Sunteți pe pagina 1din 6

Teatro infantil

El Avestruz Maricruz
En un lejano bosque viva una pequea avestruz solitaria, era muy alegre y le gustaba cantar mucho. Pasaba sus das en la casita del bosque viendo muy a lo lejos como los dems animales se divertan jugando y aprendiendo en la escuela donde la dulce maestra elefanta enseaba. Lleg un da en que decidi ir a la escuela y enfrentar cualquier obstculo que se le atravesara; en el camino, a pesar de que una vez saliera a salvo de algunos cazadores por correr velozmente y alejarse de ellos gracias a sus largas patas. Avestruz: (En su casa mirando la escuelita del bosque) oh!! Qu bonita seria estar en la escuela!! Aprender muchas cosas nuevas con la maestra y jugar con mis compaeros. Pero temo dejar mi casa y encontrarme nuevamente con esos cazadores de los que un da escape gracias a mis largas patas. Aunque ya no quiero estar aqu solita, mejor alistare mis cosas y voy a ir a estudiar. (Saltando por el bosque dirigindose a la escuela) la, la, la, A la escuela ya me voy, a las casas del saber, muchas cosas voy a aprender, y en el recreo jugar. Creo que esta es la casa de mari cruz la avestruz miedosa solitaria, dicen que es una renegona y por eso no sale nunca pasare muy despacio Avestruz: Bueno ahora que estoy decidida a salir, no logro recordar donde era el camino hacia la escuela. Oh!! Ah est el mono Cirilo con su mochila le saludare y le preguntare. Hola Cirilo!! (Asustado) No, no yo no hice nada solo pase por aqu porque la escuela est por all y yo vengo de all porque por ah esta mi casa. Pero monito no te asustes, no te voy hacer nada solo te estoy saludando. De verdad? Uff Bueno hola!! T eres Mari Cruz No? la avestruz Ren Ah!! Ya s t piensas que soy la avestruzzz renegona porque sola estoy en mi casa, y miedosa porque no salgo asomar mi cabeza. Sabes qu? nada de eso es cierto, solo quiero estar tranquila en casa pero me siento muy sola, por eso he decidido ir a la escuela para aprender nuevas cosas y encontrar amigos Mono: Disculpa no lo saba, sabes yo voy a la escuela ahora, si deseas puedes acompaarme y te contare muchas cosas que hacemos en la escuela: Dibujos, suma, cuentos, deportes

Mono:

Mono:

Avestruz: Mono: Avestruz:

Avestruz:

Deportes? Eso s que me gusta, se correr bien, creo que despus de todo no es tan malo salir, me divertir: Qu clera? Qu furioso estoy! no encontr mis colores grrr! Justo hoy en la escuela nos toca el curso de arte y tenamos que pintar grrr!... Yo que quera pintar un lindo paisaje con el cielo azul y un gran arcoris con muchos colores y colores grrr! grrr!. (Cantando feliz con el mono se encuentran con el furioso len) ahh! no por favor, no nos hagas nada, somos unos indefensos animalitos. Uy!! donde nos escondemos ahora, ya se ac, corre corre..!! Hola Hola! No te asustes, no les hare nada mi nombre es Aarn el tierno len Que tierno! inconfundiblemente tierno. Si, Alguna duda! Solo que hoy no encontr mi caja de colores por ningn lado y hoy sabes que nos toca pintar un dibujo libre Bueno Aarn no te preocupes por eso; traje en mi mochila muchos colores y sin duda te puedo prestar algunos o los que necesites para que pintes tu dibujo. En serio? Muchas gracias amiga, creo que te conozco T no eres la avestruz que vive en esa casa sola en el bosque? Tenias miedo? Antes si tena mucho miedo por los cazadores de lo que logre escapar gracias a que puedo correr muy rpido; pero ahora ya no mas, quiero ir a la escuela y encontrar amigos. Soy Mari Cruz! Bueno Mari Cruz, aqu ya tienes dos amigos y en la escuela encontraras mas; vamos!!. Ya solo faltan diez minutos para los 8:00 am, y los nios no vienen. Ummm creo que por ah vienen Cirilito y Aaroncito pero vienen acompaados de un compaerito ms Quien ser! Nios aprense! Entren ya al aula! Buenos das profesora! Cmo esta? Buenos das nios; yo estoy muy bien, gracias, veo que ustedes estn muy contentos tambin han trado un nuevo compaero hola Cmo te llamas? Buenos das profesora. Mi nombre es Mari Cruz la veloz avestruz. Vivo sola en la mitad del bosque en una pequea casa; estaba muy triste porque no tena compaeros y vea la escuela muchas veces; quiero aprender tambin; por eso vine hoy!!

Len:

Avestruz:

Len: Mono: Len:

Avestruz:

Len:

Avestruz:

Len:

Maestra:

Mono/Len: Maestra:

Avestruz:

Maestra:

Muy bien Mari Cruz, me alegra que quieras aprender, eso es muy importante para todos. Soy la elefanta Martha y soy la maestra de la escuela me alegra que estn ac puntuales y pasemos ya para iniciar las clases. Ahh Que sueo! Aunque la escuela ya est cerca, espero que la profesora no se amargue esta vez. (Entrando) Ahh Buenos das profesora Buenos das gloria otra vez tarde!! Otra vez tarde? A mover el bote,vamos amover el bote Nios Gloria sabes que est mal llegar tarde. Tienes que ser puntual siempre Esta bien profesora, disclpeme. Me quede dormida a partir de ahora prometo llegar temprano a clases Muy bien entonces ese ser tu compromiso de esta semana, de todos los meses y de todo el ao escolar. De acuerdo profesora (Riendo en su asiento ocupada) pero qu mi cito est ocupado ya!! Quin es esa avestruz? Buenos nios, buenos das! vamos a dar gracias a dios por darnos este hermoso da y tener con nosotros a una nueva compaera. Pasa al frente Profesora esta avestruz est sentada en mi silla ese es mi sitio! As que te sales de ah ahora. Disculpa no saba que era tu sitio ahora mismo me salgo No Mari Cruz, no te vayas, qudate conmigo y adems gloria llego tarde y no tiene derecho a reclamar nada Gloria! deja de quejarte y sintate adelante hay muchas sillas as que ve y sintate. Gloria, como has llegado tarde te vas a sentar donde este vaco, porque quien llega temprano escoge donde sentarse. Por favor sintate aqu. Esta bien maestra (Refunfuando y mirando su asiento) yo quera mi asiento. Lo siento (Dirigindose al mono y al Len) yo no quera hacerla enojar. No te preocupes Mari Cruz. Gloria es muy buena, es alegre, creativa pero tardona y a veces renegona.

Gloria:

Maestra: Todos: Maestra: Gloria:

Maestra:

Gloria:

Maestra:

Gloria:

Avestruz: Mono:

Len:

Maestra:

Gloria: Avestruz: Len:

Maestra:

Bueno nios, ahora vamos a empezar con el taller de dibujo y pintura. Vamos a dibujar lo que ms nos guste y vamos a pintarlo con muchos colores. Comencemos Maestra disculpa no traje mis colores Bueno leoncito como te lo promet aqu estn los colores te prestare los que me pidas. Muy bien Mari Cruz, debemos todos compartir si tenemos alago para dar a los dems. Ahora vamos a cantar todos y a pintar con mucha creatividad (Cantan todos). Ahora vamos a mostrar los trabajos y nos van a explicar Que han dibujado? Quin quiere ser el primero? (Dirigindose al mono) Yo creo que no saldr, el mo esta horrible. No te preocupes Mari Cruz, la maestra es muy buena te apoyara Maestra yo saldr. Este es un lindo parque de diversiones con muchos globos y colores Maestra el mo es un hermoso y gran rbol con muchas frutas. Maestra el mo es un paisaje con pastos, arboles y un gran arcoris con varios colores. Muy bien hemos escuchado a casi todos pero nos falta una compaerita ms. Mari Cruz acrcate con tu dibujo no temas. Seguro esta horrible, por eso no sale a mostrarlo. Gloria todos dibujamos algo bonito, todos podemos dibujar bien y en distintas formas y con varios colores as que disclpate. Esta bien maestra, disclpeme y disclpame Mari Cruz. Bueno mi dibujo es sobre mi casa en el bosque Muy bien pero creo que le falta un poco mas de color as que sigamos pintando. (Susurrando) Esta horrible jajaja! shhh! Si un poco, pero lo intento.

Len: Avestruz:

Maestra:

Maestra:

Avestruz: Mono: Gloria:

Mono: Len:

Maestra:

Gloria: Maestra:

Gloria: Avestruz: Maestra: Gloria: Mono/Len:

Maestra:

Ahora vamos a salir al patio porque vamos a practicar educacin fsica. Dejemos aqu nuestros trabajos. Vamos a hacer 2 grupos y vamos a jugar. Ahora elijan una carta de color y nanse si tienen el nmero igual.

Gloria:

Uy tengo el nmero 1, igual que la avestruz Mari Cruz. Bueno espero que hagamos un buen equipo. Tengo el nmero 1 me toca con Gloria. (Dirigindose a Gloria). Hola Gloria somos el numero 1 y vamos a hacer todo lo posible para ganar este juego, Si? Si pero te vas a esforzar. Yo creo que ustedes haran un buen equipo, pero no nos ganaran. Muy bien ahora todos atentos a escuchar las reglas del juego. Cada equipo tiene cinco latas y tendrn que formar una torre sin dejar la caer al final del patio, uno por uno ira a poner solo una lata y luego dar pase a su compaero. El que ms rpido lo haga gana. Listos? A la una, a las dos, alas tres

Avestruz:

Gloria: Mono: Maestra:

Gloria:

Corre avestruz Que rpida! tiene unas largas patas y corre muy rpido es muy buena. Vamos Aarn, Alcnzala. Mari Cruz s que es buena en esto. Aunque corra rpido tenemos opcin de ganar porque su compaera va botando lo que arma jajaja! Vamos Cirilo Lo siento Mari Cruz soy muy torpe, cada vez que pongo cada lata lo boto con mi cuerpo. No te preocupes, yo lo ir armando y ganaremos. Muy bien, parece que tenemos un equipo ganador. El equipo nmero 1: Mari Cruz y Gloria Felicitaciones! Nios aplausos a Mari Cruz por ser la mejor corredora. Bravo! viva Mari Cruz la avestruz veloz. Gracias, antes tena mucho miedo y esconda mi cabeza; Pero ahora ya no ms. Tengo nuevos y buenos amigos, y una muy buena maestra.

Mono: Len:

Gloria:

Avestruz: Maestra:

Todos: Avestruz:

Maestra:

Todos tenemos una cualidad y un poco de miedo, pero siempre debemos superarlo y seguir adelantes con las personas que mas queremos. Disclpame Mari Cruz, en serio, disculpa Amigas? Claro que si, ahora le voy a ensear una cancin muy linda, cantemos

Gloria: Avestruz:

FIN

S-ar putea să vă placă și