Sunteți pe pagina 1din 3

1.

Biografa de Ludwig van Beethoven.


(Bonn, actualmente Alemania, 1770 - Viena, 1827) Compositor alemn. Nacido en el seno de una familia de origen flamenco, su padre, ante las evidentes cualidades para la msica que demostraba el pequeo Ludwig, intent hacer de l un segundo Mozart, aunque con escaso xito. La verdadera vocacin musical de Beethoven no comenz en realidad hasta 1779, cuando entr en contacto con el organista Christian Gottlob Neefe, quien se convirti en su maestro. l fue, por ejemplo, quien le introdujo en el estudio de Bach, msico al que Beethoven siempre profesara una profunda devocin. Miembro de la orquesta de la corte de Bonn desde 1783, en 1787 Ludwig van Beethoven realiz un primer viaje a Viena con el propsito de recibir clases de Mozart. Sin embargo, la enfermedad y el posterior deceso de su madre le obligaron a regresar a su ciudad natal pocas semanas despus de su llegada. En 1792 Beethoven viaj de nuevo a la capital austriaca para trabajar con Haydn y Antonio Salieri, y se dio a conocer como compositor y pianista en un concierto que tuvo lugar en 1795 con gran xito. Su carrera como intrprete qued bruscamente interrumpida a consecuencia de la sordera que comenz a afectarle a partir de 1796 y que desde 1815 le priv por completo de la facultad auditiva. Los ltimos aos de la vida de Beethoven estuvieron marcados tambin por la soledad y una progresiva introspeccin, pese a lo cual prosigui su labor compositiva, e incluso fue la poca en que cre sus obras ms impresionantes y avanzadas. Obras de Ludwig van Beethoven La tradicin divide la carrera de Beethoven en tres grandes perodos creativos o estilos, y si bien el uso los ha convertido en tpicos, no por ello resultan menos tiles a la hora de encuadrar su legado. La primera poca abarca las composiciones escritas hasta 1800, caracterizadas por seguir de cerca el modelo establecido por Mozart y Haydn y el clasicismo en general, sin excesivas innovaciones o rasgos personales. A este perodo pertenecen obras como el clebre Septimino o sus dos primeros conciertos para piano. Una segunda manera o estilo abarca desde 1801 hasta 1814, perodo este que puede considerarse de madurez, con obras plenamente originales en las que Ludwig van Beethoven hace gala de un dominio absoluto de la forma y la expresin (la pera Fidelio, sus ocho primeras sinfonas, sus tres ltimos conciertos para piano, el Concierto para violn).

La tercera etapa comprende hasta la muerte del msico y est dominada por sus obras ms innovadoras y personales, incomprendidas en su tiempo por la novedad de su lenguaje armnico y su forma poco convencional; la Sinfona n 9, la Missa solemnis y los ltimos cuartetos de cuerda y sonatas para piano representan la culminacin de este perodo y del estilo de Ludwig van Beethoven.

2. Principales personajes. -Ludwig Van Beethoven. -Schindler. -Johann. 3. Temas que se escuchan en la pelcula. -Beethoven: sinfona n7-allegretto. -Beethoven: sinfona n9 en R menor (4 movimiento) -Beethoven: sinfona n5 en C menor (1 movimiento) -Beethoven: msica de fondo-universal unin corp. (Residente Evil Piano Theme) -Beethoven: la sinfona coral. 4. Inters por el sobrino. Beethoven quera la custodia de Karl Van Beethoven, es decir su sobrino, para ensearle a tocar msica como el lo hacia, pero su sobrino tenia dificultades para tocar el piano ya que a el no le gustaba la msica. 5. Quien es la amada inmortal. Como vemos en la pelcula ah algunas que pudieron ser a quienes fuese dirigida esta carta. Pero para mi entender de la pelcula fue Josephine von Brunswick. 6. Conclusiones. -La vida personal de Beethoven era problemtica debido a su sordera. -En resumen tambin podra decirse q la carta de mi amada inmortal tambin pudo ser dirigida para Jhullia Gutierdi o tambin para Joanna la esposa de kaspar.

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO


INGENIERA DE COMPUTACIN Y SISTEMAS
ESCUELA DE INGENIERIA

MI AMADA INMORTAL

Profesora:

Jeanett Guillen Rabanal de Vilele.

Alumno:

Larry Sosa Lozano.

Curso:

Actividad Formativa I

Ciclo:

TRUJILLO-PERU 2010

S-ar putea să vă placă și