Sunteți pe pagina 1din 2

Doctor Ingeniero de Telecomunicacin (UVigo, 1999).

Profesor Titular de Universidad en el rea de Ingeniera Telemtica desde 1990 y actualmente Director del Departamento de Ingeniera Telemtica de dicha Universidad.

Actividad docente: en diversas materias relacionadas con las redes y servicios telemticos, tanto en el grado como en distintos programas de posgrado, presencial y no presencial. Evaluacin favorable de cuatro tramos docentes. Evaluacin favorable en el programa de evaluacin DOCENTIA (convocatoria 2010). Actividades de investigacin: coautor de 12 artculos de investigacin en publicaciones recogidas en el JCR (Journal Citation Report), adems de alrededor de una treintena de comunicaciones en congresos. Director de dos tesis doctorales. Evaluacin favorable de dos tramos de investigacin. Para mayor detalle consultar http://labredes.det.uvigo.es/biblio/author/7 Organizacin de la docencia: Miembro de la Comisin de Elaboracin del plan de estudios del Mster en Ingeniera de Telecomunicacin, que est en proceso de elaboracin. Coordinador del mdulo de Telecomunicacin correspondiente al Grado de Ingeniera de Tecnologas de Telecomunicacin.

En la actualidad, la actividad de I+D se halla centrada principalmente en la aplicacin de las redes sociales y las TIC a la educacin, mbito en el que ha impulsado la creacin de la spin-off de la Universidad de Vigo SocialWire Labs, para el desarrollo de una plataforma de e-learning de cdigo abierto basada en tecnologa de redes sociales y con especial nfasis en el aprendizaje informal, el aprendizaje basado en juegos sociales y la recomendacin social. En el mbito de las redes sociales educativas, ha puesto en marcha la red social TIC TAC de la Escuela de Ingeniera de Telecomunicacin de Vigo, la Red Social de la Universidad de Vigo, pionera por ser la primera red social abierta de una universidad espaola y EDUREDES, la red social de habla hispana ms importante para creadores de redes sociales educativas. Es autor del blog "Universidad Social 2.0" (http://ardao.blogpsot.com), sobre el uso de redes sociales, Web 2.0, aprendizaje informal y juegos en educacin. Participaciones como conferenciante invitado:

Participante en Mesa Redonda Uso educativo de las redes sociales en el marco del
curso de formacin Educacin, Medios de Comunicacin y Web 2.0: presente y futuro, organizadas por el Organismo Autnomo Programas Educativos Europeos del Ministerio de Educacin. Madrid, 27 de abril de 2010

Encuentro

University 2.0 - Univ. Internacional Menndez Pelayo. Conferencia: Experiencias en la introduccin del aprendizaje informal y la teora de juegos en la docencia universitaria. Santader, 6-8 Septiembre 2010.

Curso Extensin Universitaria "Redes Sociales: Nuevos Modelos y herramientas de


aprendizaje". Conferencia: Las redes sociales: elemento clave en el aprendizaje informal. Ourense, 14 Sept. 2010

Moderador de la Mesa Redonda Redes Sociales y Educacin 2.0 organizada por la


Fundacin Caixa Galicia. Vigo, 16 dic. 2010 Prximas participaciones confirmadas como conferenciante invitado:

Evento Pon un entorno virtual en tus clases organizado por SCOPEO, el Observatorio Elearning de la Univ. de Salamanca y la Junta de Castilla y Len. Conferencia: "Del LMS al SLE: Hacia un nuevo modelo de plataforma educativa basado en redes sociales". Taller: "Jugando a aprender informalmente". Facultad Educacin Len, 4 Mayo 2011

Conferencia Las redes sociales en la Educacin organizada por la Asociacin Galega de


Profesores de Tecnoloxa. Cambados, 6 de Mayo de 2011

Moderador de la Mesa Redonda Centros, sistemas y plataformas educativas on-line.


Adaptacin al nuevo escenario EEES en el Congreso "Universidad 2.0: Hacia la Innovacin Educativa" Santiago de Compostela, 12 mayo 2011.

S-ar putea să vă placă și