Sunteți pe pagina 1din 28

Viernes, 12 de junio de 1942

Espero confirtelo todo hasta ahora no he podido hacerlo con nadie se que tu sers un gran sostn.
ANA FRANK

Domingo, 14 de junio de 1942

, El viernes 12 de junio, me levante antes de la 6, era el DIA de mi cumpleaos, fui a ver a pap y mam, recib muchos regalos sin saberlo el mas importante eras tu (mi diario) entre otras cosas mas: ramo de rosas, bombones, un rompecabezas, un cepillo etc.

LUNES, 14 de junio de 1942


Ayer por la tarde tuve mi primer recibo de aniversario, la proyeccin de un film El guardin del faro, con Rin-Rin, mama quiere saber con quien me gustara casarme + tarde.

Sbado, 20 de junio de 1942


Con los camaradas solo puedo divertirme y nada +, esa falta de confianza es mi verdadero defecto...este Diario se llamara .kitty;.mis 2 tos maternos huyeron y llegaron a...salvo a Estados Unidos...ante todo la Guerra,.la capitulacin y la invasin de los alemanes llevndonos ala miseria. Prohibicin para los judos que: no suban al tranva...no salir despus de las 8, ejercitarse en todo deporte pblico, etc.

Pg. 3

Domingo, 21 de junio de 1942 -Querida Kitty:


Los profesores son la gente + caprichosa del mundo. Yo entiendo bastante bien con mis profesores. Me castigo el profesor mario por andar de charlatana no e vuelto a tener problemas con mi profesor.

Mircoles, 24 de junio de 1942 -Querida Kitty:


Harry deseaba acompaarme ala escuela, Hara tiene 16 y habla de toda clase de cosas de manera divertida.

Martes, 30 de junio de 1942 -Querida Kitty:


Harry y yo hemos empezado a conocernos mejor. Harry tenia que venir a verme me cambie en seguida de vestido y me arregle el pelo. Harry y yo seguimos recorriendo y contorneando.

Viernes, 3 de junio de1942 -Querida Kitty:


Ayer, Harry vino a casa para conocer a mis padres. Puede notarse que Harry se ha enamorado de m. Harry es un buen muchacho.

Domingo, en la maana, 5 de julio de 1942 -Querida Kitty:


El seor Koophuis ha retomado la casa Travies y el seor Kraler la firma Kolen y cia. Desde hace ms de un ao nosotros transportamos muebles, ropas. Pg. 4

Mircoles, 8 de julio de 1942 -Querida Kitty:


-pap ha recibido una citacin de las -cuchicheo-.mam ha ido a casa de los Van Daan para saber si podemos habitar, nuestro escondite los Van Daan se ocultaran con nosotros .todos llevaban ropa extra.

Jueves, 9 de julio de 1942 -Querida Kitty:


Nos pusimos en camino bajo la lluvia, llevando una bolsa de provisiones. El escondite estaba en el inmueble de las oficinas de pap ay el anexo tiene un cuadrito es la alcoba de meter, los esposos VanDaan se quedaran en la cocina y en el comedor, margot se Queda en el w.c.

Viernes, 10 de julio de 1942 -Querida Kitty:


Ni mam ni margot se hallan en condiciones de levantar un solo dedo, mientras pap y yo los nicos ordenados de la familia hicimos toda las cosas. El martes reanudamos las cosas

Sbado, 11 de julio de1942 -Querida Kitty:


Ni pap, ni mam, ni margot, son capases de habituarse. Nuestro anexo es ideal como refugio. Ay muchas personas alrededor a ver sino nos oigan. Durante el da estamos obligados a caminar despacio. Pg. 5

Viernes, 14 de agosto de 1942 -Querida Kitty:


Los Van Da a n llegaron el 13 julio pero los esperbamos para el 14 nos transformamos en una gran familia le recomend que contara eso los amigos de los frank que pidieran noticias de ellos.

Viernes, 21 de agosto de 1942 -Querida Kitty:


El seor vossen se ha esforzado como ebanista para la fabricacin de este hallazgo. En el rebote se ha puesto un para golpes una bolsita llena de virutas

Viernes, 2 de septiembre de 1942 -Querida Kitty:


La familia Van D a a n han de manera inaudita; peter y margot les dejan ver libros para mayores. Mam juzgaba que aquel libro no era apropiado para los 2.

Lunes, 21 de septiembre de1942 -Querida Kitty:


La seora Van Da a n me pregunto que si mi diario y le dije que no

Viernes, 25 de septiembre de 1942 -Querida Kitty:


Meter me acaricia a menudo la mejilla eso me parece insoportable

Pg. 6

Domingo, 27 de septiembre de 1942 -Querida Kitty:


La seora esta otra ves esta de mal humor hoy me dijo que comiera + saludable y yo le conteste que yo iba a comer lo que yo quiera

Lunes, 28 de septiembre de 1942 -Querida Kitty:


La seora se haba puesto roja de emocin prque iban a hace un mtodo moderno.

Martes , 29 de septiembre de1942 -Querida Kitty:


Peter se da el suyo en la cocina, a pesar de la ventana de vidrios, la familia sea reservado su rincn personal de cuarto de bao. Todos los de la familia tienen su propio cuartito.

JUEVES, 01 de octubre de 1942 -Querida Kitty:


El 29 era el aniversario de la seora Van Da ana le regalaron: flores, regalitos y platos deliciosos, elly compro faldas para magot y para mi.

Sbado, 03 de octubre de 1942 -Querida Kitty:


Estaba leyendo la belle nivernaise Pg. 7

Viernes, 09 de octubre de 1942 -Querida Kitty:


La vieja se mora de miedo bajo los bombardeos de los aviones ingleses, en el cielo se ve como flechas cruzarse, algunos tratan de escapar y absolutamente respetables son arrestados y GESTAPO fusila a 5 rehenes.

Viernes, 16 de octubre de 1942 -Querida Kitty:


Me tend en la cama de meter, Le he preguntado a margot si era fea ella me dijo que soy atractiva y de ojos bonitos, ayer termine de leer de stormers, Es encantador pero esta mejor el de joop ter Heul.

Martes, 20 de octubre de 1942 -Querida Kitty:


Ninguno de nosotros ha observado bien las reglas de el silencio Haba tapones en casa la semana prxima vendr elly va a estar la noche con nosotros.

Jueves, 29 de octubre de 1942 -Querida Kitty:


Pap sufre de eczema o sarampin, la seora estn nerviosa en estos ltimos tiempos nadie quiere escucharla por que es enfadosa. Pg.8

Sbado, 07 de noviembre de 1942 -Querida Kitty:


Mam est muy nerviosa la pone en peligro, margot es la mas inteligente.

Lunes, 09 de noviembre de 1942 -Querida Kitty:


Ayer festejamos el decimosexto aniversario de peter recibi muchos regalos le hicieron una grande fiesta.

Martes, 10 de noviembre de 1942 -Querida Kitty:


Recibimos un nuevo miembro en nuestro escondite un dentista llamado Albert dussel tenia una esposa estaba en el extranjero.

Jueves, 12 de noviembre de 1942 -Querida Kitty:


Miep ha venido esta maana para ponernos al corriente de los retrasos de eventualidad tenia que poner sus fichas en orden y la caja al da. Dussel se ha negado diciendo que vendr el lunes lo juzgo idiota no se someta rpido a una posicin sensata.

Pg. 9

Martes, 17 de noviembre de 1942 -Querida Kitty:


Miep le haba dicho que tena que encontrarse en frente del correo.

Jueves, 19 de noviembre de 1942 -Querida Kitty:


Dussel me ha preguntado muchas cosas del anexo, no ay noche que los coches militares recorran la ciudad. Los alemanes tocan las puertas para dar caza a los judos y rpido los embarcaban a toda la familia, no respetan anidien ni a los viejos ni a las mujeres.

Viernes, 20 de noviembre de 1942 -Querida Kitty:


Cada da me siento ms abandonada y soy verdadera ingrata.

Sbado, 28 de noviembre de 1942 -Querida Kitty:


Hemos gastado mucha luz, El seor dussel quiere a los nios.

Pg. 10

Lunes, 07 de diciembre de 1942 -Querida Kitty:


Cada cual encontr en ella su regalito acompaado de un cumplido de circunstancias, de acuerdo con la costumbre holandesa. Yo he recibido un bizcocho en forma de mueca, pap un sujetalibros, etc. todos los regalos eran muy ingeniosos y era muy divertido.

Jueves, 10 de diciembre de 1942 -Querida Kitty:


Hemos encargado mucha carne, el espectculo ver las tripas transformarse en salchichas, despus de coserlas. El seor Van Daan se afanaba con la carne: sus manos cubiertas de sangre, su cabeza de un rojo de sangre su delantal.

Sbado, 12 de diciembre de 1942 -Querida Kitty:


Estoy cmodamente instalada en la oficina del enfrente resulta extrao ver ala gente la, gente de este barrio no son seductoras es parcial que los nio andan sucios. Y cuando los baas se ensucian otra ves.

Pg. 11

Martes, 22 de diciembre de 1942 -Querida Kitty:


La seora Van Daan guarda reposo debido a su costilla lastimada. Mi compaero de alcoba me ase chis, chis! Durante la noche.

Mircoles, 13 de enero de 1943 -Querida Kitty: Toda la maana me han molestado, los nios al volver de la escuela ya no hallan a sus padres, todo el mundo tiene miedo. Los aviones vuelan sobre holanda para bombardearla. Sbado, 30 de enero de 1943 -Querida Kitty:
Soy tratada de insolente cuando respondo. Cuando estoy en casa de nuestros vecinos me ri ala menor cosa para no darles entender que soy desgraciada.

Pg. 12

Sbado, 27 de febrero de 1943 -Querida Kitty:


Churchill tuvo una pulmona en la que se recupero lentamente. La seora Van Daan pretende ser fatalista, el propietario a vendido este edificio, seor Koophius se encontraba aqu para hacer los honores le enseo toda la casa, salvo nuestro anexo.

Mircoles, 10 de marzo de 1943 -Querida Kitty:


Anoche tuvimos un corto circuito en un bombardeo no poda librarme del miedo a los aviones y a las bombas, paso casi todas las noches en el lecho de pap buscando la proteccin. Los caones hacen un estruendo de mil diablos que nos vuelve sordos, la seora crey or ladrones en el granero.

Viernes, 12 de marzo de 1943 -Querida Kitty:


El gato de la oficina tiene las ratas a raya, la empresa posea 2 gatos, uno para el almacn y uno para el granero. Soy esclava del libro Kc Klop op de deur. Violentos bombardeos sobre Alemania, el seor esta enfadado porque no tiene cigarros.

Turqua va entrar en guerra.

Pg. 13

Viernes, 19 de marzo de 1943 -Querida Kitty:


Dussel ha hecho traer su perforadora, el fuhrer de los germanos ha hablado delante de sus soldados heridos hoy no te cuento mucho.

Sbado, 27 de marzo de 1943 -Querida Kitty:


El seor toda va sigue resfriado tiene la garganta irritada. Llevan a toda esa gente al matadero como animales enfermos y sucios.

Viernes, 02 de abril de 1943 -Querida Kitty:


Ah!, otro pecado viene a agregarse a mi ya larga lista, le rezongu a mam, sent lastima de mam la compadec de todo corazn.

Martes, 27 de abril de 1943


-Querida Kitty:

El hotel est en ruinas, 2 aviones ingleses con un pesado cargamento de bombas incendiarias, dando fuego a todo el inmueble de la esquina, nuestra alimentacin es abominable. Pg. 14

Sbado, 01 de mayo de 1943 -Querida Kitty:


Desde que estamos aqu, utilizamos el mismo huele ya no esta limpio. Esta noche, los aviones han bombardeado 4 veces he empaquetado mis cosas, he preparado una maletita con lo necesario en caso de huida, toda holanda es castigada por numerosas huelgas.

Martes, 18 de mayo de 1943 -Querida Kitty:


Ha sido una batalla monstruosa entre aviones ingleses y alemanes. Algunos aliados han sido obligados sus aparatos incendiados y saltar en paracadas. Los jvenes son condenados a trabajos forzados en la tierra de nazis. La detonacin de la bomba nos hizo gritar a todos y cerramos la ventana debido al bombardeo. Los disparos se reanudaron rpido.

Domingo, 13 de junio de 1943 -Querida Kitty:

Hoy es mi cumple pap ha escrito un cumplido, he sido muy obsequiada con 3 bonitos regalos, un grueso libro de la Mitologa de Grecia y roma, caramelos y un poco de las ultimas reservas.

Pg. 15

Martes, 15 de junio de1943 -Querida Kitty:


Han operado la ulcera del seor Vossen. Tena cncer demasiado avanzado para arrancarlo. El seor Koophuis est obligado a entregar el suyo alas autoridades.

Viernes, 16 de julio de 1943 -Querida Kitty:


Nos robaron! Peter bajo al almacn noto inmediatamente que la puerta del almacn estaban abiertas de par en par. El seor Koophius piensa que ay ladrones.

Viernes, 23 de julio de 1943


-Querida Kitty: Todos ya queremos salir de aqu!

Lunes, 26 de julio de 1943


-Querida kitty: La casa temblaba y las bombas no estaban lejos y la calle Nos reserva tantos peligros como los bombardeos tambin nos invadi un olor a quemado me refugie en pap.

Pg. 16

Martes, 10 de agosto de 1943 -Querida Kitty:


Dussel ha estado a punto de poner nuestras vidas en peligro. He tenido la ocurrencia de encargarle un libro prohibido a miep. Una stira sobre Hitler y Mussolini. Al volver en bicicleta con el famoso librito, tuvo un choque con unos motociciclistas perdiendo la cabeza.

Viernes, 20 de agosto de 1943 -Querida kitty:


Alas 5:30, los hombres dejan el almacn para volver a sus casas, es la libertad para nosotros, los Van Daan abre cajones y clasificadores para encontrar la correspondencia del da, margot busca un lugar cmodo.

Viernes, 29 de octubre de 1943 -Querida Kitty:


Los Van Daan se han comido su dinero, mis nervios me juegan malas pasadas. La atmsfera de la casa es deprimente, el seor Van Daan atando cabos deba venderse un abrigo de pieles totalmente de piel de conejo para su mujer hubiera querido guardarse ese dinero para poder comprar ropa despus de la guerra.

Tambin ha pedido a Koophius que obtenga la Biblia para Nios.

Pg. 17

Jueves, 11 de noviembre de 1943 -Querida Kitty:


Mi estilogrfica ha sido siempre para m una cosa preciosa tambin la admiracin para mis amigas.

Sbado, 27 de noviembre de 1943 -Querida Kitty:


Antes de dormirme tuve una visin: les la vi entre m cubierta de harapos, el rostro enflaquecido y hundido. Sus ojos me miraban fijamente inmensos muy tristes y llenos de reproches yo poda leer en ellos.

Lunes, 06 de diciembre de 1943 -Querida Kitty:


Ya se aproxima la fiesta de san Nicols todos pensbamos en la bonita cesta del ao pasado haba una cesta decorada con siluetas y lasos azules y rosas recortados con papel de seda.

Mircoles, 22 de diciembre de 1943 -Querida Kitty: Una gripe fastidiosa me impidi escribirte estaba muy mala, he crecido 1 cm., he aumentado 1 kg. Estoy plida.

Pg. 18

Sbado, 25 de diciembre de 1943


Este da de navidad que me recuerda la historia de un amor de juventud que pim me cont el ao pasado.

Lunes, 27 de diciembre de 1943 -Querida Kitty:


Festejamos la navidad por 1 vez, miep nos hizo una torta de navidad con las letras ``Paz 1944. Elli nos regalo 1 libra de mantequilla, calidad de preguerra.

Domingo, 02 de enero de 1944 -Querida Kitty:


Sufro de mal especie de moral, derramo sobre el papel mis alegras, mis burlas y mis pesares yo estaba furiosa con mam no la comprendo.

Mircoles, 07 de enero de 1944 -Querida Kitty:


Le tome simpata a Karel samson, jugbamos siempre juntos, peter wessel apareci en mi camino. Un da el venia a buscarme ala escuela era una ternura y era tan guapo y perfecto con cabello negro y ojos castaos, delgado, alto con mejillas tersas me encantaba su risa, peter tenia amigas de su edad ya no me saludaba, yo crea haber olvidado. Luego fue harry y nunca me volv a enamorar.

Pg. 19

Mircoles, 12 de enero de 1944 -Querida Kitty: Elli ha vuelto hace quince das, he tratado envano de transformar mis zapatillas de gimnasia en escarpines de bailarina. El ltimo libro ledo por los mayores es: ochtent zonder wolken. Mam lo ha encontrado demasiado extraordinario, en el se habla mucho de los problemas de juventud por lo cual le parece demasiado interesante. Sbado, 15 de enero de 1944 -Querida Kitty:
El cumpleaos de mam se acerca a grandes pasos lo cual despert los celos de los Van Daan pues la seora se la vio pasar por debajo de la nariz en ocasin de su propio cumpleaos, ellos nos fastidian cada vez ms.

Sbado, 22 de enero de 1944 -Querida Kitty: Me prese haber envejecido desde la noche de mi sueo memorable, la seora no es fina ni inteligente, pero me prese que si mam fuera mas Dctil ms tacto en las conversaciones espinosas, mas que una querella podra ser mas evitada

Pg. 20

Lunes, 24 de enero de 1944 -Querida Kitty:


Me ha ocurrido una cosa muy extraa, en casa como en la escuela se habla de sexo, peter no asido tan fastidioso como los de mi saln peter y yo palibamos las papas los Van Daan son responsables de nuestras discusiones.

Jueves, 27 de enero de 1944 -Querida Kitty:


El seor Kraler me alegra mucho trayndome ``cine y teatro . Elli va mucho al cine con un amigo suyo.

Viernes, 28 de enero de 1944 -Querida Kitty:


No ago mas que desenterrar viejas historias, eso aburre. Koophius y henk no ignoran que todo cuando concierne a nuestros semejantes y sus escondites nos interesa prodigiosamente.

Jueves, 03 de febrero de 1944 -Querida Kitty:


La fiebre del desembarco ha ganado el pas y asciende de da en da. Las autoridades alemanas tomaran todas las medidas para la defensa del pas, los alemanes son capases de trasladar a toda la poblacin a Alemania y hacer morir ay a todo el mundo. La radio inglesa siempre dice la verdad.

Pg. 21

Lunes, 14 de febrero de 1944


-Querida Kitty: Todo el mundo escuchaba el programa musical, peter le rog en un tono irritante que soltara el botn, yo me re al pronunciar unas palabras.

Mircoles, 16 de febrero de 1944 -Querida Kitty:


Es el cumpleaos de margot, peter ha venido a admirar los regalitos.

Viernes, 18 de febrero de 1944 -Querida Kitty:


Cada vez que subo al granero por que quiero verlo a el no creo estar enamorada, subo al cuarto de el.

Mircoles, 23 de febrero de 1944 -Querida Kitty:


Me siento completamente cambiada, respirbamos juntos el aire fresco se aplicaba a cortar bien la lea para demostrarme su fuerza.

Lunes, 28 de febrero de 1944 -Querida Kitty:


La noche y el da son una pesadilla amo a peter y lo quiero solo para m, mis padres me fastidian. Pg. 22

Jueves, 02 de marzo de 1944

-Querida Kitty:
Nuestras 2 madres no tienen ni un adarme de comprensin hacia nosotros, atrape el vuelo a peter y platicamos juntos por muchas horas.

Martes, 14 de marzo de 1944 -Querida Kitty:


Me cubro la nariz con un pauelo embebido de perfume de preguerra, el desayuno ya no consiste en papas fritas sino avena con leche la seora gritaba del hambre y el seor quera cigarros.

Viernes, 17 de marzo de 1944 -Querida Kitty:


Cuando subo al granero, me preguntan lo que boy hacer hemos madurado infinitamente mas que otras de nuestra edad soy tambin la mas ordenada y mas hbil.

Lunes, 20 de marzo de 1944 -Querida Kitty: Peter me a preguntado que por que no iba mas a menudo por la noche, peter tambin le gusta a margot esto no se lo e trasmitido a peter.

Pg. 23

Jueves, 23 de marzo de 1944 -Querida Kitty:


Un avin se desplomo en la vecindad los hombres pudieron saltar a tiempo en su paracadas, los alemanes ametrallaron a los aviadores, dice mi pap que soy una presumida, se demasiado bien que soy muy hermosa.

Mircoles, 29 de marzo de 1944 -Querida Kitty:


El domingo 350 aviones ingleses descargaron milln de kilos de bombas sobre ljmuiden. Me muero de ganas de un beso.

Martes, 04 de abril de 1944 -Querida Kitty: El final de la guerra todava se encuentra espantosamente lejos si no termina en septiembre ya perder muchos aos de estudio. Jueves, 06 de abril de 1944 -Querida Kitty: Estoy haciendo indagaciones en todos los diarios y libros, poseo ya muchos libros, me entusiasman los libros y la lectura.

Pg. 24

Martes, 11 de abril de 1944 -Querida Kitty:


El viernes santo jugamos al juego de la sociedad, peter vino a mi cuarto alas 4:30, la habitacin me paresia demasiado estrecha. La buna msica siempre me sacude, el seor nos silbo y vino a pregntanos si tenamos el almohadn de dussel. Haba ladrones en el almacn. 2 de ellos montaron guardia junto ala ventana, peter bajo al entresuelo y vio que una plancha faltaba en el almacn la seora la mas miedosa. El silencio reinaba la casa habamos temblado de terror cuchicheos, miedo, hedor, pedos, peter se haba dormido, la seora estaba plida como muerta. Este hombre sin duda sospecha de los clientes peter puso su hombro sobre el mi en el fondo sabia que iba a morir, amo a los holandeses.

Domingo, 16 de abril de 1944 -Querida Kitty:


El beso me cayo repentinamente del cielo me estaba rodeando con sus brazos se recargo en mi cabeza antes de bajar me beso de repente.

Lunes, 17 de abril de 1944 -Querida Kitty: Estoy casi segura de que margot nunca lo besara por que yo confi en ella solo lo aria si fueran novios.

Pg. 25

Viernes, 28 de abril de 1944 -Querida Kitty: Nunca he olvidado mi sueo con peter, yo estoy novillada por l, nos besamos sus labios con los mos. La jovencita sea revelado a el por primera vez en la vida, la pequea ana es demasiado rara. Mircoles, 03 de mayo de 1944 -Querida Kitty:
La poltica est en asueto, el desayuno solo consta de una taza de avena y en el almuerzo comemos espinacas medio cocidas y papas podridas, me he sentido abatida soy fuerte para vivir esta aventura, cada da me veo crecer interiormente.

Viernes, 05 de mayo de 1944 -Querida Kitty: Pap esperaba que yo dejara de subir al cuarto de peter, que a mi edad yo sea una muchacha correcta. Tengo conciencia de haber crecido sola quiero proseguir sola mi camino. Solo recib regaos, me desquite.

Pg. 26

Lunes, 08 de mayo de 1944 -Querida Kitty:


Los padres de pap eran muy ricos pero todo ese dinero se perdi con la 1 guerra mundial, mam tambin provena de padres ricos, me gustara ir un ao a Londres y un ao a Paris, el desayuno consta de 2 cucharadas de sopa de avena tenemos el estomago vaci tambin espinacas y papas podridas.

Martes, 16 de mayo de 1944 -Querida Kitty:


Ayer fue el aniversario de pap, Koophius ha regalado ha pap una biografa de linn Kraler un libro sobre la naturaleza y tambin 3 huevos, una cerveza, una botella de yogurt y una corbata verde.

Lunes, 22 de mayo de 1944 -Querida Kitty: Nadie mira mas all de la punta de su nariz nadie piensa en los ingleses como personas que se defienden y pelean por su pas, se vern obligados a hacer penosos sacrificios, ningn pas querr sacrificar a inters de oto pas. La mala accin de un judo recae sobre todos los judos.

Pg. 27

Martes, 06 de junio de 1944 -Querida Kitty:


La b.b.c. anuncio el bombardeo en gran escala de calis, Bolonia, y cherburgo. Tropas inglesas habran aterrizado con paracadas en la costa.

Viernes, 09 de julio de 1944 -Querida Kitty:


El desempleo sigue viendo en popa, el objetivo estratgico consiste en la casi la isla de cherburgo. Quera participar con sus hombres, la seora nos aburre con sus tonteras.

Martes, 13 de junio de 1944 -Querida Kitty:


Ya tengo 15 aos y recib estas cosas: un collar, 2 cinturones, 1 pauelo, 2 tarros de yogurt, un frasquito de confitura, 1 gran bizcocho y un libro sobre botnica, prosigue a pedir de boca. Todos los holandeses siguen calumniando a Inglaterra y a su gobierno.

Mircoles, 14 de junio de 1944 -Querida Kitty:


La seora mi principal acusadora es conocida por su falta de inteligencia y su estupidez, los tonto no pueden soportar a alguien ms inteligente, la seora me juzga tonta, peter me quiere le gusta la paz, es tolerante y muy indulgente.

Pg. 28 Viernes, 16 de junio de 1944

-Querida Kitty:
La seora esta desamparada habla de crcel, de suicidio o meterse una bala en el crneo, se siente humillada por dussel. Kraler ha sido convocado para un trabajo.

Martes, 27 de junio de 1944 -Querida Kitty:


La moral se a elevado, los ingleses pueden desembarcar lo que quieran, aunque la famosa v2 arma secreta haya entrado en accin.

Sbado, 08 de julio de 1944 -Querida Kitty:


El apoderado ha vuelto del campo con una cantidad enorme de frutillas, miep propuso que preparsemos la confitura, pap hubirase dicho la 5 columna del reaproviciamiento. Ahora ya comemos todo con frutillas.

Viernes, 21 de julio de 1944 -Querida Kitty: Quieren acecinar a Hitler, la providencia divina ha saldado la vida de fuhrer. Tras la muerte de hitler tuvo la amabilidad de hablar a su pueblo.

Pg. 29

Martes, 1 de agosto de 1944 -Querida Kitty:


El 1 sentido se explica claramente: no plegarse alas opiniones ajenas. La 1 parte alberga a mi hilaridad, a mis burlas, a mi tendencia. Yo puedo ser un payaso divertido, tomo la vida ala ligera, tengo mido que se burlen de mi, queme encuentren ridcula, que no me tomen en serio. Ala tierna ana nuca a hecho una aparicin, ana la pura me seala el camino, ana alegre se re de eso ves ms a fin de demostrar la parte mala y ocultar la buena.

Fin
Pg. 30

S-ar putea să vă placă și