Sunteți pe pagina 1din 9

ANEXO III

INSTRUMENTOS PARA EL ALUMNO

CUESTIONARIO PARA ALUMNOS DE TECNOLOGA No.- ( )

Agradecemos tu colaboracin para responder este cuestionario que tiene como propsito conocer tu opinin sobre la asignatura de Tecnologa y las actividades que llevas a cabo con tu profesor y compaeros. Lee atentamente cada una de las preguntas y responde de forma clara sobre las lneas. I. DATOS GENERALES Escuela: Turno: Modalidad: Edad: Sexo: Grado: nfasis de campo que cursas:

1. Te gusta la asignatura de Tecnologa? Por qu?

2. Cul es el bloque, temas o conceptos bsicos que el profesor de Tecnologa est trabajando actualmente?

3. Cules de los temas que has estudiado te resultan ms interesantes y por qu?

4. Tienes dificultad para entender alguno de los temas de la asignatura de Tecnologa, si es as, cules?

5. Qu tipo de apoyo te ha brindado el profesor de Tecnologa para comprender mejor los temas tratados en clase?

6. Marca la opcin que consideres ms conveniente Con qu regularidad el profesor de tecnologa explica el propsito de las actividades que llevas a cabo?

a)

Siempre

b) Casi siempre c) A veces d) Nunca 7. Marca la opcin que consideres ms conveniente Cul de las siguientes formas de trabajo, emplea el profesor de Tecnologa con mayor frecuencia a) Trabajo en equipos b) Trabajo Individual c) Trabajo grupal: discusiones, mesas redondas, etc. d) Todas las anteriores e) Otras Cules? _________________________________________________________

8. Te parece que estas formas de trabajo son las ms adecuadas para que aprendas los contenidos de la asignatura? Explica por qu

9. Describe cmo emplean el mtodo de proyectos en la asignatura de Tecnologa, menciona algunos proyectos que has trabajado y comenta cmo fueron planificados y en cunto tiempo los desarrollaron.

10. El profesor considera tus opiniones y las necesidades del contexto de la comunidad para trabajar los proyectos? o l decide en qu consistirn sin considerar tu opinin y la de tus compaeros

11. Qu aspectos toma en cuenta el profesor para evaluarte?

12. Qu te gustara que el profesor considerara para evaluarte?

13. El profesor considera tus opiniones y las de tus compaeros durante el desarrollo de las actividades en clase? Cmo lo hace?

14. Qu tipo de actividades te gustara que se realizaran en el aula taller?

ORIENTACIONES PARA REALIZAR EL ANLISIS DE LOS PROYECTOS DE LOS ALUMNOS DE TECNOLOGA Considerar los siguientes aspectos para realizar el anlisis de los proyectos:

1. Solicite al profesor o a los alumnos algunos de sus proyectos tcnicos realizados en clase. 2. Procure tener una copia de los proyectos para poder identificar y subrayar los aspectos relevantes. 3. Considere para la revisin de los proyectos, los aspectos que se proponen en el siguiente cuadro.
Para llevar a cabo el llenado del formato: a) Identifique los aspectos a analizar que se encuentran en la primera columna; b) En la segunda columna realice la descripcin segn las caractersticas del proyecto tcnico de los alumnos; c) En la tercera columna realice observaciones segn considere necesario.

NOMBRE DEL PROYECTO: NFASIS DE CAMPO CORRESPONDE: TIPO DE PROYECTO: Artesanal Productivo o de diseo De innovacin AL QUE

ASPECTOS A CONSIDERAR 1. Necesidades sociales o intereses individuales a las que responde el proyecto. 2. Situacin a cambiar o problema a resolver.

INFORMACIN QUE CONTIENE

OBSERVACIONES

3. Alternativa
de solucin

(s)

4. a. b. c. d.

Planeacin del proyecto. Considera: La consecucin de las tareas y acciones. La ubicacin en tiempo y en espacio. La designacin de responsables. La seleccin de medios y

materiales.

5. La evaluacin del producto o proceso tcnico realizado. a. El producto o proceso respondi al o los propsitos planteados en el proyecto?

S-ar putea să vă placă și