Sunteți pe pagina 1din 5

Contaminacin del agua

Contaminacin del agua


La contaminacin se produce por los residuos de las grandes empresas todo eso llega a mares, ros, lagos, etc. Adems de sustancias minerales y orgnicas disueltas o en suspensin en la corteza terrestre. La contaminacin del agua es un problema que nos afecta como seres humanos, si nosotros no hacemos casos de esto pues seguiramos provocaramos daos o incluso la muerte de animales acuticos, debemos cambiar nuestros hbitos y nuestra forma de ver la vida

Y con respecto a la actuacin al principio sent miedo pero des pues felicidad por el papel que desempee a lo largo de la obra me gusto y estas clases son para con vivir entre todos y para rernos un poco y no aburrirnos deberamos realizarlo comnmente en el saln o afuera.

Contaminacin del agua

Clasificacin y origen del agua?


Mejor respuesta - Elegida por la comunidad
Existen dos teoras: de origen volcnico y de origen extraterrestre. -La teora volcnica plantea que el agua se form en el centro de la Tierra, por reacciones a altas temperaturas (527 C) entre tomos de hidrgeno y oxgeno. Las molculas formadas por esta reaccin fueron expelidas a la superficie terrestre en forma de vapor (por la temperatura a la que se encontraban); algo de este vapor de agua pas a formar parte de la atmsfera primitiva (esta atmsfera primitiva careca de oxgeno molecular), y otra parte se enfri y condens para formar el agua lquida y slida de la superficie terrestre. Este proceso tom millones de aos, pero las evidencias experimentales que se tienen actualmente plantean que el agua est presente en la Tierra hace unos 3.800 millones de aos. -La teora extraterrestre afirma que el agua lleg a la Tierra en forma de hielo, en el interior de numerosos meteoritos, que al impactar sobre la superficie terrestre liberaron el agua. Clasificacin de la dureza del agua .Tipos de agua Contenido Agua blanda menos de 17 mg/L Agua levemente dura desde 17 hasta 60 mg/L Agua moderadamente dura desde 60 hasta 120 mg/L Agua dura desde 120 hasta 180 mg/L Agua muy dura ms de 180 mg/L

Agua blanda
El agua blanda es el agua en la que se encuentran disueltas mnimas cantidades de sales. Si no se encuentra ninguna sal diluida entonces se denomina agua destilada.

Definicin numrica

Contaminacin del agua

El agua blanda puede definirse como agua con menos de 0,5 partes por mil de sal disuelta.1 Los cuerpos de agua dulce incluyen lagos, ros, glaciares, cuerpos de agua subterrnea. La fuente de agua dulce es la precipitacin de la atmsfera en forma de lluvia, nieve.
Salinidad de agua en base a sales disueltas en partes por mil (ppm) Agua dulce < 0,5 Agua salobre 0.5 - 35 Agua de mar 35 - 50 Salmuera > 180

El agua blanda se caracteriza por tener una concentracin de cloruro de sodio nfima y una baja cantidad de iones de calcio y magnesio.

Se la utiliza en las centrales hidroelctricas, en la produccin de energa nuclear y en muchos procesos industriales. Como el agua que se utiliza para las calderas, esta tiene que ser blanda debido a que la solubilidad de algunas sales como las de sodio y magnesio disminuye con la temperatura, lo que ocasionara que se fuera acumulando un sedimento en las tuberas de estas y producira un efecto de bloqueo en los ductos (similar al efecto del colesterol en las arterias), lo que generara a la larga un incremento en la presin de operacin de la caldera, convirtindola en una bomba de tiempo.

Dureza del agua


En qumica, se denomina dureza del agua a la concentracin de compuestos minerales que hay en una determinada cantidad de agua, en particular sales de magnesio y calcio. Son stas las causantes de la dureza del agua, y el grado de dureza es directamente proporcional a la concentracin de sales alcalinas. Se calcula, genricamente, a partir de la suma de las concentraciones de calcio y magnsio existentes (miligramos) por cada litro de agua; que puede ser expresado en concentraciones de CaCO3. Es decir: Dureza (mg/l de CaCO3) = 2,50 [Ca++] + 4,16 [Mg++]. Donde:

[Ca++]: Concentracin de ion Ca++ expresado en mg/l. [Mg++]: Concentracin de ion Mg++ expresado en mg/l.

Los coeficientes se obtienen de las proporciones entre el peso molecular del CaCO3 y los pesos moleculares respectivos: 100/40 (para el Ca++); y 100/24 (para el [Mg++]).

Contaminacin del agua

Medidas de la dureza del agua


Las medidas de dureza o grado hidrotimtrico del agua son:
mg CaCO3/l o ppm de CaCO3 Miligramos de carbonato clcico (CaCO3) en un litro de agua; esto es equivalente a ppm de CaCO3. Grado alemn (Deutsche Hrte, dH) Equivale a 17,9 mg CaCO3/l de agua. Grado americano Equivale a 17,2 mg CaCO3/l de agua. Grado francs (fH) Equivale a 10,0 mg CaCO3/l de agua. Grado ingls (eH) o grado Clark Equivale a 14,3 mg CaCO3/l de agua.

La forma ms comn de medida de la dureza de las aguas es por titulacin con EDTA. Este agente complejante permite valorar tanto la concentracin de Ca como la de Mg.

Agua dura
En qumica, el agua calcrea o agua dura por contraposicin al agua blanda es aquella que contiene un alto nivel de minerales, en particular sales de magnesio y calcio.1 A veces se da como lmite para denominar a un agua como dura una dureza superior a 120 mg CaCO3/L.[cita requerida]

Contaminacin del agua

El agua dura puede volver a ser blanda, con el agregado de carbonato de sodio o potasio, para precipitarlo como sales de carbonatos, o por medio de intercambio inico con salmuera en presencia de zeolita o resinas sintticas.

Dureza permanente o temporal


La dureza del agua tiene una distincin compartida entre dureza temporal (o de carbonatos) y dureza permanente (o de no-carbonatos). La dureza temporal se produce por carbonatos y puede ser eliminada al hervir el agua o por la adicin de cal (xido de calcio). Mientras que la dureza permanente no puede ser eliminada al hervir el agua, es usualmente causada por la presencia del sulfato de calcio y magnesio o cloruros en el agua, que son ms solubles mientras sube la temperatura.

S-ar putea să vă placă și