Sunteți pe pagina 1din 3

Maestra Reporte de caso

Nombres: Nombre del curso: Fundamentos de Administracin Mdulo: Mdulo III Mdulo IV Fecha: jueves 29 de septiembre de 2011 Bibliografa:

Matrculas: Nombre del profesor: Actividad: Reporte Caso 2

Robbins, S. y Coulter, M. (2005). Administracin (Dcima Ed.). Mxico: Pearson. ISBN 970-26-0555-5 Captulo 14. Fundamentos del comportamiento.

Ttulo

El comportamiento de empleados en un nuevo proyecto

Introduccin En esta actividad vamos abordar los temas vistos en clase para darle una solucin al caso en donde nosotros veamos que si vaya haber un cambio drstico en la aportacin que nosotros otorguemos. Con esto revisamos varios temas de ah compramos la situacin de Farmacias Estrellas con el aprendizaje del tema,

Desarrollo Para el desarrollo del caso se necesit leer el caso de Farmacias estrellas observando los asuntos en donde la empresa se est viendo afectada por los cambios y el proyecto nuevo de Kaleb, tambin con los temas vistos daremos una solucin en donde los problemas de la empresa tengan algo de seguimiento y no se vuelvan a repetir para que en todo caso la solucin que estamos aportando si beneficie en la mayora de los problemas que se desarrollan en Farmacias estrellas.

Maestra Reporte de caso

Propuesta de solucin al Caso Abarcando el tema de Principios del comportamiento humano dan por explicado muchos conceptos acerca de las actitudes de las personas, de los empleados que estn insatisfechos con su trabajo, esto los lleva a cometer faltas, irregularidades robos como dice Robbins y Coulter 2005 el comportamiento organizacional trata de manera ms especfica sobre las acciones de las personas en el trabajo , que nos quiere decir que este concepto habla de organizar todas las actitudes que llevan al trabajador a cometer algn tipo de falta administrativa, la propuesta que yo dara para la resolucin de este caso es que hubiera un departamento en donde se tomara un listado de perfil requerido, que la persona tenga antecedentes de puntualidad, iniciativos, retardos, faltas etc. Yo s que se podra un poco complicar la accin de reclutamiento pero deberan de acercarse ms a este tipo de ideas ya que la gente que van a contratar es la que va a vender el producto de la farmacia, es la que va hacer el trato con los clientes, son las que van a cuidar las farmacias, entre otros aspectos ms, tambin se habla que podramos hacer unos iniciativos como premiar al empleado con bonos de despensa, algn tipo de vales canjeables en la farmacia eso nos ayudara un poco a vender ms artculos ya que los empleados tienen una iniciativa por la cual hacer un trabajo de calidad, dar buen trato al cliente entre otras. Tambin aplicar algunos parmetros de mejoras en la farmacia, hacer promociones e ir buscando la manera de dar el mejor servicio posible. Revisando el tema de Cambio e Innovacin de la Organizacin, nos explica cules son las categoras de cambios en las que un gerente puede intervenir directamente, para as originar un cambio organizacional. De igual manera se habla sobre la innovacin y de qu manera se puede lograr obtener en la organizacin. Con estos conocimientos podemos proponer como solucin realizar los siguientes cambios, primeramente la estructura organizacional de la empresa debe ser cambiada a una estructura ms jerrquica, ya que actualmente el director general tiene relacin directa con todos los empleados, por lo que es preferible que se tenga una delegacin de tareas ms especficas, para evitar los problemas de comunicacin que actualmente se tiene, de igual manera con los empleados de mostrador se requiere una

Maestra Reporte de caso

especializacin de tareas para as poder genere un mejor servicio al cliente. En cuanto a la tecnologa es preciso cambiar los mtodos de distribucin de mercanca, ya que uno de las inversiones ms grandes de la empresa est en el almacenamiento de inventario excedente, que aunque genere precios ms bajos en de compra, tambin generan costo de almacenamiento, por otro lado se debera de busca utilizar sistemas de informacin que permitan llevar un mejor control sobre los inventarios en las farmacias. El marketing tambin es tema de cambio para la empresa, se debe buscar utilizar una estrategia de mercadotecnia que le permita darse a conocer a las colonias cercanas e incrementar las entradas. Por ltimo, se debe de buscar reforzar el rea de recursos humanos, esto para realizar especificaciones de puestos, perfiles de empleados, sistemas de contratacin y capacitaciones que permitan tener empleados con mayor capacidad laboral, as como tambin para que sirva como catalizador para el cambio y reforzador de procesos. La capacitacin de los empleados adems de mejorar la mano de obra y la satisfaccin del cliente, ayuda tambin a incrementar la innovacin en la empresa.

Reflexin del aprendizaje Esta actividad nos ense mucho sobre el trato al empleado ya que es muy importante, porque aqu se puede ver la capacidades y actitudes de cada persona, esto nos ensea a tratar a las personas que no toda persona es igual, que algunos pueden tener ms capacidades, mas actitud para elaborar el trabajo. As tambin nos permiti revisar los cambios organizacionales y como los gerentes pueden intervenir en stos, y de qu manera se pueden implementar en una organizacin, nos hace ver que en todo cambio el factor humano es el ms importante y es sobre el que se debe enfocar ms al realizar todo cambio en una organizacin.

S-ar putea să vă placă și