Sunteți pe pagina 1din 4

CONCRETOS ESPECIALES Son aquellos cuyas caractersticas principales no son las del concreto ordinariamente concebido ya sea por

algn tipo especial de insumos o por la tecnologa de aplicacin y/o produccin. CONCRETOS ESPECIALES FABRICADOS CON CEMENTO PORTLAND Concreto con aire incluido Concreto arquitectnico Concreto colado centrifugado Concreto coloreado Concreto con densidad controlada Concreto con epxicos Concreto con agregados expuestos ferrocemento Concreto reforzados con fibras Concreto con alta resistencia temprana Concreto aislante Concreto con ltex modificado Concreto masivo Concreto liviano con resistencia moderada Concreto sin slump Concreto modificado con polmeros Concreto poroso Concreto puzolnico Concreto ciclpeo Concreto precolado Concreto con graduaciones discontinuas Concreto perforable Concreto pretensado Concreto pretensado Concreto rolado compactado Concreto protegido Shotcrete

Concreto microslica suelo cemento Concreto liviano estructural Concreto con sper plastificante Concreto terrazo Concreto blanco Concreto con cero slump Concreto compensado en la concentracin de fragua.

CONCRETOS ESPECIALES SIN USO DE CEMENTO PORTLAND Concreto asfaltico Concreto acrlico Concreto aluminio y calcio Concreto epxico Concreto latex Concreto polister Concreto polimero Concreto silicato y potasio Concreto sodio y potasio Concreto sulforoso.

DESCRIPCION DE LOS CONCRETOS ESPECIAL MS UTILIZADO CONCRETO LIVIANO: -Similar al concreto estndar excepto que tiene baja densidad. -Es preparado con agregados ligeros o combinados con los agregados estndar.

-La densidad varia entre 1365 y 1850 Kg/m3 y una resistencia a la compresin a los 28 das de aproximadamente 175 kg/m2. Este concreto es usado primordialmente para reducir el peso propio en elementos de concreto tales como losas de entrepiso en edificios altos.

CONCRETO PESADO: Producido con agregados pesados especiales, logrndose una densidad por encima de los 6400kg/m3. Es usado generalmente como una pantalla contra la radiacin o como contrapeso y otras aplicaciones donde la densidad es importante. Como pantalla: proporciona proteccin contra rayos gamma, X, radiacin de neutrones. La seleccin de este concreto esta basado en los requerimientos de espacio, intensidad y tipo de radiacin. Se utilizan agregados de alta densidad tales como barita, ferro fsforo, geotita, hematita, ilmetita, limonita, magnetita y escoria de acero. Excepto por la densidad las propiedades fsicas del concreto pesado son las mismas del concreto estndar. Se le puede agregar aditivos de acuerdo a las necesidades. CONCRETO DE ALTA RESISTENCIA: Adquiere a edad temprana una alta resistencia. El periodo de tiempo en el que se desea que el concreto adquiera una determinada resistencia muestra un rango muy amplio: va desde unas pocas horas hasta algunos das. Para lograr un concreto con estas caractersticas se puede usar los materiales y las mismas prcticas de diseo.

La resistencia puede ser obtenida por una o una combinacin de los siguientes materiales dependiendo de las condiciones de trabajo que las especificaciones lo requieran. CONCRETO MASIVO: Cualquier volumen grande de concreto con dimensiones suficientemente extensas que requiere control de la generacin del calor de hidratacin y el cambio d volumen con la mnima figuracin (ACI 116). Incluye bajo contenido de cemento (como el concreto que se usa en diques, presas y otras estructuras macizas), adems un uso moderado de concreto que incluye un alto contenido de cemento en algunos miembros estructurales que requieren manejar el manejo del calor de hidratacin y el aumento de temperatura. En este tipo de concreto el aumento de temperatura es causado por el calor de hidratacin que trae como consecuencia una diferencia de temperatura entre la parte interior y la superficie, gradiente que ocasiona esfuerzos de tensin y rajaduras en la superficie del concreto: el ancho y la profundidad de las fracturas depende precisamente del gradiente de la temperatura. CONCRETO SIN SLUMP: En este tipo de concreto el aumento de temperatura es causado por el calor de hidratacin que trae como consecuencia una diferencia de temperatura entre la parte interior y la superficie, gradiente que ocasiona esfuerzos de tensin y rajaduras en la superficie del concreto: el ancho y la profundidad de las fracturas depende precisamente del gradiente de la temperatura.

S-ar putea să vă placă și