Sunteți pe pagina 1din 3

Institucin Educativa Particular San Martin de Porres Teachn Learn

UNMSM Facultad de Educacin

SESIN DE APRENDIZAJE REA DE COMUNICACIN


I. GENERALIDADES Institucin Educativa Grado Turno Duracin Fecha de ejecucin Profesor II. : : : : : : San Martin de Porres Teachn Learn 2do de secundaria Maana 1:10 2:00 02/09/11 Carlos Ernesto Quispe Pacheco

ASPECTO TCNICO PEDAGGICO Tema : El prrafo de comparacin y contraste Competencias : Identifica las caractersticas principales de un prrafo de comparacin y contraste. Reconoce los principales conectores de un prrafo de comparacin y contraste.

III.

SECUENCIA DIDCTICA COMPONENTES CONTENIDO DIVERSIFICADO (Desarrollo temtico) Mostraremos un personaje y con la ayuda de los alumnos haremos oraciones acerca de l. Luego haremos ver que estas oraciones se pueden enlazar mediante conectores, los cuales van a ser pronunciados por los alumnos. De este modo daremos la idea de prrafo, ensendoles que est compuesto por oraciones y sus respectivos conectores. APRENDIZAJE ESPERADO Reconoce e introduce los conectores posibles para la creacin de un prrafo. ESTRATEGIAS Escucha atentamente y participa de las preguntas propuestas.

MOMENTOS INICIO (5 minutos) Conflicto cognitivo (Saberes previos con motivacin)

Expresin y comprensi n oral

PROCESO (20 minutos) (Construccin de nuevos conocimientos, habilidades y actitudes)

Comprens in de textos

Expresin y comprensi n oral

Reconoce e identifica los elementos de un prrafo de comparacin y A manera de ejercicio daremos dos dibujos que contraste y sus ayuden a reforzar los conocimientos aprendidos y conectores que se har en conjunto con todos los alumnos. propicios.

Con esta introduccin, empezaremos a hablar del prrafo de comparacin y contraste y de sus principales caractersticas adems de los conectores utilizados para su construccin.

Desarrolla ejercicios y maneja la informacin adecuada.

SALIDA (15 minutos) (Transferencia de lo aprendido a nuevas situaciones)

Comprens in de textos Expresin y comprensi n oral

Para concluir con la sesin, daremos al alumno un trabajo que ser dispuesto en grupos. El trabajo consistir en realizar un prrafo de comparacin y contraste sobre dos pelculas actuales que hayan sido vistas por los alumnos. Se les pedir que utilicen los conectores otorgados.

Redactan un texto (prrafo) y emplean adecuadament e los conectores de acuerdo a cada situacin.

Trabaja grupo elabora hoja ejercicios otorgada.

en y la de

IV.

EVALUACIN INDICADORES Participa en la clase utilizando un tono de voz adecuado. Presta atencin sin interrumpir Se expresa adecuadamente y de manera coherente. Analiza cada informacin otorgada con detalle. Identifica las caractersticas de un prrafo de comparacin y contraste. Crea un texto en donde pueda aplicar sus conocimientos convenientemente. Emplea los recursos proporcionados y la informacin dada para formar sus propios conceptos. Redacta oraciones y/o textos en los que se incluyen los usos distintos de las comas

CAPACIDAD Expresin y comprensin oral

Comprensin lectora

Produccin de textos

ACTITUDES Respeta las convenciones de comunicacin interpersonal y grupal.

INDICADORES Participa activamente durante la clase realizando comentarios. Muestra respeto por las opiniones de sus compaeros. Respeta el turno de participacin. Valora el trabajo grupal y se interesa por la nueva informacin que recibe.

V.

BIBLIOGRAFIA COLECCIN PITGORAS: Lenguaje Asociacin Educativa Pitgoras LENGUA Y LITERATURA PERUANA Martn Quintana. 4to Ao. Enciclopedia Encarta 2010

S-ar putea să vă placă și