blog. Los siguientes links le ayudaran a aprender como realizar el blog y Scribd
http://www.youtube.com/watch?v=nU7VNErii5I Cmo crear un blog http://www.youtube.com/watch?v=BLWIFSrz1us Cmo publicar en scribd

Publique en su blog una entrada con el desarrollo de aprenda de las fuentes e invite a un o dos compaeros a ver su blog, esto para que se retroalimenten y puedan desarrollar el trabajo colaborativo.

Trabajo colaborativo
Realizadas las actividades individuales, y con sus trabajos en el blog ya retroalimentados les invito para que realicen un documento final por Google Docs esto utilizando el correo institucional, recuerde los trabajos individuales son: Sntesis de las lecturas. Respuesta a las preguntas del momento aprenda de las fuentes. Mapa mental Cuadros Sinpticos

Nombren un lder que se encargar de crear un documento de texto base invitando a sus compaeros a que trabajen en l. Este tendr como encabezado los nombres de los integrantes del equipo, correo electrnico institucional y el programa. Colaborativamente crearan a partir del los mapas mentales individuales uno grupal que lo trasportaran como imagen al documento en Google Docs

CRISTOLOGA

2 de noviembre de 2011

Aprenda Debatiendo

Cada integrante del grupo deber plantear preguntas que generen debate, seleccionen las preguntas y sobre ellas realicen un debate, tengan en cuenta que debe haber confrontacin de ideas. Para este ejercicio les propongo que se haga va Skipe, podrn chatear, hacer video llamada o simplemente llamada, si no tienes el programa lo puedes bajar gratis de Internet. Nombren un lder en el debate y ste sacara conclusiones. Estas las debern anexar en el documento base de Google Docs.

Aprenda Evaluando

Teniendo en cuenta texto de apoyo Jesucristo Ungido y Liberador de BEATRIZ A. CHARRIA A. O.P. Unidad IV y el documento Como es y como acta Jesucristo de CARLOS IGNACIO GONZALEZ, S.J, realice una Auto evaluacin utilizando preguntas de seleccin mltiple con nica respuesta, anlisis de relacin, emparejamiento o completar. Comprtala a Tutor y compaeros de trabajo.

Aprenda Concluyendo

Elaboren conclusiones generales del trabajo en las que involucren los contenidos, la metodologa y las herramientas utilizadas.

CRISTOLOGA

2 de noviembre de 2011

Terminado el trabajo enve al Tutor la direccin de su blog y una auto evaluacin de la actividad tanto individual como colaborativamente.

S-ar putea să vă placă și