Sunteți pe pagina 1din 2

Tfs: 0034 698806687-662538797 o 00212677816331 Aain.

N de Inscripcin Nacional 171943

Declaracion de la ASADEDH en el primer aniversario del brutal desmantelamiento del campamento de la dignidad de IGDEIM IZIK.
EL 8 de noviembre de 2011 se cumple el primer aniversario del brbaro y desproporcionado desmantelamiento del pacfico campamento de la dignidad y el honor saharaui de Igdeim Izik y las graves violaciones de DDHH en los das posteriores al desmantelamiento como, detenciones arbitrarias, torturas, allanamientos de viviendas de la poblacin saharaui por civiles marroques incitados por las autoridades marroques. As, como la posterior campaa anti saharaui de la prensa pro gubernamental, creando un clima de verdadera hostilidad, odio y apartheid hacia la poblacin saharaui en su propio territorio, Territorio No Autnomo (TNA) pendiente de descolonizacin, con el agravante de la presencia de una misin de NNUU (MINURSO).

Por todo ello desde esta asociacin:


Reiteramos nuestra total desvinculacin al pretendido proyecto de autonoma marroqu y reafirmamos nuestro total apoyo al inalienable derecho de autodeterminacin de nuestro pueblo. Exigimos la inmediata liberacin de todos los presos de conciencia saharauis en las crceles marroques. Nos solidarizamos con las familias de presos saharauis a raz del desmantelamiento del campamento y con sus hijos, presos en la crcel marroqu de Sal II ,en su 4 huelga de hambre desde el pasado da 31 de octubre. Condenamos el enjuiciamiento de civiles saharauis por tribunales militares marroques.

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Grupo 1, Seccin 1, Nmero Nacional 171943. CIF: G17814914

Exigimos la apertura del territorio a observadores internacionales para verificar la situacin de la poblacin saharaui. Y condenamos las imposiciones del gobierno francs, amparndose en su derecho al veto en el Consejo de Seguridad para obstaculizar que la misin de la ONU en el Sahara Occidental tenga competencias en materia de DDHH.

Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional y a todas las fuerzas vivas a condenar y presionar para que no vuelvan a repetirse estas gravsimas practicas marroques como es el ejemplo de las graves violaciones de DDHH el pasado septiembre en la ciudad saharaui de Dajla. Por ltimo nos solidarizamos con las familias y ONGs de los cooperantes solidarios con el pueblo saharaui, Ainoa Fernndez Rincn, Enric Gonyalons y Rosella Urru, su nico delito fue su solidaridad y el querer ayudar a los ms necesitados, as como deseamos su pronta liberacin y regreso con los suyos.

Fdo.: Ramadn Mesaud Larbi. Pte. de la asociacin

Asociacin Saharaui de Defensa de Derechos Humanos ASADEDH


Aaiun , 5 de Noviembre 2011

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Grupo 1, Seccin 1, Nmero Nacional 171943. CIF: G17814914

S-ar putea să vă placă și