Sunteți pe pagina 1din 13

I G7454580069

ok
erontologa biolgica Psicologa del ciclo vital Introduccin a la gerontologa Estructura lingstica Identidad institucional Proyecto de vida II Dimensiones afectivas y cognitivas de la persona Sociologa del envejecimiento Autocuidado Fundamentos de gerontologa Epistemologa Comunicacin oral y escrita Constitucin y democracia III Anatoma Dimensiones cognitivas y axiolgicas del adulto mayor Impacto social del envejecimiento Primeros auxilios Escalas de valoracin gerontolgica Introduccin a la investigacin gerontolgica Cultura ecolgica IV Enfermera Semiologa y gentica del envejecimiento Valoracin gerontolgica Aspectos demogrficos del envejecimiento Estrategias grupales con adulto mayor Introduccin a la prctica general V Cuidados y atencin al adulto mayor Enfermedades en la vejez Gerogoga Estrategias de intervencin en discapacidad mental Teoras de intervencin caso-familia VI Farmacologa Nutricin Actividad fsica en el adulto mayor Prctica caso-familia

La carrera en gerontologa se cursa de manera presencial.

Nmero de horas

Son diez semestres la duracin de la carrera.

Titulacin oficial

Gerontlogo es el ttulo obtenido al finalizar la carrera.

Valoracin del Programa

El propsito de la carrera es crear conciencia en el alumno que existe una sociedad representada por adultos mayores, los cuales necesitan cuidado. Formar al profesional en cuanto a lo humano, social, cientfico y en la investigacin para asumir con responsabilidad sus actividades en la atencin apropiada y competente de la persona mayor; contribuir al mejoramiento de su calidad de vida.

Precio del curso

Consultar precio.

Dirigido a

Esta carrera va dirigida a personas con un alta calidad de humana, con deseos de contribuir a la mejora y satisfaccin de la vida de los adultos mayores.

Empleabilidad

El egresado de la carrera de gerontologa, de la universidad de San Buenaventura, se podr desempear en el sector pblico, privado e independiente. Cruz Roja.

Salario esperado

Un gerontlogo podr ganar inicialmente un promedio de $800.000. Plan de estudios Ncleo de fundamentacin Anlisis y expresin cientfica Situacin de las personasl mayores Ncleo profesional Educabilidad del ser humano Desarrollo humano a lo largo de la vida Herramienta lingstica Ncleo de sntesis Atencin profesional al adulto mayor Envejecimiento y desarrollo Relaciones Multigeneracionales Perfil ocupacional - Disears planes, programas, proyectos y centros gerontolgicos de diversos niveles, orientados a brindar salud integral a la persona mayor y a la poblacin envejeciente. - Asesorars y gestars planes, programas y proyectos interinstitucionales e intersectoriales de atencin integral a personas en proceso de envejecimiento y que pertenezcan a grupos de jubilados, asociaciones, cooperativas, O.N.G, instituciones pblicas o privadas.

- Facilitars procesos educativos orientados al mejoramiento de la calidad de vida y bienestar de las personas mayores. -Sers consultor y asesorars a nivel individual, familiar e institucional procesos socioafectivos inherentes al envejecimiento. - Administrars o sers gerente de instituciones asistenciales para personas mayores. - Investigars procesos biopsicosociales y funcionales del ser humano. - Conocers e intervendrs sobre la realidad de la poblacin de personas mayores, en aspectos sociales, econmicos, polticos, culturales y en sus ambientes educativos. - Disears y desarrollars programas y proyectos de calidad de vida, con participacin de adultos mayores. - Intervendrs a nivel profesional en programas de atencin preventiva, teraputica, ocupacional y educativa con personas mayores de manera individual, familiar, comunitaria e institucional. - Generars conocimiento e investigars sobre el mejoramiento de la calidad de vid ay el desarrollo humano en el curso de la vida.

Carrera de Especializacin en Gerontologa y Geriatra Kinefisitrica

Objetivos: Lograr el conocimiento profundo de agentes o medios especficos de uso diario en la prevencin y rehabilitacin de los adultos mayores y los ancianos. Lograr el conocimiento de la evolucin de las patologas ms frecuentes. Adquirir la prctica necesaria en las diversas actividades para conseguir la rehabilitacin de las disfunciones motoras. Adquirir las competencias prcticas necesarias que discriminen los agentes pasivos y activos de utilizacin que favorezcan la pronta recuperacin del adulto mayor. Conocer y discernir acerca de los alcances y limitaciones legales y ticas en la tarea del kinesilogo geronto-geriatra. Tomar conocimiento de los integrantes del equipo de salud para la atencin integral del adulto mayor y del anciano, y del lugar de insercin del kinesilogo geronto-geriatra en este equipo. Adquirir conocimiento y experiencia prctica sobre la profilaxis y la teraputica de los mecanismos tcnicos adecuados para su tratamiento, que brinden mejores beneficios.
Requisitos de admisin: Poseer titulo universitario de kinesilogo, fisioterapeuta, terapista fsico, licenciado kinesilogo fisiatra, licenciado en kinesiologa, kinesilogo fisiatra o similares, extendidos por universidades nacionales o privadas con reconocimiento oficial de los ministerios de salud pblica o los colegios profesionales de cada provincia. Profesionales egresados de universidades extranjeras que revaliden su ttulo. Aprobar un examen de idoneidad y aptitud de la carrera relacionado con la especialidad.

Realizar una entrevista de admisin con los directores de la especialidad o autoridades que la universidad designe. Rgimen de estudios Clases tericas, prcticos en terreno y en hospitales, tutoras y prcticas de investigacin. Requisitos para la graduacin: Asistir, con un 80% de presentismo, a las clases tericas y trabajos prcticos de cada materia. Aprobar las evaluaciones parciales, los exmenes integradores y los trabajos de investigacin. Aprobar la Tesina final y el examen final del curso. PLAN DE ESTUDIOS Ciclo bio-psico-socio-econmico Primer semestre: I Generalidades de la gerontologa y geriatra; II Metodologa de la investigacin y su aplicacin; III Atencin primaria de la salud y los sistemas de salud en gerontologa. Segundo semestre: IV Aspectos legales y gerenciamiento en geronto-geriatra; V Prtesis y ortesis, valoracin Integral en contextos gerontolgico; VI Tcnicas kinefisitricas preventivas. Ciclo clnico Tercer semestre: VII Diferentes alteraciones que se producen en el proceso de envejecimiento; VIII Trastornos de diversa etiologa en adultos, ancianos y senescentes; IX Situaciones especiales que pueden padecer los adultos mayores. Cuarto semestre: X Enfermedad terminal, cuidados paliativos y calidad de vida; XI Abordaje kinefisitrico en la atencin de las distintas afecciones; XII Tcnicas kinefisitricas teraputicas.

Sedes y fechas subir Dnde Buenos Aires Paraguay 2155 ver mapa Cundo Inicio: consultar al centro educativo

Hiciste este curso?

enviar opinin

Consultas recibidas para UBA - Universidad de Buenos Aires subir

hola, soy medica con residencia cumplida en medcina general, quisiera saber los requisitos para la inscripcion a la carrera, costos, dias y modalidad de cursada, gracias, espero su respuesta 20-02-2011 Solicitar esta informacin quisiera informacion del curso si se realiza este ao, cuanto vale en precio y cuales serian las fechas posibles gracias..... 12-02-2011 Solicitar esta informacin soy Licenciada en enfermeria y quiero saber si puedo realizar el curso y el valor del mismo. gracias por su respuesta 08-02-2011 Solicitar esta informacin Me gustaria que me infomen sobre dias y horarios que se dicta, aranceles y fecha de comienzo. Muchas gracias. 08-02-2011 Solicitar esta informacin ..me recibo de kinesiologo en diciembre querria un curso de pos grado continuado no de una vez por semana .gracias . 27-11-2010 Solicitar esta informacin

hola soy de salto uruguay.soy medico general y estoy interesada en este posgrado. que significado tiene que sea semipresencial?cuantos dias a la semana hay que ir? agradezco respuesta muchas gracias 06-11-2010 Solicitar esta informacin soy mexicana que documentos necesito como se toman los horarios??? hay cursos que se puedan tomar los fines de semana??? 25-03-2010 Solicitar esta informacin Quisiera obtener mas informacion al respecto del curso, si es un posgrado o cualquiera lo puede hacer. Desde ya muchas gracias.

11-03-2010 Solicitar esta informacin buenas noches,quisiera saber cuando comienza la inscripcion ,titulo costo y cursdo del mismo.desde ya muchas gracias 16-02-2010 Solicitar esta informacin ..quisiera saber cuando comienzan las inscripciones,el precio del mismo y los dias de cursado.desde ya muchas gracias. 15-02-2010 Solicitar esta informacin Preguntas ms recientesPreguntas ms antiguas

Sobre UBA - Universidad de Buenos Aires subir


Descripcin del centro

La Universidad de Buenos Aires (UBA), fundada el 12 de agosto de 1821 en la Ciudad de Buenos Aires, es la mayor universidad de la Argentina y una de las mayores y ms prestigiosas de Amrica latina. Est conformada por 13 facultades, el Ciclo Bsico Comn, el Colegio Nacional de Buenos Aires, la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, el Instituto Libre de Segunda Enseanza, la Escuela de Educacin Tcnico Profesional en Produccin Agropecuaria y Agroalimentaria,1 ocho centros universitarios regionales, el Centro Cultural Ricardo Rojas, la Editorial Universitaria de Buenos Aires, quince museos y cinco unidades asistenciales. Cuenta a 2006 con un total de 72 carreras de grado, en las que dictan clases 28.490 docentes.
Ventajas de estudiar en UBA - Universidad de Buenos Aires

La UBA cuenta con el mayor prestigio universitario de Argentina y se encuentra entre las 3 primeras univsidades de Latinoamrica. Adems, supo cosechar innumerables premios, galardones, incluyendo 4 premios Nobel.
Breve Historia del centro

La Universidad de Buenos Aires fue oficialmente inaugurada el 12 de agosto de 1821 por el entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires, Martn Rodrguez y su ministro de Gobierno, Bernardino Rivadavia. Antonio Senz, quien sera su primer Rector, haba sido su principal promotor. Varias veces antes se haba preocupado, sin xito, en dotar a la ciudad de una casa de altos estudios intentando actualizar la educacin superior del pas, todava muy aferrada a la enseanza del tipo religioso en detrimento de las ciencias naturales y exactas que por ese tiempo comenzaban a estudiarse. Bernardino Rivadavia impuls la creacin de la Universidad de Buenos Aires en 1821.

Con la creacin de la Universidad se busc hacer ciencia de manera organizada, incorporando instituciones docentes que ya existan: los cursos de matemtica dependientes del Consulado de Buenos Aires, los del Instituto Mdico Militar y los del Colegio de la Unin. Tambin asumi la parte terica de la Academia de Jurisprudencia y se hizo cargo de la enseanza primaria. Al inaugurarse, sus trabajos estaban ya tan adelantados que al da siguiente pudo conferir cinco grados de medicina y uno de derecho.
Centro especializado en

abogaca, agronoma, arquitectura, cs polticas, cs econmicas, biologa, contadura, cs exactas, medicina, ingeniera, psicologa, filosofa
Todos los cursos de UBA - Universidad de Buenos Aires en emagister. Ver lista de cursos

Contact directamente con UBA - Universidad de Buenos Aires

Solicitud enviada. En breve, el centro te contactar. Estamos buscando cursos similares. En unos segundos tendrs los datos de contacto que necesits y una lista de cursos similares.
1 %7B%221%22% http://ar.emagiste frmFicha

Quers saber ms sobre este curso? Debs completar todos los campos. * Datos obligatorios *Dnde vives?
1000131780

*Nombre *Provincia

*Apellidos
Chiapas

Mxico

*E-

mail Para ayudar a otros usuarios, seleccionamos y publicamos (sin datos personales) algunos de los comentarios. Al presionar 'Enviar solicitud / Ver Telfono' te ests dando de alta y aceptando las reglas de uso de emagister Argentina , y poltica de proteccin de datos y privacidad de emagister. Enviar

Deseo recibir el boletn personalizado de formacin (duracin mx. 15 das)


60745090090965 document.frmFich 7 1000066741 0 1 0 0

Cursos de Gerontologa (de otros centros)

Auxiliar de Geriatra Instituto Americano de Enseanza Tcnica | Precio: A Consultar + informacin Curso Vdeo

Master en Gerontologa Clnica Facultad de Medicina - Fund H.A. Barcelo | $ 350 (Beca) + informacin Maestra Semipresencial

Especializacin en Geriatra Universidad Maimnides | Precio: A Consultar + informacin Posgrado en Buenos Aires

Especializacin en geriatra Pontificia Universidad Catlica Argentina - UCA | Precio: A Consultar + informacin Posgrado en Buenos Aires

Postgrado en Geriatra eCtedra | $ 8.204 (Descuento) + informacin Posgrado A Distancia comparar compar los cursos seleccionados + Cursos de Gerontologa + Cursos de Gerontologa en Buenos Aires + Cursos en Buenos Aires + Cursos de Gerontologa en Argentina + Cursos de UBA - Universidad de Buenos Aires Informacin relacionada con Gerontologa Cursos de Sector salud | Cursos de Gerontologa | Cursos de Geriatra | Cursos de Geriatra
Anuncios Google

Primer Ao Gerontologa Social I Gerontologa Mdica Psicologa I Animacin Sociocultural y Actividad Fsica Antropologa Teolgica

Introduccin a la Metodologa de la Investigacin Segundo Ao Gerontologa Social II Rehabilitacin y Cuidados en Gerontologa Psicologa II Trabajo y Seguridad Social Derecho, Poltica y Legislacin Sistemas Gerontolgico, Administracin y Gestin tica Aplicada

Condiciones de ingreso

Ttulo de Nivel Superior no Universitario, correspondiente a carreras que estn vinculadas con la Educacin, la Salud, las Comunicaciones, las Ciencias Humanas o las Ciencias Sociales, con una carga mnima de 1.800 horas y tres aos de duracin. Ttulo Universitario de carreras vinculadas a la Educacin, la Salud, las Comunicaciones, las Ciencias Sociales o las Ciencias Humanas con una carga horaria mnima de 1.800 horas y tres aos de duracin. Ttulo Universitario de carreras no vinculadas con la Educacin, la Salud, las Comunicaciones, las Ciencias Sociales o las Ciencias Humanas pero que acrediten preparacin y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, as como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente, y que se ajusten a las pautas de las normativas de admisin fijadas por la Facultad y con una carga horaria mnima de 2.000 horas y cuatro aos de duracin.

Gerontologa - Capital Federal y Gran Buenos Aires


Institucin Educativa: Maimnides - Universidad Maimnides Orientacin: Salud Nivel: Grado Duracin: 4 aos Ttulo: Licenciatura en Gerontologa

Ttulo Intermedio: S Modalidad: Presencial Plan de Estudios: Ver Materias y Plan de Estudio CONOCE MS A ESTA INSTITUCIN

Ped ahora informacin de esta carrera


Consulta directamente con "Maimnides - Universidad Maimnides" acerca de Aranceles, Requisitos de Inscripcin, Inicio de Clases y todo lo que necesites saber para comenzar tu carrera.

1
Nombre: Telfono:

937

2568
E-Mail: Nacionalidad:

Provincia / Distrito:

- Elegir Nacionalidad Ciudad:

- Elegir Provincia Qu Deseas?

- Elegir Ciudad -

Informacin de charlas informativas Que un director de esta carrera se contacte conmigo Quiero informacin para presentar equivalencias Ingresa tu consulta:

Que un asistente del rea de informes se contacte conmigo Quiero informacin para inscribirme

Cdigo de Seguridad:

Consultar a esta Universidad

Consultar a todas las Universidades

Al presionar en "Enviar Consulta" estars enviando tus datos a Maimnides - Universidad Maimnides para que te contacten a la brevedad.

Plan de Estudios - Materias


PRIMER AO Gerontologa Social I Psicogerontologa I Biogerontologa I Salud Pblica, Poltica Social y Gestin I Gestin y Organizacin de Instituciones Gerontolgicas I Tiempo Libre, Recreacin y Actividad Fsica I Trabajo en Terreno I Dinmica de Grupos I SEGUNDO AO Gerontologa Social II Psicogerontologa II Biogerontologa II

Salud Pblica, Poltica Social y Gestin II Gestin y Organizacin de Instituciones Gerontolgicas II Tiempo Libre, Recreacin y Actividad Fsica II Trabajo en Terreno II Dinmica de Grupos II TERCER AO Gerontologa Social III Psicogerontologa III Biogerontologa III Salud Pblica, Poltica Social y Gestin III Gestin y Organizacin de Instituciones Gerontolgicas III Trabajo en Terreno III Dinmica de Grupos III CUARTO AO Gerontologa Social IV Psicogerontologa IV Biogerontologa IV Salud Pblica, Poltica Social y Gestin IV Proyecto y Visin General de la Organizacin Empresarial Trabajo en Terreno IV Dinmica de Grupos IV

CARRERA DE ESPECIALIZACION EN GERONTOLOGIA Y GERIATRIA KINEFISIATRICA 1. DATOS GENERALES DEL POSGRADO 1.1 Director: a designar. 1.2 Departamento, Instituto, (Centro) o Unidad Acadmica al que est adscripto: Facultad de Medicina. 1.3 Direccin: Paraguay 2155 CP C1121ABG 1.4 Telfono: (5411) 5950-9555 e-mail: sdocgrad@fmed.uba.ar 1.5 Denominacin del ttulo que otorga: Especialista en Gerontologa y Geriatra Kinefisitrica con mencin al ttulo de grado 1.6 Duracin aproximada: dos aos 1.7 Perodo(s) de inscripcin: consultar en la Secretara de Educacin Mdica. 2. DESCRIPCIN DEL POSGRADO 2.1 Objetivos: Lograr el conocimiento profundo de agentes o medios especficos de uso diario en la prevencin y rehabilitacin de los adultos mayores y los ancianos. Lograr el conocimiento de la evolucin de las patologas ms frecuentes. Adquirir la prctica necesaria en las diversas actividades para conseguir la rehabilitacin de las disfunciones motoras. Adquirir las competencias prcticas necesarias que discriminen los agentes pasivos y activos de utilizacin que favorezcan la pronta recuperacin del adulto mayor. Conocer y discernir acerca de los alcances y limitaciones legales y ticas en la tarea del kinesilogo geronto-geriatra. Tomar conocimiento de los integrantes del equipo de salud para la atencin integral del adulto mayor y del anciano, y del lugar de insercin del kinesilogo geronto-geriatra en este equipo. Adquirir conocimiento y experiencia prctica sobre la profilaxis y la teraputica de los mecanismos tcnicos adecuados para su tratamiento, que brinden mejores beneficios.

2.2 Requisitos de admisin: Poseer titulo universitario de kinesilogo, fisioterapeuta, terapista fsico, licenciado kinesilogo fisiatra, licenciado en kinesiologa, kinesilogo fisiatra o similares, extendidos por universidades nacionales o privadas con reconocimiento oficial de los ministerios de salud pblica o los colegios profesionales de cada provincia. Profesionales egresados de universidades extranjeras que revaliden su ttulo. Aprobar un examen de idoneidad y aptitud de la carrera relacionado con la especialidad. Realizar una entrevista de admisin con los directores de la especialidad o autoridades que la universidad designe. 2.3 Dedicacin del estudiante: parcial 2.4 Rgimen de estudios Clases tericas, prcticos en terreno y en hospitales, tutoras y prcticas de investigacin. Requisitos para la graduacin: Asistir, con un 80% de presentismo, a las clases tericas y trabajos prcticos de cada materia. Aprobar las evaluaciones parciales, los exmenes integradores y los trabajos de investigacin. Aprobar la Tesina final y el examen final del curso. 2.5 Reglamentacin: Resolucin del Consejo Superior de la UBA N 3426/07 3. PLAN DE ESTUDIOS Ciclo bio-psico-socio-econmico Primer semestre: I Generalidades de la gerontologa y geriatra; II Metodologa de la investigacin y su aplicacin; III Atencin primaria de la salud y los sistemas de salud en gerontologa.

S-ar putea să vă placă și