Sunteți pe pagina 1din 6

Realizar un pequeo taller, donde se especifiquen con graficas y bien sustentado los siguientes trminos del tema "Interconexiones"

- Conceptos bsicos de interconexin - tipos de interconexiones - Interconexiones LAN - Interconexiones WAN - Interconexiones MAN

INTERCONEXIN DE REDES Inicialmente, las redes se construyen de manera independiente, pero muy pronto los usuarios sienten la necesidad de acceder a otras, adems de a la suya propia, para acceder a la informacin o intercambiar datos. Para llevar a efecto el inter funcionamiento (networking) de diversas redes, sean de rea extensa o local, existen algunas alternativas, entre las principales mencionamos la utilizacin de dispositivos fsicos de interconexin.

La funcin de dichos dispositivos es la siguiente: Establecer un camino fsico entre redes para el intercambio de mensajes. Adaptacin o conversin de protocolos de acceso a las redes. Enrutamiento de mensajes entre redes.. Estos dispositivos son los siguientes:

HUBS O REPETIDORES Los hubs son componentes multipuesto, que propagan la seal que reciben en su entrada a todas y cada una de sus puertas de salida, sin realizar ningn filtrado de la informacin. Trabaja en el nivel fsico de la arquitectura TCP o en la de OSI. Utiliza el protocolo CSMA/CD. No son muy aconsejables, porque bajan mucho el rendimiento de una red, porque hay muchsimos paquetes de rechazo, con lo cual podramos colapsar la red con paquetes que no son los necesarios.

SWITCH Los switches son unos dispositivos que trabajas al nivel 2 de OSI, aunque tambin los hay que trabajan al nivel 2-3, que tienen la funcionalidad de un switch y tambin la funcionalidad de un router, pudiendo identificar las MAC de esa red. Tambin es capaz de crear subredes, por lo tanto aunque estuvieran los equipos en el mismo Switch, se veran los de las mismas subredes. A esto se le llama VLAN.

ROUTER Son dispositivos especializados en proporcionar conectividad, desde el Acceso entre entornos con diferentes protocolos, actuando como traductores. Un router debe tener las siguientes caractersticas: Manejar protocolos especficos de Internet como IP e ICMP, y otros de Enrutamiento IGP, EGP. Disponer de interfaces para dos o ms redes de paquetes. Enviar y recibir datagramas con un tamao mximo permitido por la red. Traducir una direccin IP destino a una apropiada direccin de red para la red

Conectada. Los protocolos utilizados IP, IPx, CLNP Reconocer las condiciones de error y generar mensajes de error ICMP. Destruir los datagramas cuyos campos de tiempo de vida TTL hayan llegado a cero. Elegir el siguiente salto de destino para cada uno de los datagramas, basndose en La informacin de la tabla de encaminamiento. Identificar el estado de las distintas rutas dentro de la red. Los protocolos Utilizados, RIP, IGRP, OSPF, BGP, EGP

Cmo se interconectan las redes? Las redes se conectan mediante equipos de


telecomunicaciones conocidos como equipos de interconexin. Equipos de Interconexin Dos o ms redes separadas estn conectados para intercambiar datos o recursos forman una

interred (internetwork). Enlazar LAN en una interred requiere de equipos que realicen ese propsito. Estos dispositivos estn diseados para sobrellevar los obstculos para la interconexin sin interrumpir el funcionamiento de las redes. A estos dispositivos que realizan esa tarea se les llama equipos de Interconexin.

Existen equipos de Interconexin a nivel de: LAN: El hardware principal que debe instalarse en redes de rea local es:

repetidores, utilizados para regenerar una seal; concentradores (hubs), utilizados para conectar mltiples hosts; puentes (bridges), utilizados para conectar redes de rea local del mismo tipo; conmutadores (switches), utilizados para conectar varios elementos mientras segmentan la red; pasarelas (gateways), utilizadas para conectar redes de rea local de diferentes tipos; routers, utilizados para conectar varias redes de rea local y permitir que los datos viajen de manera ptima entre las redes; puente/router, que combina las caractersticas de un router y de un puente.
Cableado: Es necesario para interconectar los dispositivos en las redes LAN que contemos con cableado para ello, los diferentes tipos de conexin son los siguientes: 10BASE5, 10BASE2, 10BASE-T, 100BASE-T, 100BASE-FX

MAN: Repetidor, switch capa 3, enrutador, multicanalizador, wireless bridges. Puente, modem analgico, modem ADSL, modem CABLE, DSU/CSU.

WAN: Enrutador, multicanalizador, modem analgico, DSU/CSU, modem satelital.

Para poder realizar una Interconexin es necesario que contemos con algn tipo de red, ya sea de rea local o de rea ancha.

S-ar putea să vă placă și