Sunteți pe pagina 1din 5

UNIVERSIDAD AUTNOMA DE CHINANDEGA.

CARRERA: INGERIRA AGRONMICA. Cuestionario de zoologa. Elaborado por: Marvin Arteaga.

29 de octubre de 2011.

1. explica el origen del nombre de los animales de clase Anfibia. El nombre de esta clase viene de las palabras griegas amphy ambos o doble y bio-vida. 2. explica cmo es la piel de los animales de la clase anfibia. La piel presenta glndula venosa, hmeda y glandular sin escamas externas. 3. describa como es la cabeza de los animales de la clase anfibia. La cabeza deprimida de forma triangular, con una boca ancha encima de la cual se encuentra 2 orificios nasales que se comunican con las bocas por medio de los orificios llamados coanas. 4. describa como sol las extremidades que presentan los animales de la clase anfibia. 2 extremidades anteriores y dos posteriores. 5. menciones que tipo de esqueleto presenta los animales de la clase anfibia y di que parte conforma estos tipos de esqueletos. Los animales de clase anfibia presentan dos tipos de esqueletos axial, el cual est formado por el crneo que es ancho y aplanado. Esqueleto apendicular cinturn apendicular, cinturn escapular. 6.describe como est conformado el sistema excretor de los anfibios y como se realiza la excrecin a travs de este sistema. El sistema excretor est formado por 1 par de riones de tipo mesanefro, en cada uno de ellos existen un nmero de unidades colectoras de originas las cuales desembocan en los conductos de Wolff (arterias) uretra y luego estos s su vez desembocan en los a la vejiga urinaria que sus productos a la cloaca y que aqu al exterior por el ano. 7. describa como est conformado el sistema reproductor de los animales de la clase anfibios. El sistema reproductor est formado de la siguiente manera femenino: pose dos ovarios formado de 4 a 7 lbulos. Masculino: 1 par de testculo, formado por conductivos seminferos. 8. describe como est conformado el sistema digestivo de los anfibios. El sistema de la clase anfibia est formado por boca, faringe esfago, estmago intestino delgado y grueso, glndulas anexas: pncreas e hgado y cloaca. 9. Describa como lleva a cabo la respiracin pulmonar los animales de la clase anfibia. Le respiracin se da de tres forma: por branquias en la etapa larval, por pulmones en el estado y cutneo o por mucosa de la boca.

10. describas como est conformado el sistema circulatorio de los anfibios y di que caracterstica presentan la circulacin de los sangre en estos sistema circulatorio. El sistema circulatorio est formado por un corazn con tres cavidades auriculares y 1 ventricular, glbulos rojos, nucleados y avales. La circulacin de la sangre es doble e incompleta (Hay mezcla de sangre oxigenada con la sangre en el corazn). 11. por medio de un cuadro sinptico represente los rdenes que se dividen los animales de la clase reptiles y da ejemplo de animales representativos de cada orden. Tortugas.

Orden chelonia

ORDEN REPTIL.

Orden Crocodilia

Cocodrilos.

Orden Squamata

Sapientes, lagartos y tuatara en nueva Zelanda.

12.explica que novedad aparece en la forma de llevarse a cabo la reproduccin en los reptiles que no la posen ni los peces ni los anfibios. La novedad que presenta los reptiles es que no tiene necesidad de volver a el agua para reproducirse como los anfibios. 13. explique qu caracterstica presenta las estructuras que hacen de dientes y las mandbulas en los reptiles de orden Chelonia llamados tortugas. En lugar de dientes, las tortugas tienen placas resistentes de huesos que son adecuados para atrapar sus alimentos y masticarlos. 14. describa como es el crneo y las mandbulas de los reptiles del orden squamata llamada serpientes. Todas las serpientes son carnvoras y posen tienen hueso flexibles el crneo y mandbula y algunas degluten presas ms ancha que su cabeza.

15. describe las caracterstica que presentan las estructura llamadas mandbulas hocico y dientes que estn en la cabeza de los reptiles de orden cocodrilo llamados cocodrilos y caimanes. Los cocodrilos y caimanes tienen poderosos mandbulas, un hocico largo y dientes afilados. 16. cmo es el esqueleto de las aves? El esqueleto es poco pesado y los huesos son finos y llenos de aire, lo que le facilita el vuelo. 17. para qu sirve los sacos areos? Les sirven para respirar a las aves. 18. haz un esquema de la clasificacin de las aves.

Voladoras Palmpedas: son los patos. Zancudas: garza. Gallinceas: gallina. Paloma. Rapaceas: el guila, el bho. Prensoras: el loro. Pajaros: el gprrion. No voladoras

Corredoras: el avestruz.

19. indica una caracterstica ms sobresaliente de los mamferos. Los mamferos son vertebrados cuya caracterstica principal que poseen mama. 20. relaciones estos animales con su alimento. 1. chimpanc---------------- HERBIDORO. 2. topo-------------------------INSECTIVORO. 3. len--------------------------CARNIVORO. 4. Oso hormiguero-------------INSECTIVORO.

5. Hipoptamo.-------------------HERVIVORO. 21. indica en un ejemplo de mamfero que viva en estos medios: Agua, aire y tierra. Chacualote. Murcilago. Topo.

22. explica en que consiste la rumiacin. La rumiacin sta consiste en regurgitar el material semidigerido y volverlo a masticar para deshacerlo y agregarle saliva. 23. por qu decimos que los marsupiales tiene un tipo especial de reproduccin. Se dice que los marsupiales tiene un tipo de reproduccin especial por el embrin no se completamente en el tero sale ante y se termina de desarrollar en tero si que se termina de desarrollar en una bolsa exterior que posee la madre. 24. Qu son las mamas? Las glndulas mamarias son los rganos que, en todos los mamferos, producen leche para alimentar a las cras o hijos durante los primeros meses o semanas de vida. Estas glndulas exocrinas son glndulas sudorparas dilatadas y modificadas. 25. para que se organizan un grupo los mamferos? Los mamferos forman grupos muy organizados con los individuos de sus mismas especies para ayudarse al momento de defenderse de los depredadores y para alimentarse.

S-ar putea să vă placă și