Sunteți pe pagina 1din 8

Planificacin Diaria -Unidad Temtica: Lenguaje y la vida. -Asignatura: Lenguaje y comunicacin.

-Nivel: 2Bsico NB1 -Tiempo: 2 horas Contenidos -Planificacin y produccin del contenido, propsito y destinatarios de textos breves y significativos no literarios. Aprendizajes Esperados Utilizan letras maysculas y minsculas en el modelo de escritura cursiva o imprenta, de acuerdo al propsito del texto. -OFT: Valorar las ideas y opiniones de sus pares -OF: Respetan los aspectos formales bsicos de la escritura en su produccin de textos, de modo que estos sean comprensibles. -Profesores: Azolas, Cofr, Cuevas, Fuentes, Manrquez -Fecha: Actividades Motivacin Segn la noticia vista en la clase anterior, donde se mostraba el afiche, se les indica a los alumnos sobre diversos afiches que aparecen en el diario de esta semana. Se muestran 3 afiches sobre la venta de un auto en particular(Afiches del mismo auto, con mismo precio, slo cambia la informacin contenida) Se realizan preguntan diversas: Cul les gusta ms? Recursos Evaluacin Gua de trabajo

3 Afiches predeterminados

Qu diferencias encuentran? Cul me recomiendan y por qu? Desarrollo Se les indican las principales caractersticas del afiche(Texto informativo, no literario, silueta) Se entrega gua de trabajo de M.I.I. donde trabajan la confeccin de un afiche. Se intercambian las guas de trabajo con el compaero, para comparar y conversar acerca de los resultados obtenidos. (Por qu lo hiciste as? Qu palabras decidiste usar y por qu?)

Gua de trabajo M.I.I

Cierre Se conversa sobre la

importancia que tiene el afiche, y sus principales caractersticas. Se realiza mapa conceptual, resaltando que es un texto informativo, no literario y su silueta.

Planificacin Diaria

-Unidad Temtica: Lenguaje y la vida -Asignatura: Lenguaje y comunicacin -Nivel: 2Bsico NB1 -Tiempo: 2 horas Contenidos -Planificacin y produccin del contenido, propsito y destinatarios de textos breves y significativos no literarios. Aprendizajes Esperados -Utilizan en sus producciones orales y escritas un vocabulario progresivamente ms rico y variado.

-OFT: Valorar las ideas y opiniones de sus pares -OF: Respetan los aspectos formales bsicos de la escritura en su produccin de textos, de modo que estos sean comprensibles. -Profesores: Azolas, Cofr, Cuevas, Fuentes, Manriquez -Fecha: Actividades Inicio Se indica a los estudiantes, que los alumnos de primero bsico estn aprendiendo a juntar letras formando combinaciones consonnticas, ellos necesitan encontrar la mayor cantidad de estas palabras, para esto requieren de nuestra ayuda. Recursos Evaluacin Gua de trabajo.

Desarrollo Se entregan 6 afiches a cada alumno en los

6 Afiches

cuales deben buscar la mayor cantidad de combinaciones consonnticas (Br-TrGr-Pr).Se entrega gua de trabajo, en la cual trabajan vocabulario. Cierre Se revisan las guas, compartiendo las opiniones. Copian las palabras que encontraron en el cuaderno, para realizar como tarea oraciones con ellas.

predeterminados por cada alumno

Gua de trabajo

Planificacin Diaria

-Unidad Temtica: Lenguaje y la vida -Asignatura: Lenguaje y comunicacin -Nivel: 2Bsico NB1 -Tiempo: 2 horas Contenidos Aprendizajes Esperados

-OFT: Valorar las ideas y opiniones de sus pares -OF: Respetan los aspectos formales bsicos de la escritura en su produccin de textos, de modo que estos sean comprensibles. -Profesores: Azolas, Cofr, Cuevas, Fuentes, Manrquez -Fecha: Actividades Inicio Recursos Evaluacion Gua de trabajo, Sumativa.

Planificacin y produccin del contenido, propsito y destinatarios de textos breves y significativos no literarios.

Definen el contenido, propsito y destinatarios de textos breves, significativos no literarios

Se le indica a los alumnos que una seora(Nuestra mam) necesita vender pasteles que ella fabrica, los est vendiendo a $200 pesos cada uno, y no sabe cmo conseguir clientes.Se les indica a los alumnos que recortamos unos afiches que necesitan comprar dulces, para que nos ayuden a elegir el que necesitamos. Desarrollo

Se indican las principales caractersticas del afiche, indicando a los alumnos las palabras claves para reconocer el destinatario, propsito y contenido (A quin? Para qu? Qu?) Se entrega a los alumnos 4 afiches a cada uno, donde aparecen diversos anuncios, 2 de ellos cumple con la condicin requerida. Luego de que los alumnos lo seleccionan , se realizan preguntas generales: Por qu escogieron estos? Qu tienen estos, que no tienen los otros? Cul fue la palabra clave qu los llevo a escoger este? Se realiza gua de

4 afiches por cada alumno, predeterminados

Gua evaluativa

trabajo evaluativa de M.I.I Cierre Se revisa la gua aclarando dudas, y se realiza mapa conceptual con las caractersticas del afiche, resaltando el destinatario, propsito y contenido del mismo.

S-ar putea să vă placă și