Sunteți pe pagina 1din 18

MANUAL DEL PROGRAMADOR

FANNY JINETH CASTRO GUERRERO LAURA LIZETH CONTRERAS GUERRERO

INSTITUCION EDUCATIVA ANTONIO NARIO SEDE TECNICO- ACADEMICA MONIQUIRA 2011

MANUAL DEL PROGRAMADOR

FANNY JINETH CASTRO GUERRERO LAURA LIZETH CONTRERAS GUERRERO

PRESENTADO A: Ing. Olga Rocio Berrio

INSTITUCION EDUCATIVA ANTONIO NARIO SEDE TECNICO- ACADEMICA MONIQUIRA 2011

TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCION 2. JUSTIFICACION 3. OBJETIVOS GENERALES ESPECIFICOS 4. MANUAL DEL PROGRAMADOR 5. PROSEDIMIENTO DEL MANUAL DEL PROGRAMADOR 6. CONCLUSIONES 7. BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION El manual del programador nos permite realizar la programacin de una empresa cuyo nombre es FASHION .Para la creacin de este utilizamos VISUAL BASIC 6.0 que es un diseador de entorno de datos en el cual es posible generar, de manera automtica, conectividad entre controles y datos mediante la accin de arrastrar y colocar sobre formularios o informes. Y el Microsoft Access 2000 es un sistema de gestin de bases de datos en el cual se establecen relacionales para los sistemas operativos Microsoft Windows, desarrollado por Microsoft y orientado a ser usado en un entorno personal o en pequeas organizaciones. Este programa nos permite crear ficheros de bases de datos relacionales que pueden ser fcilmente gestionadas por una interfaz grfica simple. Adems, estas bases de datos pueden ser consultadas por otros programas, como en este caso sera el programa de VISUAL BASIC 6.0.

JUSTIFICACION El manual del programador lo realizamos con el fin de conocer y plasmar en el todo el conocimiento que hemos adquirido acerca de los programas como VISUAL BASIC 6.0 y Microsoft Access 2000 en el tiempo que llevamos con la entidad del SENA, e igualmente para mejorar, conocer , algunas falencias que tenemos al realizar la conexin de estos dos programas. El manual del programador es un trabajo o requisito exigido por el SENA para obtener el ttulo de tcnicos en sistemas, ya que al realizarlo estaramos siendo competentes y con la capacidad de trabajar en una empresa siendo unas personas muy eficaces en el rea de sistemas.

OBJETIVOS: El Manual del Programador tiene principalmente como objetivos:

ESPECIFICOS: Hacer la conexin de Visual Basic 6.0 con Microsoft Acces para asi lograr el objetivo deseado que en este caso seria el Manual del programador.

GENERALES: Mejorar las falencias que encontramos al hacer la conexin entre estos dos porgramas. Aprender a utlizar cada una de las herramientas de los programas para tener un buen conocimiento de cada uno de estos, y asi poder lograr total conocimiento para lograr lo deseado.

MANUAL DEL PROGRAMADOR En el presente trabajo creamos una base de datos de una empresa cuyo nombre es FASHION en el cual nos muestra los datos tales como nombres, pellidos, cedulas, cargo, direccion, etc de las personas que operan o trabajan en esta empresa a la cual conectamo con el programa de Visual Basic atravez de Data Environment la cual nos permite hacer la conexin con la base de datos, programar y ejecutarlo mediante una serie de codigos.

PROSEDIMIENTO DEL MANUAL DEL PROGRAMADOR

1. Lo primero que debemos hacer es abrir el programa de Microsoft Access

2. Colocamos el nombre (FASHION) y luego damos click en crear

3. Primera tabla: Introducimos el nombre , el tipo y las propiedades, para cada uno de los campos, para nuestro caso ingrese lo siguiente: CODIGO NOMBRES APELLIDOS DIRECCION

4. Segunda tabla GERENTE SUELDO

5. Tercera tabla: CODIGO EPS TELEFONO ESTADO CIVIL

6. Hacemos las relaciones de las tres tablas

7. Entramos a Visual Basic

8. En la ventana de Data Environment cambie el nombre del objeto por el del nombre de la base de datos en nuestro caso sera FASHION

9. Luego haga click con el botn derecho del ratn del Cliente y seleccione la opcin propiedades. Deber representarse un cuadro de dialogo similar a este

10.En la ficha conexin del cuadro de dialogo propiedades de Data Link escriba el nombre de la base de datos de Comunicaciones Angie y haga click en botn probar conexin. Luego si la conexin es satisfactoria haga click en el botn Aceptar.

11.Compruebe que este comando utiliza la conexin cmClientes, luego establezca el nombre de la tabla a utilizar, en este caso Cliente y haga Click en el botn Aceptar.

CONCLUSIONES Con el desarrollo de este Manual del Programador, pudimos superar algunas falencias respecto a las herramientas, no solo del programa de Visual Basic sino tambin de Microsoft Access. Tambin aprendimos, perfeccionamos la conexin de estos dos programas, nos familiarizamos con ellos para obtener como resultado el Manual del Programador.

BIBLIOGRAFIA

Guas de Visual Basic http://es.wikipedia.org/wiki/Visual_Basic http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Access

S-ar putea să vă placă și