Sunteți pe pagina 1din 2

Nombre: Maiky Andrs Torres Rincn 10 c Trabajo: Octavo mandamiento 1. Que es falso testimonio? Falso testimonio.

Declaracin falsa y no adecuada a la realidad de sus conocimientos manifestada por un testigo, perito o intrprete llamado a testificar, presentar informe o servicios de traduccin en una causa civil o criminal. Aunque en un principio, el falso testimonio parece exclusivo de los testigos, es igualmente aplicable a los peritos e intrpretes. La conducta tipificada consiste en faltar a la verdad de forma consciente en los procedimientos judiciales, independientemente de la intencin de su autor, ya sea para intentar favorecer o perjudicar, o incluso sin intencin de una cosa u otra. Sin embargo, las penas se atemperan segn la gravedad, la intencin y el tipo de procedimiento en que tenga lugar. Las sanciones por falso testimonio son ms leves en los procesos civiles que en los penales, y dentro de stos, son ms graves si el procedimiento es por delito que si se trata de juicio de faltas, adems, resulta ms grave si el testigo o perito presta un testimonio falso para perjudicar o agravar la situacin del condenado, que si pretende con l la absolucin. Por la especialidad de su cargo, si el falso testimonio es cometido por peritos, lleva aparejada la inhabilitacin especial. No obstante la regulacin legal en el C.P. de esa figura delictiva, dentro del marco general de los delitos contra la Administracin de Justicia, son muy raros los casos en que se procede a la incoacin de procedimientos por delitos de falso testimonio. 2. Que es mentir? La mentira es una emocin. Es la emocin del engao. La mentira es una forma de eludir la realidad y por tanto la responsabilidad que tendra el afrontar la verdad de alguna cosa. Muchos trastornos psicolgicos llevan asociada la mentira como forma de evitacin de circunstancias. Sin embargo a la larga si llega a convertirse en hbito, puede suponer un trastorno psicolgico considerable.

Mentir es un recurso fcil de valer sin tener que pasar por esfuerzos ni penurias, aunque el precio que se corre es la posibilidad de ser descubierto. En esto sucede algo similar a la persona que lanza rumores falsos para disminuir a las personas que envidia: puede ser descubierto y la conducta desvelada, ir en su contra desprestigindolo ante a los que quera influir.

Analiza Decir la verdad, toda la verdad y nada ms que la verdad. Bueno esta frase es utilizada en los tribunales por los abogados. Esta frase la dicen para que la persona que pasa al estrado diga todo lo que sabe, diga todo lo que ha hecho y diga toda la verdad. Es un juramento ante Dios que se debe cumplir y esto es muy serio por que al jurar en nombre de Dios tiene que decir totalmente lo que es. Juan 8:32 Dice. Y conoceris la verdad, y la verdad os har libres. Este versculo es muy claro y hace referencia a la frase de arriba por que si decimos la verdad estaremos bien con Dios y seremos salvos ya que este tambin es un mandamiento escrito por el y los mandamientos se deben que cumplir como el seor dice.

Conclusin Los seres humanos mentimos constantemente, basta observarnos en lo que hacemos para ir descubriendo las pequeas mentiras cotidianas. Esto sucede constantemente y la mayora de las veces ni siquiera lo reparamos, porque esas mentirillas las consideramos necesarias, nos evitan problemas mayores y adems no son tan graves. Lo que para nosotros no es tan grave para los otros s puede serlo, basta observar la reaccin de alguien que nos descubre para que a su vez nos invada de inmediato la vergenza. Porque la mentira por muy pequea que sea est hablando a gritos de nosotros mismo y para peor otorga una licencia inmediata para que el otro tambin nos mienta. T me mentiste, yo te miento.

S-ar putea să vă placă și