Sunteți pe pagina 1din 30

Escuela Acadmico Profesional de Ingeniera de Sistemas

PROGRAMA PARA EL CONTROL DE INFORMACION EN LA EMPRESA

CURSO

SISTEMICA

CICLO

II CICLO

DOCENTE

ING. MONICA DIAZ REATEGUI

INTEGRANTES :

Bernal Bahamontes, Kristopher Camones Alvarado, Jairo Huanchaco Canchanga, Estrella Paiva Rodrguez, Enrique Villanueva Medina, Josu

LIMA - PER

2011

Escuela Acadmico Profesional de Ingeniera de Sistemas

Dedicamos

este

proyecto

nuestros padres, los cuales nos han apoyado en todo el

desarrollo de este trabajo.

Escuela Acadmico Profesional de Ingeniera de Sistemas

INDICE
DEDICATORIA. INTRODUCCIN DESARROLLO I. II. ANTECEDENTES DEL PROBLEMA REALIDAD PROBLEMTICA

III. MARCO TERICO IV. ANLISIS DE LA SITUACIN ACTUAL USANDO METODOLOGA DE SISTEMAS SUAVES O BLANDOS 1. Situacin No Estructurada. a. b. c. d. e. f. 2. Descripcin del cuadro. Agentes involucrados. Contenedor de problemas Entrevistas realizadas a los agentes. Construccin del Weltanschauung de cada agente Solucionador de problemas

Situacin Estructurada. a. b. c. d. Pasado-Presente-Futuro Cuadro Pictogrfico Diagrama Causal General y Descripcin de variables y unidades Cuadro Pictogrfico de Weltanschauung de cada agente

3. 4. 5. 6. 7.

Elaboracin de las definiciones bsicas Elaboracin de modelos conceptuales Comparacin de las Etapas 2 y 4 Cambios factibles y deseables Implantacin del cambio en el mundo real

V. VI. VII.

ESTRUCTURA Y CONSTRUCCIN DEL MODELO DIAGRAMA DE FORRESTER ECUACIONES MATEMTICAS

VIII. SIMULACIN Y ANLISIS DE SENSIBILIDAD IX. UTILIDAD EL MODELO

CONCLUSIONES BIBLIOGRAFA ANEXOS

Escuela Acadmico Profesional de Ingeniera de Sistemas

INTRODUCCIN PROGRAMA PARA EL CONTROL DE INFORMACION EN LA EMPRESA

Tiene como finalidad poder realizar un programa que nos pueda brindar informacin acerca de un correcto manejo de la informacin de la empresa, tomando en cuenta que los empleados necesitan saber dicha informacin para desempear sus labores y por otra parte la informacin que posee la empresa es quizs una de las armas de competencia ms importante que posee. Nuestro proyecto se llevar a realizar la empresa MAESTROS . Ubicada en el distrito de los Comas (Jr. MARIANO MELGAR 117 - COLLIQUE). Se contara con el apoyo del representante de la empresa el Sr. Pedro Paiva Ramos. l nos facilitar la informacin necesaria para unos buenos resultados en nuestro programa. Lo primero que se debe hacer es: la empresa MAESTROS, para poder extraer informacin sobre el trabajo que se realiza en el mismo, adems de informarnos con todo lo necesario para armar el programa. Esto lo haremos por medio de una serie de entrevistas.

Los recursos econmicos para poder realizar este Proyecto, sern aportados por cada uno de los integrantes del programa. Cada uno de los integrantes, estar siempre en constante investigacin y apoyo mutuo para lograr ptimos resultados.

Escuela Acadmico Profesional de Ingeniera de Sistemas

Datos de la organizacin beneficiaria del proyecto

MAESTROS

RUC

: 10077565022

Razn Social

: Jr. MARIANO MELGAR 117- COLLIQUE

Condicin

: Activo

Actividad Comercial

: Mecnica fina.

Distrito / Ciudad

: Comas

Departamento

: Lima

Telfonos

: 5516371

Representante Legal de MAESTROS:

REPRESENTANTE: Pedro Paiva Ramos

Escuela Acadmico Profesional de Ingeniera de Sistemas

I.

ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

El manejo de la informacin de una empresa se ha convertido en una gran preocupacin para muchas de ellas, ya que con la informacin adecuada una empresa puede lanzar un nuevo producto al mercado o conocer las debilidades de otras empresas. En un mundo tan competitivo como este la informacin es la principal arma de competencia.

Escuela Acadmico Profesional de Ingeniera de Sistemas

II.

REALIDAD PROBLEMTICA

La empresa maestros se dedica a la fabricacin de piezas de mecnica fina y de precisin, los cuales muchas veces se desarrollan mediante planos. La raz del problema radica en que tambin se dedica a la fabricacin de instrumentos de medicina y reparacin de equipos electromdicos.

En el Per los equipos mdicos son muy costosos y la informacin que se tiene de ellos es muy escasa. Cuando uno de estos instrumentos se descompone normalmente hay que importar el repuesto o simplemente desechar el instrumento mdico. La empresa MAESTROS ofrece una gran solucin a lo expuesto en el prrafo anterior .Muchas de esas soluciones son ideas ingeniosas e innovadoras ya que al no disponer de informacin suficiente, MAESTROS tiene que investigar las posibles soluciones y someterlas aprueba para garantizar su correcto funcionamiento. Pero origina otro problema; dicha informacin empleada para la construccin de piezas de repuesto, es muy cotizada ya que es un mercado no muy incursionado en el Per debido a la falta de informacin. Es decir si se propaga dicha informacin muchas otras empresas seguiran sin dudarlo este rubro ya que es muy rentable. Ante todo esto MAESTROS tambin debe de proveer la informacin necesaria a los trabajadores para poder fabricar los repuestos, entonces cmo evitar que la informacin termine siendo sustrada?

Escuela Acadmico Profesional de Ingeniera de Sistemas

III.

MARCO TERICO La proteccin de informacin en las empresas: La proteccin de la informacin es, hoy, vital para la supervivencia de cualquier organizacin. Esto no es un secreto. Sin embargo, descuidamos esta faceta de nuestra seguridad, regalando oportunidades, a cualquiera que quiera saber algo de nosotros. Estamos acostumbrados a tener alarmas, cerraduras, etc. para proteger nuestros bienes, pero descuidamos lamentablemente, la proteccin de algo intangible, pero ms importante, nuestra intimidad. (RIPOLL, 2006, SP). Se conocen tres fuentes que pueden alterar la informacin dentro de una empresa: La informatizacin: Una de las grandes ventajas de sistematizar la informacin, es la posibilidad de mejorar la informacin con los datos obtenidos, lo que se denomina feedback o retroalimentacin, concepto al cual una empresa que no acepta el cambio, nunca podr acceder. Adems, la sistematizacin abarca el aprovechamiento al mximo exponente de todos los recursos administrativos que pueda tener la empresa, reduciendo los costos de los mismos, ya que por ejemplo, al tener un ordenamiento sistemtico de los datos, simplifica la tarea administrativa, pudiendo aprovechar el recurso humano para otras necesidades, y el ahorro del abastecimiento de sus insumos bsicos. Por otro lado, y como dato importante, cabe destacar que una empresa ya sea pequea o mediana, ingresa con ventaja al mercado, superando a aquellas organizaciones que no poseen su propia sistematizacin, ya que estas no encuentran sus datos ordenados y al alcance de cualquier necesidad. (TASZMA, 200, SP).

La Internet: La informatizacin de los diferentes sistemas de informacin de una compaa, se abren las puertas para la globalizacin de las empresas a travs de Internet, con un objetivo muy particular y definido, adaptarlo para un notable incremento de las ventas. Si bien Internet es un arma para obtener datos e informacin de la ms variada, el mximo aprovechamiento es otro, en cuanto a la necesidad de apropiarlo a la empresa. Adems de ser una herramienta prcticamente gratuita y al alcance de todos. Bsicamente, para una empresa poseer un sitio, una pagina Web, es un portal de acceso a la nueva forma de comercializacin de productos y / o servicios, sin

Escuela Acadmico Profesional de Ingeniera de Sistemas mencionar las innumerables ventajas que existen al explorar este nuevo mundo que esta en constante crecimiento en nuestros das. (TASZMA, 2000, SP). La Capacitacin: La capacitacin puede utilizarse como una herramienta de gestin de mayor valor agregado dado que la informacin, formacin y entrenamiento se planifican de acuerdo a las necesidades y objetivos de la empresa, lo que har que el aprendizaje sea adaptado de la mejor manera y aprehendida por cada componente de la organizacin.(TASZMA, 2000, SP).

IV.

ANLISIS DE LA SITUACIN ACTUAL USANDO METODOLOGA DE

SISTEMAS SUAVES O BLANDOS

1. SITUACIN NO ESTRUCTURADA

Falta Informacin en estado virtual

Mal sistema de seguridad

Mal manejo de informacin


Falta de un Software de Gestin de informacin Mala supervisin de empleados

a. Descripcin del cuadro:

Este cuadro nos muestra el principal factor que es el manejo de informacin, a base de este se desarrollan distintos tipos de problemas como lo son la falta de informacin en estado virtual, ya que est en estado fsico, este origina el plagio de planos o robo de piezas; tambin se tienen como problema la mala supervisin de empleados y el mal sistema de seguridad, al no ser este el ptimo hace que por ejemplo los empleados entren con cmaras y celulares; as se podra realizar el plagio de planos, por

Escuela Acadmico Profesional de Ingeniera de Sistemas consecuente una fuga de informacin de la empresa o la distraccin de los empleados con estos aparatos. Otra consecuencia sera la falta de un software de gestin de informacin puesto que se lograra formar un mayor control de quienes manejan la informacin ms importante de la empresa.

b. Agente Involucrados: El dueo Empleado Miembros de seguridad El supervisor c. Contenedores del problema: El dueo: Es el fundador de la empresa, el cual est obteniendo perdidas. Empleados: Trabajadores encargados de hacer las piezas de alta precisin segn los planos ya dispuestos. Miembros de seguridad: Trabajadores encargados de verificar que los empleados no ingresen al rea de trabajo con objetos electrnicos prohibidos dentro de la empresa como cmaras, celulares, etc. Supervisor: trabajadores en el rea de trabajo de los empleados para evitar cualquier robo de piezas u otra irregularidad.

d. Entrevista:

Al primer agente: El dueo (Pedro Paiva Ramos)


Dirigida por: Enrique Paiva Rodrguez

Escuela Acadmico Profesional de Ingeniera de Sistemas 1. Cul es la visin de la empresa?

La empresa MAESTROS tiene como finalidad llegar a ser una de las empresas lderes del mercado. En lo que se refiere a mecnica de precisin.

2. Cul es la misin de la empresa?

La empresa MAESTROS tiene un gran compromiso con sus clientes, brindndoles soluciones innovadoras y brindando un servicio de calidad. De esta manera pretendemos abrirnos un camino en el mercado para poder as seguir desarrollando la empresa.

3. Cul cree usted que sean las posibles causas de la falta de un buen manejo de la informacin?

El crecimiento repentino de MAESTROS ha generado un gran volumen de informacin por lo que sustraer un poco de esa informacin se ha hecho ms fcil, adems de haber encontrado un mercado como la reparacin de equipos y herramientas mdicas ha brindado a MAESTROS un gran ingreso. Por lo que los planos de los diseos de repuestos para equipos mdicos est muy cotizado y es una gran tentacin para los empleados sustraerlos.

4.

Cmo afectara a la empresa la sustraccin de informacin a la empresa?

La verdad es que MAESTROS es una empresa joven y si la informacin que manejamos es vital para el desarrollo de la empresa, sobre todo cuando son ideas novedosas y se ha demostrado que funciona. Por lo que si esta informacin fuera sustrada sera una gran cada para la empresa, de la que difcilmente podra reponerse.

Escuela Acadmico Profesional de Ingeniera de Sistemas

Al segundo agente: El empleado (Daniel Paiva Ramos)


Dirigida por: Enrique Paiva Rodrguez 1. Cmo se siente trabajar para MAESTROS?

Bueno, estoy trabajando en lo que me gusta as que estoy a gusto. Adems de que estoy aprendiendo an ms sobre la mecnica fina.

2. Cree usted que el problema de control de informacin es un tema exagerado? Bueno la verdad si lo creo, pero tambin entiendo que la informacin es muy importante para una empresa y la verdad si la competencia tuviera esos planos sera muy perjudicial para la empresa. 3. Cul es su rol en la empresa?

Bueno soy un empleado que se encarga de la fabricacin de los repuestos necesarios para poder reparar los equipos mdicos, pero solo se fabrica la parte mecnica.

4.

Afectara a sus labores un sistema de control de informacin?

Ya no tendra la facilidad que tengo ahora de coger un plano y empezar a trabajar, sino que tendra que pedir permiso para poder hacerlo y si la persona encargada de distribuir los planos se enferma creo yo sera un retraso para la fabricacin del repuesto.

Al tercer agente: Miembro de seguridad


Dirigida por: Enrique Paiva Rodrguez 1. Cul es su funcin en la empresa? Adems de controlar la entrada y salida de los empleados, tambin me encargo de revisar que no se lleven ninguna herramienta.

Escuela Acadmico Profesional de Ingeniera de Sistemas 2. Qu factores cree usted que hacen falta para un mejor control de informacin?

Bueno podran implementar detectores de metales para as poder agilizar este proceso de revisin y as poder hacerlo ms fcil y confiable ya que difcilmente pueden evadir el detector de metales.
3. Cules cree usted son los factores para que los empleados sustraigan informacin?

Bueno s de buena fuente que los planos de los repuestos de equipos mdicos valen mucho, y cualquier empleado estara tentado a tomarlo. Creo yo que eso depende ms de la moral y valores de cada empleado.

4.

Afectara a sus labores un sistema de control de informacin?

Al contrario facilitara mi trabajo, ya que solo tendra que recibir una capacitacin para poder emplear los equipos quesean necesarios para el mejor control de informacin.

Al cuarto agente: El supervisor


Dirigida por: Enrique Paiva Rodrguez 1. Cul es su funcin en la empresa?

Verificar que los trabajadores se encuentren trabajando y contestar las preguntas que puedan tener en cuantos e refiere al trabajo, estoy aqu para brindar apoyo al proceso de produccin.

2. Cree usted que los empleados buscan sustraer la informacin de la empresa? Bueno la verdad que la tentacin del dinero la tenemos todos y pues si bien es cierto que los planos valen mucho, pues creo que sustraerlos depende ms de la moral de cada empleado.

Escuela Acadmico Profesional de Ingeniera de Sistemas 3. Cmo podran utilizar la informacin sustrada?

Bueno existen varios lugares a donde podran ir, como por ejemplo las Malvinas, claro que no le pagaran un buen precio y solo terminara perjudicando a la empresa y su honra.

4.

Afectara a sus labores un sistema de control de informacin?

Bueno creo yo sera la persona encargada del control de los planos seria yo, ya que yo supervisara como los emplean los trabajadores, creo que sera muy lgico pensar de esa manera.
e. Construccin del Weltanschauung de cada agente: El dueo: Espera que cada trabajador cumpla con su funcin con eficacia y que las soluciones propuestas tengan xito. Los empleados: Esperan un ambiente en condiciones favorables para realizar su trabajo y una buena remuneracin. Miembros de seguridad: Esperan que los empleados no lleven objetos prohibidos a la empresa para evitar problemas. El supervisor: Busca que todos los empleados cumplan las reglas establecidas y que todo est en orden. f. Solucionador de problemas:

Bernal Bahamontes, Kristopher Camones Alvarado, Jairo Huanchaco Canchanga, Estrella Paiva Rodrguez, Enrique Villanueva Medina, Josu

Escuela Acadmico Profesional de Ingeniera de Sistemas

2. SITUACION ESTRUCTURADA

a. PASADO - PRESENTE - FUTURO

PASADO

PRESENTE Constantes complicaciones por falta de la tecnologa necesaria Problemas internos por la fuga de informacin y malestar general por la inseguridad Falta de un sistema que controle la informacin. La insatisfaccin de los clientes por la limitada infraestructura

FUTURO Falta de presupuesto para la adquisicin de tecnologa y capacitacin del personal La fuga y plagio de informacin confidencial de la empresa El ataque de virus o hackers que buscan robar e arruinar informacin. La empresa se ve en la necesidad de recurrir a agentes externos para complementar su trabajo. Insatisfaccin por parte del cliente debido a las pocas atenciones hacia el cliente

Falta de innovacin tecnolgica.

Irregularidades en la seguridad de el tratamiento de la informacin. Manejo de informacin en forma fsica. Falta de infraestructura para la reparacin y construccin de los repuestos.

Falta de capital para dar un mejor servicio, tanto de lo tecnolgico como en la buena atencin al cliente.

Falta de innovacin por lo que los clientes buscar un mejor servicio

Escuela Acadmico Profesional de Ingeniera de Sistemas b. CUADRO PICTRICO

Falta Informacin en estado virtual Mal manejo de informacin

Mala supervisin de empleados

Falta de un Software de Gestin de informacin

Mala supervisin de empleados

Escuela Acadmico Profesional de Ingeniera de Sistemas

c. DIAGRAMA CAUSAL GENERAL

SEGURIDAD

SUPERVISORES

Escuela Acadmico Profesional de Ingeniera de Sistemas

EMPLEADOS

+ Sueldos + Satisfaccion Clientes + + Empleados + - Plagio Seguridad +


DUEO

+ Infraestructura

Perdidas

Ganancias + +

+ Seguridad

Dueo

+ + - Proveedor

+ Infraestructura + Plagio

Escuela Acadmico Profesional de Ingeniera de Sistemas d. CUADRO PICTOGRFICO WELTANSCHAUUNG DE CADA AGENTE.

El dueo:

Obtener Ganancias Buenos trabajadores

EL DUEO

Buscar Ideas Innovadoras

Desarrollar la empresa

Los empleados:

Buena remuneracin Ambiente laboral favorable Empleado

Gusto por lo que hace Necesidad econmica

Escuela Acadmico Profesional de Ingeniera de Sistemas

Miembros de seguridad:

Necesidad econmica Evitar prdidas a la empresa

MIEMBRO DE SEGURIDAD

Buena remuneracin

Buen ambiente laboral

El supervisor:

Empleados trabajen bien

Cumplimiento de reglas

SUPERVISOR

Necesidad econmica Buena remuneracin

Escuela Acadmico Profesional de Ingeniera de Sistemas

3.

ELABORACION DE LAS DEFINICIONES BSICAS

EMPLEADOS

C: empleados, miembros de seguridad, supervisores, dueo de la empresa. A: Supervisores, miembros de seguridad, empleados.

T:

Empleado tiene la tentacin de robarse las ideas de la empresa.

-Recibir un salario bien remunerado. -Recibir charlas de valores. -

Empleado confiable

W: El empleado espera sentirse identificado con la empresa, adems de sentirse identificado con la misin y visin de la empresa. O: empresa E: Lima Norte

Definicin de Raz: Sistema que permite al empleado integrarse ms con la empresa. MIEMBROS DE SEGURIDAD

C: empleados, miembros de seguridad, supervisores, dueo de la empresa. A: Supervisores, miembros de seguridad, empleados. Miembros de seguridad carecen de medios tecnolgicos Reciben capacitacin y tecnologa necesaria para el control de salida de los empleados Miembros de seguridad tienen un mejor control de salida sobre los empleados

T:

W: Los miembros de seguridad necesitan tecnologas para poder agilizar su trabajo, como por ejemplo los detectores de metales. O: Empresa. E: Lima norte

Escuela Acadmico Profesional de Ingeniera de Sistemas La Definicin de la Raz Sistema que permite a los miembros de seguridad cumplir con su labor de una manera ms efectiva. SUPERVISORES:

C: empleados, miembros de seguridad, supervisores, dueo de la empresa. A: Supervisores, miembros de seguridad, empleados. Supervisores no tienen un sistema de control de la informacin Recibir un sistema en el cual se pueda administrar la informacin de esta manera se controla a quienes se les entrega la informacin. Supervisor tiene ms control sobre la informacin.

T:

W: Los supervisores deben de administrar de alguna manera la informacin para poder controlarla y saber cundo los empleados disponen de ella. O: La empresa. E: Lima norte La Definicin de la Raz Sistema que permite al supervisor controlar la informacin que dispone cada empleado y controlar dicha informacin.

DUEO DE LA EMPRESA:

C: empleados, miembros de seguridad, supervisores, dueo de la empresa. A: Supervisores, miembros de seguridad, empleados. Supervisores no tienen un sistema de control de la informacin Recibir un sistema en el cual se pueda administrar la informacin de esta manera se controla a quienes se les entrega la informacin. Supervisor tiene ms control sobre la informacin.

T:

Escuela Acadmico Profesional de Ingeniera de Sistemas W: Los supervisores deben de administrar de alguna manera la informacin para poder controlarla y saber cundo los empleados disponen de ella. O: La empresa. E: Lima norte La Definicin de la Raz Sistema que permite al supervisor controlar la informacin que dispone cada empleado y controlar dicha informacin.

4. ELABORACION DE MODELOS CONCEPTUALES

El dueo: Actividad Administrar Descripcin Administra los pedidos de los clientes Vincula con el cliente para saber que desea y si se puede realizar Si el cliente desea realizar su pedido con esta empresa se firmar un contrato.

Relaciona con el cliente

Contratos

Empleados:

Actividad Disear los planos Realizar las piezas Satisfacer

Descripcin Debe disear los planos de las piezas. Debe armar la pieza requerida. Satisfacer el pedido de los clientes.

Escuela Acadmico Profesional de Ingeniera de Sistemas

Miembros de seguridad:

Actividad Revisar

Descripcin Realizar revisiones a los empleados al entrar y salir del la empresa

Cuidar

Cuidar que no pase nada sospechoso dentro de la empresa Reportar si descubre algn empleado robando las piezas o tomando fotos de ellas.

Reportar

Supervisor:

Actividad

Descripcin Ver cmo andan los diseos del plano y el diseo de la pieza Es la medio de comunicacin entre el dueo y los empleados

Supervisar

Relaciona con el dueo

Escuela Acadmico Profesional de Ingeniera de Sistemas

5. COMPARACIN DE ETAPA 2 Y 4 EL DUEO

Actividad

Existe Si o No

Mecanismo Permanente

Medida de Desempeo

Cambio Propuesto Organizacin virtual del los datos del empleado y clientes

Adminisstrar

Si

Organizar empresa

Tener en orden todos los pedidos la y los datos del empleados y clientes

Relaciona con el cliente

Si

Mantener la Dialogar con el Lograr la postura cliente para tener satisfaccin de correcta con el informacin de lo cliente cliente que requiere

Contratos

Si

Beneficio para el cliente donde esta los acuerdos que sugiere la empresa

Satisfacer al Acuerdos donde cliente describe la cumpliendo los empresa sus acuerdos ya condiciones mencionados

Escuela Acadmico Profesional de Ingeniera de Sistemas

Empleados:

Actividad

Existe Si o No

Mecanismo Permanente Disear los planos de cada pieza requerida

Medida de Desempeo

Cambio Propuesto Organizar medidas diseadas virtual las en

Disear planos

los

Si

Realizar piezas

las

Si

Tener el diseo Tener en cuenta Formar la pieza en virtual sino lo que el cliente requerida que tambin requiere y hacerlo cmo se realizo

Satisfacer

Si

Con la Complacer al Poder los datos informacin que cliente con lo que del cliente en una desea el cliente desea base de datos poder satisfacerlo

Escuela Acadmico Profesional de Ingeniera de Sistemas

Miembros de seguridad:

Actividad

Existe Si o No

Mecanismo Permanente

Medida de Desempeo

Cambio Propuesto

Revisar

No

Revisar que los empleados no Tener lleven aparatos detectores no requeridos

No dejar nada cmaras celulares

pasar como o

Cuidar

No

No dejar de vigilar la zona donde se realizan las piezas

Cambiar de turno en los No deja lugares que se personas realizan los autorizadas planos y piezas

pasar no

Reportar

No

Reportar si se Reporta si se vio No deja pasar realiz acciones cosas no personas no indebidas en permitidas autorizadas donde se realiza los planos y piezas

Escuela Acadmico Profesional de Ingeniera de Sistemas 6. CAMBIOS FACTIBLES Y DESEABLES

EMPLEADO

ACTIVIDAD SOLIDARIDAD

CAMBIOS FACTIBLES Y DESEABLES Apoyar a los compaeros en el desempeo para una mejor atencin a los clientes Recibir capacitaciones con el fin de mejorar en aspectos que contribuyan a un mejor servicio Hacer que el cliente se sienta a gusto con la atencin recibida para hacerlo de un cliente recurrente. Estar atento a todas las interrogantes de los clientes para que en un futuro hacer crecer la clientela.

CAPACITACIONES

MEJORAR EL DESEMPEO

ATENDER AL CLIENTE

DUEO

ACTIVIDAD CONTROL DE TRABAJO

DAR ORDENES

APOYO A LOS EMPLEADOS

ORIENTACION

CAMBIOS FACTIBLES Y DESEABLES Estar atento en actitud vigilante durante las jornadas de trabajo de los empleados El dueo tiene que estar constantemente dando rdenes a los empleados para ser mas efectivos. El dueo siempre tiene que estar disponible a apoyar a sus empleados ante cualquier injerencia. Debe brindar orientacin en aspectos nulos de los empleados y clientes.

Escuela Acadmico Profesional de Ingeniera de Sistemas

MIEMBROS DE SEGURIDAD ACTIVIDAD CAPACITACIONES CAMBIOS FACTIBLES Y DESEABLES La vigilancia tiene que estar en constantes capacitaciones para estar atentos a cualquier anomala Deben estar presto a apoyar cualquier anormalidad que ocurre en su rea de trabajo. Estar siempre en actitud vigilante durante las jornadas de trabajo y visita de clientes. Los miembros de seguridad deben brindar orientacin a los clientes as como velar con la seguridad.

APOYO

CONTROL

ORIENTACION

SUPERVISORES

ACTIVIDAD ORIENTACION

CAMBIOS FACTIBLES Y DESEABLES Mantener una postura de orientacin a los empleados y clientes. Tiene que mantener un constante control de las actividades realizadas en la empresa. Tienen que estar atentos a cualquier desorden o ineficacia por parte de los empleados. El supervisor tiene que crear nuevas formas o mtodos de control para un mejor desempeo.

CONTROL

VIGILAR

INNOVAR

Escuela Acadmico Profesional de Ingeniera de Sistemas 7. IMPLANTACIN DEL CAMBIO EN EL MUNDO REAL Uno de los cambios que se necesita para tener un buen control de informacin es tener gente especializada y que tenga desempeo en su rea, que le de buen servicio al cliente y que cuide toda su informacin ya que por un descuido es robada para luego hacerle un plagio. Cada organizacin debe de contar con un sistema de alta tecnologa para que no se puedan llevar dicha informacin, ya sea un detector de metales, contratar guachimanes en cada puesto y tener bastante cuidado con la Internet ya que es un medio en la cual transita muchas pginas en las que se pide que den informacin detallada de la organizaron, esto pueden ser ideas, publicidad, etc. Normalmente toda organizacin debe de adaptarse dicho sistema y tener una solucin inmediata si es que algo sucede en el futuro (por falla de energa, etc.), esto implica que a la vez se debe de tener un buen uso de la Internet para no caer en pginas equivocadas capaces de plagiar la informacin.

S-ar putea să vă placă și