Sunteți pe pagina 1din 2

TALLERES CENTRO CULTURAL ROJAS

Introduccin a la escultura
por Hernn Rojo Es un curso terico-practico que tiene como objetivo el manejo y la experimentacin de distintos materiales y procedimientos para la configuracin tridimensional de las formas. Se trabajarn tcnicas constructivas y de talla. No se necesita experiencia previa. Costo aproximado de los materiales entre $50 y $100 a cargo del participante. Hernn Rojo es artista plstico y docente. Estudi escultura en la Escuela Pueyrredn y dibujo en los talleres de Pablo Viana y Gabriel Cagliolo. Realiz clnicas de obra con Pablo Siquier. Muestra sus obras desde 2000 de manera individual y grupal en el C.C. Borges, el Museo Castagnino y en las galerias LDF, Meridin y Proyecto A.

Modelado y animacin 3D
por Mariano Giraud El curso se transita por las diferentes etapas de la produccin de imgenes y animaciones en tres dimensiones, modelado de objetos, mapeado y texturado de superficies, construccin e iluminacin de escenas, animacin, representacin (render) de la escena final con resultados realistas o estilizados. Requisitos: conocimientos bsicos de programas de grfica como el Corel Draw, Adobe Illustrator o Adobe Photoshop. Mariano Giraud es artista plstico. Exhibe sus trabajos desde 1997 en instituciones como el Museo Nacional de Bellas Artes, Centro Cultural Borges, Museo de arte Moderno de Buenos Aires, Centro Cultural San Martn, Centro de Experimentacin del Teatro Coln y en eventos culturales como Estudio Abierto Harrods. Particip del programa de artes visuales del Centro Cultural Rojas, beca Kuitca, con el colectivo de artistas Oligatega Numeric.

Taller de construccin de objetos


por Pablo Bolaos El taller propone a los participantes el uso de materiales como el papel o el alambre para la construccin de objetos tridimensionales, a partir de ideas e inquietudes que surgen de su bsqueda personal. Los participantes realizarn entre dos y tres objetos, que son terminados con color u otro tipo de acabado, constituyendo una experiencia plstica en el sentido de entrenamiento en el uso de herramientas creativas y el despliegue del imaginario tanto como en el desarrollo de habilidades propias del mundo de los realizadores de objetos, escultores, artistas visuales etc. Materiales: cinta de embalar, papel de diario, cortante, engrudo, pinceles, colores (se admite cualquier tipo de material) a cargo del participante. Pablo Bolaos es artista plstico, grfico y docente a cargo de este taller de escultura desde 1988. Trabaja en el Centro Cultural Ricardo Rojas desde 1986 en el rea grfica.

Taller de dibujo (principiantes)


por Alfredo Londaibere Es un curso terico-prctico introductorio en el manejo de los elementos bsicos del dibujo artstico tradicional. Se brindan tcnicas de representacin y de expresin. No requiere experiencia previa. Materiales: lpiz 2B o portaminas, hojas de papel resma A4 o similar, goma, sacapuntas a cargo del alumno. Alfredo Londaibere es artista plstico, docente y curador. Bibliografa: Artistas argentinos de los 90 del Fondo Nacional de las Artes. Ultimas tendencias del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Sus obras figuran en colecciones argentinas y del exterior. Es el coordinador del rea Artes plsticas del CCRRR y fue curador de la Galera del Rojas entre 1996 y 2002.

CURSO

DOCENTE

COD

INICIA

CLASES

HORARIOS

SEDE

MAT CUOTA

CUOTAS

TALLERES Introduccin a la escultura Modelado y animacin 3D Taller de construccin de objetos Taller de dibujo (principiantes) Hernn Rojo Mariano Giraud Pablo Bolaos Alfredo Londaibere 1527 7 1528 1 1528 6 1528 8 11ago 12oct 9ago 9ago 16 clases 8 clases 16 clases 16 clases Jueves de 18 a 20 hs Mircoles de 12 a 14 hs Martes de 19 a 21 hs Martes de 19,30 a 21 hs Junn 1063 Tucumn 3035 Av. Corrientes 2038 Junn 1063 $ 25 --$ 25 $ 25 $ 110 $ 200 4 1

$ 110

$ 110

Diseo experimental a partir de la recuperacin y reciclado de objetos


por Marcela Muiz y Valeria Hasse Se reflexionara y experimentara sobre la prctica del reciclado utilizando materiales de descarte, pero haciendo foco en la reutilizacin y resignificacin de objetos con alto valor simblico, Se estimular la creacin de nuevos significados a partir de la recoleccin, clasificacin y ensamblado de los mismos. Se apunta al desarrollo de una modalidad de trabajo personal. Marcela Muiz es arquitecta egresada de la UBA en 1983. Trabaj en los campos de diseo interior y arquitectura comercial. Estudi escenografa en el teatro Coln y diseo de mobiliario en la Universidad de Buenos Aires. Artista invitada a la Akademie Schloss Solitude, Stuttgart, Alemania (2005). Valeria Hasse es diseadora Grfica egresada de la UBA en 1987. Trabaj en diseo de publicaciones de arte y cultura, y desarroll proyectos de investigacin visual. Realiz estudios de posgrado en la Jan van Eyck Academy en Maastricht, Holanda (1998-2000) con una beca de la Unesco, y fue artista en residencia en la Akademie Schloss Solitude, Stuttgart, Alemania (20042005).

CURSO

DOCENTE

COD

INICIA CLASES HORARIOS

SEDE

MAT CUOTA

CUOTAS

Diseo experimental a Marcela 1542 partir de la recuperacin Muiz 5 y reciclado de objetos Valeria Hasse

11ago

8 clases

Jueves de Av. 10 a 12 Corrientes hs 2038

---

$ 200

S-ar putea să vă placă și