Sunteți pe pagina 1din 5

HOLT AUTOMOTRIZ TLALNEPANTLA S.A. DE C.V.

Nomina semanal y catorcenal, Comisiones, Bonos, Ausencias, Justificantes, etc.

El presente documento tiene la finalidad de dar a conocer las polticas y condiciones que las gerencias de la empresa HOLT AUTOMOTRIZ TLALNEPANTLA S.A. DE C.V. deben seguir para el control de los pagos de la nomina tanto semanal como catorcenal, as como condiciones de bonos y/o comisiones, ausencias permisos especiales y justificantes autorizados, reclamaciones y quejas.

GRUPO HOLT
16 DE FEBRERO DEL 2011

16 DE FEBRERO DEL 2011

NOMINA SEMANAL Y CATORCENAL, COMISIONES, BONOS, AUSENCIAS, JUSTIFICANTES, ETC.

A continuacin se har mencin de las condiciones y polticas que deben seguir los gerentes que incorporan a la empresa HOLT AUTOMOTRIZ TLALNEPANTLA S.A DE C.V con la obligacin de informar a sus subordinados involucrados en dichos procesos, con el fin de alcanzar el debido control en estos temas (Nominas, comisiones, bonos, etc.).

TEMA 1. NOMINA SEMANAL 1. El pago de esta nomina es semanalmente, el da martes de cada semana ser el da puntual para el pago de esta nomina. 2. El corte de incidencias deber ser aplicado el da sbado anterior al pago de la nomina. 3. Es deber del Gerente de Postventa presentar la relacin de destajo con firmas autorizadas correspondientes (va e-mail) a Recursos Humanos antes de las 10:00 am correspondiente al lunes de cada semana, para que Recursos Humanos pueda continuar con el proceso de costeo. 4. Es deber del encargado de Sistemas presentar el reporte de incidencias correspondiente a los empleados por destajo para conciliarlas en el formato de incidencias base del costeo. 5. Esta programado hacer los 2 puntos anteriores el da lunes para que la nomina pueda ser autorizada y pagada puntualmente el da posterior (martes). 6. Una vez que queda autorizado el costeo es deber y responsabilidad de Contabilidad pagar los importes totales a facturar del costeo de la nomina (enviados por RH), as como enviar a RH los soportes de pago de dichos importes, para que este pueda solicitar la dispersiones. 7. El punto anterior debe realizarse puntualmente el da martes, por lo que Contabilidad tiene que prever los fondos destinados a la respectiva nomina, con el fin de hacer el pago puntual.

TEMA 2. NOMINA CATORCENAL 1. Esta nomina es pagada cada catorce das, el da martes de cada catorcena ser el da puntual para el pago de dicha nomina. (un martes si uno no, y as sucesivamente) 2. El corte de las incidencias deber ser el da sbado anterior al pago de esta nomina. 3. Es deber del encargado de Sistemas presentar el reporte de incidencias correspondiente a los empleados de la nomina catorcenal para conciliarlas en el formato de incidencias base del costeo. 4. Est programado que el punto anterior as como el proceso de envo del costeo por parte de RH debe ser realizado el da lunes. 5. Una vez que queda autorizado el costeo es deber y responsabilidad de Contabilidad pagar los importes totales a facturar del costeo de la nomina (enviados por RH), as como enviar a RH los soportes de pago de dichos importes, para que este pueda solicitar la dispersiones.

16 DE FEBRERO DEL 2011 6. El punto anterior debe realizarse puntualmente el da martes, por lo que Contabilidad tiene que prever los fondos destinados a la respectiva nomina, con el fin de hacer el pago puntual. TEMA 3. COMISIONES 1. Las comisiones sern pagadas semanalmente, el da viernes de cada semana ser el da puntual para el pago de dichas comisiones. 2. El corte de las comisiones deber ser el da mircoles, para que el da jueves ya calculado sea enviado a RH para su respectivo costeo. 3. Es deber y responsabilidad del rea de Contabilidad enviar el reporte de comisiones para solicitar el costeo de las mismas. 4. Contabilidad una vez que recibe el costeo por parte de RH da su autorizacin. 5. Posteriormente Contabilidad hace el pago correspondiente el da viernes enviando soporte de pago a RH para sus respectivas dispersiones. Contabilidad tiene que prever los fondos destinados a las comisiones, con el fin de hacer el pago puntual. 6. Contabilidad con apoyo de RH verifican los depsitos individuales. Si existe alguna diferencia se manda el reporte correspondiente para la correccin. TEMA 4. BONOS 1. Los bonos deben comunicarse a RH el da del corte de incidencias para que con anticipacin se pueda incluir en el costeo semanal o catorcenal. 2. Los bonos deben seguir la mtrica establecida, autorizada por el Gerente General para que pueda ser aplicada. 3. Los jefes inmediatos deben enviar el reporte del bono con las condiciones previstas a RH con su autorizacin correspondiente, si el bono no est autorizado por el Jefe Inmediato no se tomar en cuenta, y en caso de que el bono sea entregado despus del corte de incidencias ser tomado para la nmina siguiente. TEMA 5. BONOS MENSUALES: ASESORES COMERCIALES 1. Estos bonos sern pagados a los asesores comerciales la primer catorcena del mes siguiente, es decir, los bonos del mes de enero se pagarn la primer catorcena de febrero, los de febrero en la primer catorcena de marzo, los de marzo en la primer catorcena de abril, y as sucesivamente. (Ver mtrica correspondiente a los bonos) TEMA 6. AUSENCIAS, JUSTIFICANTES Y PERMISOS 1. Es responsabilidad del empleado avisar a su Jefe Inmediato anticipadamente si se ausentara as como comunicar los das de ausencia, y por supuesto el motivo por el cual se ausenta, quedando en responsabilidad del Jefe Inmediato dar autorizacin del permiso. 2. Es responsabilidad del empleado hacer entrega a sus jefes inmediatos las recetas mdicas, justificantes de IMSS y solicitud de permisos especiales en forma fsica y escrita. 3. Es responsabilidad del Jefe Inmediato autorizar dichos justificantes, ausencias y retardos, para posteriormente enviarlos a RH para ser considerados en la nomina. 4. No se tomar en cuenta el justificante al menos que tenga la firma y autorizacin de su Jefe Inmediato.

16 DE FEBRERO DEL 2011 5. El empleado no puede saltarse la jerarqua enviando directamente su justificante (aun si trae la firma de autorizacin), RH tomar en cuenta que el justificante sea enviado directamente por el Jefe Inmediato, de lo contrario no tendr valor. 6. Dichos justificantes debern ser entregados a RH a ms tardar el da del corte de incidencias, de lo contrario se tomar como falta o retardo segn sea el caso. TEMA 7. VACACIONES 1. El empleado queda obligado a cerciorarse con RH de cuantas vacaciones le corresponden a la fecha, para que en base a esto pueda hacer su solicitud anticipada (mnimo una semana antes). 2. El empleado a travs de su Jefe Inmediato solicitar los das de vacaciones y este autorizar el formato correspondiente para que sean admitidas y enviadas a RH para ser tomadas en cuenta, haciendo el pago correspondiente de la prima vacacional en la catorcena que englobe los das tomados. 3. Si las vacaciones no estn autorizadas por el Jefe Inmediato no sern validas. NOTA: No se autorizarn vacaciones si el empleado no ha cumplido el ao completo en la empresa.

TEMA 8. RECLAMACIONES Y QUEJAS Para personal de la nomina semanal. 1. Es obligacin del Gerente de Postventa dar informacin a sus subordinados de qu manera y en base a que mtrica se les est pagando, por lo que si el empleado tiene alguna duda, queja o sugerencia se dirigir a este para aclararla. 2. El Gerente de Postventa ser el medio para dirigir la queja a RH, con el fin de solicitar una explicacin sustentable de la queja. 3. RH debe de proporcionar una justificacin o explicacin sustentable de la queja con el fin de dar siempre una solucin. Para personal de la nomina catorcenal. 1. Es deber del empleado dirigirse a su Jefe Inmediato para cualquier duda, queja o aclaracin. 2. El Gerente Administrativo ser el medio para dirigir la queja a RH, con el fin de solicitar una explicacin sustentable de la queja 3. RH debe de proporcionar una justificacin o explicacin sustentable de la queja con el fin de dar siempre una solucin.

Personal de comisiones. 1. Es obligacin del Gerente Comercial dar informacin a sus subordinados de qu manera y en base a que mtrica se les est pagando, por lo que si el empleado tiene alguna duda, queja o sugerencia se dirigir a este para aclararla. 2. El Gerente Comercial est obligado a darle una justificacin o explicacin sustentable de la queja con el fin de dar siempre una solucin.

16 DE FEBRERO DEL 2011 POLITICAS INTERNAS HAT Revisado por:

Elaborado por:

Autorizado por:

Mayra Alejandra Valdes Vega Auditor Jr.

S-ar putea să vă placă și