Sunteți pe pagina 1din 5

Resumen de Sistemas

RESUMEN
Un sistema fsico es un conjunto de dispositivos conectados entre s, cuyo funcionamiento esta sujeto a leyes fsicas. La seal o seales a ser procesados forman la excitacin o entrada del sistema. La seal procesada es la respuesta o salida del sistema. El anlisis de sistemas implica el estudio de la respuesta del sistema a entradas conocidas.

Los sistemas a trabajar son del tipo lineal e invariantes con el tiempo LTI. La respuesta al impulso de un sistema se representa por h(t) y es la respuesta de un sistema LTI a un impulso unidad (t). La respuesta al impulso nos proporciona la base para estudiar la respuesta a cualquier tipo de entrada. Por ello, tambin se llama FUNCIN DE TRANSFERENCIA.

Convolucin en tiempo discreto:


y[n]
k

x[k ]h[n k ]

y[n] x[n] h[n] Convolucin en tiempo continuo:


y (t )

x( )h(t )d

y(t ) x(t ) h(t )

Mediante la convolucin se calcula la respuesta de un sistema y(t) o y[n] a una entrada arbitraria x(t) o x[n]. Una seal arbitraria de entrada x(t), puede expresarse como un tren infinito de impulsos. Para ellos, dividimos x(t) en tiras rectangulares de anchura ts y altura x(k ts). Cada tira se reemplaza por un impulso cuya amplitud es el rea de la tira.

S-ar putea să vă placă și