Sunteți pe pagina 1din 11

CUESTIONARIO Parte B

1.

Qu es el Software?

Se conoce como software al equipamiento lgico o soporte lgico de un sistema informtico; comprende el conjunto de los componentes lgicos necesarios que hacen posible la realizacin de tareas especficas, en contraposicin a los componentes fsicos, que son llamados hardware.

2.

Qu es la Barra de Herramientas?

Es el conjunto de botones que se utilizan para activar las diferentes funciones de una aplicacin. Las barras fijas son aqullas que el usuario no puede mover, mientras que las denominadas "flotantes" pueden ser ubicadas en cualquier sector de la pantalla para mayor comodidad durante el trabajo. La mayora de las aplicaciones ofrece comandos para personalizar las barras. De esta manera, el usuario puede agregar o quitar botones para realizar las tareas ms frecuentes.

3.

Qu es la Barra de Desplazamiento?

Una barra de desplazamiento es un recuadro hueco, alto y estrecho que aparece en el costado de una ventana. Ud. puede usar comandos de ratn en la barra de desplazamiento para desplazar la ventana. La funcionalidad de barra de desplazamiento nicamente est soportada bajo los sistemas de ventanas.

4.

Qu es Barra de Estado?

La barra de estado es un rea de la pantalla que contiene informacin sobre el programa y/o el documento activo, y que se actualiza a medida que cambian los parmetros que refleja.

5.

Qu es el Escritorio?

Un entorno de escritorio es un conjunto de software para ofrecer al usuario de una computadora una interaccin amigable y cmoda. El entorno de escritorio es una solucin completa de interfaz grfica de usuario: ofrece iconos, barras de herramientas, e integracin entre aplicaciones con habilidades como, arrastrar y soltar.

6.

Qu es Barra de Tareas?

Es una barra que puede localizarse en cualquier parte del escritorio ya que puede ser una barra flotante o fija. Desde ella se pueden ejecutar la totalidad de aplicaciones que incluye Windows. La mayora de las "suites" suelen incluir una que se sita en la parte de arriba del escritorio o en la parte derecha. Posibilitan el lanzamiento de las aplicaciones que se incluyen.

7.

Qu es el Botn de Inicio?

Botn que se encuentra a la izquierda de la barra de tareas del escritorio y mediante el cual ejecutamos cualquier tarea (iniciar programas, abrir documentos, obtener ayuda, buscar archivos o carpetas, configurar el sistema o las impresoras, etc.)

8.

Qu son los Programas Abiertos?

9.

Qu es la Barra de Direcciones?

La barra de direcciones contiene la direccin URL de la pgina actual. Se trata de una barra editable, es decir, podemos escribir en ella. Para cambiar de una pgina a la otra, basta con borrar la direccin actual y escribir otra. Para ir a la pgina que hayas escrito debers pulsar la tecla Intro o hacer clic en el botn con forma de flecha hacia la derecha, que aparecer al escribir.

10.

Qu son mosaicos?

Un mosaico es una parte de la imagen que GIMP ha abierto. Para evitar tener que guardar una imagen entera en la memoria al mismo tiempo, GIMP la divide en piezas ms pequeas. Un mosaico es, habitualmente, un cuadro de 64 x 64 pxeles, aunque los mosaicos en los bordes de una imagen pueden ser ms pequeos.

11.

Qu son Iconos?

Imagen grfica que suele ser pequea que representa un acceso directo, un programa, un archivo, un enlace, o cualquier otro recurso. El cono suele ser una buena forma de identificacin para lo representado.

12.

Qu es el Explorador de Windows?

Windows Explorer o Explorador de Windows es el administrador de archivos oficial del Sistema Operativo Microsoft Windows. Fue incluido desde Windows 95 hasta las ms recientes versiones de Windows. Es un componente principal de dicho sistema operativo, permite administrar el equipo, crear archivos, crear carpetas, etc.

13.

Qu es la Papelera de Reciclaje?

La Papelera de reciclaje es un rea de almacenamiento donde se guardan archivos y carpetas previos a su eliminacin definitiva de un medio de almacenamiento.

14.

Qu es una Carpeta?

El trmino correcto es "directorio", tal como es usado en todos los dems sistemas operativos y que incluso era usado en las primeras versiones de los sistemas operativos de Microsoft. Todava hoy, en la lnea de comandos puedes escribir "dir" (abreviacin de "directorio") para ver la lista de los archivos. En breve, una carpeta (directorio) es una organizacin lgica de archivos, de la misma manera que un archivo es una organizacin de octetos (bytes).

15.

Qu es un Archivo o Fichero?

Un archivo o fichero informtico es un conjunto de bits almacenado en un dispositivo. Un archivo es identificado por un nombre y la descripcin de la carpeta o directorio que lo contiene. Los archivos informticos se llaman as porque son los equivalentes digitales de los archivos en tarjetas, papel o microfichas del entorno de oficina tradicional. Los archivos informticos facilitan una manera de organizar los recursos usados para almacenar permanentemente datos en un sistema informtico.

16.

Qu es un Byte?

Byte es una palabra inglesa (pronunciada [bait] o ['bi.te]), que si bien la Real Academia Espaola ha aceptado como equivalente a octeto (es decir a ocho bits), para fines correctos, un byte debe ser considerado como una secuencia de bits contiguos, cuyo tamao depende del cdigo de informacin o cdigo de caracteres en que sea definido. Se usa comnmente como unidad bsica de almacenamiento de datos en combinacin con los prefijos de cantidad. Originalmente el byte fue elegido para ser un submltiplo del tamao de palabra de un ordenador, desde cinco a doce bits. La popularidad de la arquitectura IBM S/360 que empez en los aos 1960 y la explosin de las microcomputadoras basadas en microprocesadores de 8 bits en los aos 1980 ha hecho obsoleta la utilizacin de otra cantidad que no sean 8 bits. El trmino "octeto" se utiliza ampliamente como un sinnimo preciso donde la ambigedad es indeseable (por ejemplo, en definiciones de protocolos).

17.

Qu son Directorios?

En informtica un directorio es un contenedor virtual en el que se almacenan una agrupacin de archivos de datos y otros subdirectorios, atendiendo a su contenido, a su propsito o a cualquier criterio que decida el usuario. Tcnicamente el directorio almacena informacin acerca de los archivos que contiene: como los atributos de los archivos o dnde se encuentran fsicamente en el dispositivo de almacenamiento.

18.

Qu significa arrastrar?

Arrastrar y soltar (drag and drop) es una expresin informtica que se refiere a la accin de mover con el ratn objetos de una ventana a otra o entre partes de una misma ventana. Los objetos arrastrados son habitualmente archivos, pero tambin pueden ser arrastrados otros tipos de elementos en funcin del programa.

19.

Para qu sirve el Mapa de Caracteres?

Mapa de caracteres (CharMap.exe) es una utilidad incluida con los sistemas operativos Microsoft Windows y se utiliza para visualizar todas las fuentes tipogrficas instaladas en el sistema, para comprobar la entrada del teclado (Alt + cdigo). Se utiliza para introducir los caracteres, seleccionndolo de la lista y copindolo al portapapeles en lugar de escribirlos. La herramienta suele ser til para introducir caracteres especiales. El Windows "Vista" usa una casilla de verificacin que puede utilizarse para inspeccionar los conjuntos de caracteres en un tipo de letra de acuerdo a las distintas codificaciones (pginas de cdigos), incluyendo cdigo Unicode de tiempo, para localizar particular por sus caracteres Unicode punto de cdigo y bsqueda de caracteres Unicode por su nombre. Para las fuentes Unicode, los caracteres se pueden agrupar por sus subrango Unicode. La herramienta soporta actualmente bajo el punto de cdigo U + FFFF.

20.

Qu es una Unidad? Propiedad de lo que constituye un todo indivisible.

Unidad aritmtica y lgica Parte del procesador encargada de las operaciones aritmticas y lgicas. Unidad central Conjunto del procesador, la memoria principal e interfaces, que constituye el ordenador propiamente dicho. Unidad central de proceso (CPU) Unidad de control Parte del procesador que rige el trfico de datos entre la memoria y las unidades perifricas y la ejecucin de instrucciones. Unidad de disco Perifrico capaz de leer y grabar discos magnticos. Unidad perifrica

CUESTIONARIO Parte C

1.

Defina Word 2000.

Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en la suite ofimtica Microsoft Office. Siendo desde hace tiempo la aplicacin elegida por todos para crear documentos impresos, Microsoft Word 2000 ha sido adems adaptado para su uso en el ciberespacio. Junto con nuevas y mejoradas herramientas para simplificar las tareas ms comunes de procesamiento de textos, Word 2000 aade adems un men Web extendido con nuevas capacidades, y la integracin total con el Correo Electrnico Microsoft Office.

2.

Mencione 2 ventajas de Word 2000.

Se usa MS Word para: _ Crear nuevos documentos _ Formatear documentos _ Editar documentos Word es fcil de usar, pero suficientemente poderoso para ayudarle en el desarrollo de documentos fotogrficos, boletines informativos y hasta libros.

3.

Cul es la Funcin del Botn minimizar?

Si oprimes el botn de minimizar la ventana desaparece y aparece la ventana anterior o el escritorio si no tienes ninguna anterior, pero para recordrtelo abajo en la barra de tareas aparece el programa o pgina web que minimizaste.

4.

Explique la funcin del Botn maximizar y restaurar.

Maximizar: El botn de maximizar por el contrario hace que la ventana ocupe el tamao mximo. Restaurar: Sirve para restaurar informacin generada en EXENTUS, de clculos y asignaciones de atributos fiscales ya creadas, y respaldadas en algn directorio o carpeta de alguna PCs o de alguna Red.

5.

Para qu sirve la Regla?

Barras de reglas. Las barras de reglas, tanto horizontal como vertical, nos informan de la medida de los mrgenes, las tabulaciones o de la posicin que ocupa un objeto con respecto a toda la hoja, etc. Estas barras se pueden mostrar u ocultar a voluntad. Ms adelante veremos cmo hacerlo.

6.

En cuantas partes se divide la Barra de Estado?

La barra de estado, el rea horizontal situada en la parte inferior de la ventana del documento en Microsoft Word, proporciona informacin acerca del estado de lo que se est viendo en la ventana y cualquier otra informacin relativa al contexto. Para mostrar la barra de estado, haga clic en el comando Opciones del men Herramientas, haga clic en la ficha Ver y, a continuacin, active la casilla Barra de estado en Mostrar. N de pgina Muestra el nmero de pgina.

N de seccin Muestra el nmero de seccin de la pgina que se muestra en la ventana. Nmero/nmero Muestra el nmero de pgina y el nmero total de pginas segn el

recuento fsico de las pginas del documento. A medida Muestra la distancia desde la parte superior de la pgina hasta el punto de insercin. No se muestra ninguna distancia si el punto de insercin no se encuentra en la ventana. Ln. nmero Muestra la lnea de texto donde se encuentra el punto de insercin. No se muestra ninguna distancia si el punto de insercin no se encuentra en la ventana.

Col. nmero Muestra la distancia, en nmero de caracteres, desde el margen izquierdo al punto de insercin. No se muestra ninguna distancia si el punto de insercin no se encuentra en la ventana. GRB Muestra el estado de la grabacin de macros. Haga doble clic en GRB para activar o desactivar la grabacin de macros. Cuando no se est grabando ninguna macro, GRB aparece atenuado. MCA Muestra el estado del control de cambios. Haga doble clic en TRK para activar o desactivar la funcin de control de cambios. Cuando no se marcan cambios, MCA aparece atenuado. EXT Muestra el estado del modo de seleccin extendido. Haga doble clic en EXT para activar o desactivar el modo. Cuando el modo de seleccin est desactivado, EXT aparece atenuado. SOB Muestra el estado del modo Sobrescribir. Haga clic en SOB para activarlo o

desactivarlo. Cuando el modo Sobrescribir est desactivado, SOB aparece atenuado. Idioma Muestra el idioma en el punto de insercin. Haga doble clic para cambiar el formato de idioma del texto seleccionado. Muestra el estado de la revisin de la ortografa y la gramtica. Cuando Word est comprobando si existen errores, aparecer una pluma animada sobre el libro. Si no se encuentran errores, aparecer una marca de verificacin. Si se detecta un error, aparecer una "X". Para resolver el error, haga doble clic en este icono. Cuando se desactivan las opciones de corrector ortogrfico y gramatical, el corrector gramatical sigue ejecutndose para reconocer las etiquetas inteligentes. Si desea desactivar el corrector ortogrfico y gramatical, deber desactivar tambin las etiquetas inteligentes. En el men Herramientas, haga clic en Opciones de autocorreccin y, a continuacin, haga clic en la ficha Etiquetas inteligentes. Desactive la casilla de verificacin Marcar texto con etiquetas inteligentes. Muestra el estado de guardar en segundo plano. Cuando aparezca un icono con un disco parpadeante, Word estar guardando el documento en segundo plano mientras trabaja.

Muestra el estado de imprimir en segundo plano. Cuando aparezca un icono de impresora, Word estar imprimiendo el documento en segundo plano mientras trabaja. Un nmero junto al icono de impresora muestra el nmero de la pgina que se est imprimiendo. Para cancelar el trabajo de impresin, haga doble clic en el icono.

7.

Cmo se sale de Word 2000? Archivo + Salir

Salida de la aplicacin:

8.

Qu es un documento?

Un documento es un archivo digital susceptible de ser visualizado o compartido a travs de una computadora.

9.

Cmo puede estar dividido un documento?

Word tiene numerosas herramientas para mejorar el diseo. Una de estas herramientas son las secciones. Word permite manejar documentos extensos, una de las tcnicas para mejorar el aspecto de los documentos es aplicar formatos al texto. Pero si el documento es extenso puede ser necesario aplicar distintos formatos en distintas zonas del documento. Las secciones nos facilitan este trabajo al gestionar formatos distintos para secciones distintas.

10.

Qu es un prrafo?

En Word un prrafo es el conjunto de palabras que hay entre dos INTRO consecutivos, o entre el principio del texto y el primer INTRO, o entre el ltimo INTRO y el final del documento.

11.

Cul es la diferencia entre cortar y pegar?

Cuando hablamos de copiar nos referimos a colocar una copia en otro lugar; mientras que cuando hablamos de cortar queremos decir quitar algo de un lugar para llevarlo a otro lugar.

12.

Qu son los Diccionarios?

Los diccionarios son tradicionalmente libros. Sin embargo, en la actualidad tambin existen diccionarios en soportes digitales, como CD y DVD, y se pueden consultar algunos en Internet. Tambin se han popularizado los diccionarios electrnicos porttiles, consistentes en un pequeo dispositivo con pantalla y teclado que contiene normalmente varios diccionarios en su interior.

13.

Cul es la funcin del Verificador Ortogrfico?

Un corrector ortogrfico es, en informtica, una aplicacin de software que se utiliza para analizar textos con el fin de detectar y, de forma automtica o manual, corregir faltas ortogrficas.

14.

Qu es una Pgina Web?

Una pgina web es el nombre de un documento o informacin electrnica adaptada para la World Wide Web y que puede ser accedida mediante un navegador para mostrarse en un monitor de computadora o dispositivo mvil. Esta informacin se encuentra generalmente en formato HTML o XHTML, y puede proporcionar navegacin a otras pginas web mediante enlaces de hipertexto. Las pginas web frecuentemente incluyen otros recursos como hojas de estilo en cascada, guiones (scripts) e imgenes digitales, entre otros.

15.

Cmo se compone el Lenguaje HTML?

El HTML (HipertText Markup Language) Lenguaje de enlaces hipertexto es un sistema que se encarga de definir tipos de documentos estructurados y lenguajes de marcas para representar esos mismos documentos. El trmino HTML se suele referir a ambas cosas, tanto al tipo de documento como al lenguaje de marcas.

Est compuesto por: Caracteres Marcadores, marcas o etiquetas (tags) Nombres de etiquetas Atributos Comentarios

S-ar putea să vă placă și