Sunteți pe pagina 1din 4

PLANTA DE RECUPERACIN DE DESECHOS PLSTICOS.

1. INTRODUCCIN.
El plstico es un material industrial utilizado en muchas aplicaciones en la vida diaria moderna. Aunque los desechos plsticos no se degradan fcilmente y conducen a problemas de contaminacin en su entorno, con respecto a otros materiales como metal o papel, los plsticos tienen su nica ventaja en su fcil produccin, su calidad, su apariencia, su elegancia y su peso ligero.

Los desechos plsticos pueden ser recuperados de dos maneras:


1. 2. La recuperacin primaria: Es la recuperacin de desechos plsticos producidos en la fbrica, tales como productos mal producidos o rebabas de productos.

La recuperacin secundaria: Es el recojo de desechos plsticos para ser vueltos a usar.


Generalmente, los desechos plsticos recuperados son vueltos a usar o regenerados combinndolos con materia prima fresca en un ndice correcto. Los productos hechos slo con plsticos regenerados son productos de bajo nivel como por ejemplo platos, cuchillos y tenedores desechables y bolsas de plstico, aceptables slo en pases subdesarrollados o en proceso de desarrollo. Mientras que los productos hechos con plsticos regenerados y materias primas frescas incluyen productos como cascos de seguridad, aceptados en pases desarrollados.

El proceso de recuperacin de desechos plsticos comprende los siguientes pasos: (a) clasificacin, (b) triturado, (c) lavado, (d) deshidratado y secado, (e) moldeado en comprimidos, (f) formado en productos. La clasificacin de los desechos plsticos es un paso importante y crtico en la recuperacin de desechos plsticos, estos son clasificados tipo por tipo, tales como PE, PP, y PVC. Una elevada homogeneidad de los desechos plsticos es muy importante para los procesos posteriores. En el caso de clasificaciones de desechos plsticos con materiales laminados como hojas de aluminio o papel kraft, el proceso de produccin no ser el adecuado. En Taiwan, las bolsas de plstico son comnmente productos regenerados.

2. INFORMACIN GENERAL DEL PROCESO 2.1 DIAGRAMA DE FLUJO

2.2DESCRIPCIN DEL PROCESO

1. Clasificacin de los desechos: Despus de colectados, los desechos plsticos son clasificados de acuerdo a su dureza o suavidad, y de acuerdo al tipo de material producido como por ejemplo PE o PP. Luego estos desechos clasificados son tratados en una mquina para su produccin tipo por tipo. 2. Molienda o triturado: Los materiales suaves y duros son colocados separadamente en una trituradora para su procesamiento a travs de diferentes tipos de molienda. El tamao de los retazos molidos variar de acuerdo al tamao de la malla utilizada, generalmente el tamao de la malla es menor a una pulgada 3. Lavado: Los retazos obtenidos por medio de un proceso de recuperacin secundaria son sujetos a un proceso de lavado. Los desechos duros son lavados con un equipo lavador. Los agentes de lavado pueden ser polvo de sosa o detergente sinttico. La cantidad usada depender de sus condiciones, aproximadamente 0.5 gr de agente de lavado por kilogramo de agua. Para los desechos suaves, el mtodo de lavado a gas es el preferido. Cualquier tipo de lavado (con agua o gas) tiene poca influencia en el entorno de la planta. 4. Deshidratado y secado: Los retazos lavados son deshidratados en hornos de secado para remover su humedad. Si despus de este proceso, los desechos an quedan hmedos, estos sern removidos por evaporacin a travs de un husillo de calentamiento en el proceso de moldeado en comprimidos. 5. Moldeado en comprimidos: Los retazos plsticos son moldeados en comprimidos antes de ser formados en productos, o antes de combinarlos con las materias primas frescas. El estrujador utilizado en el moldeado en comprimidos puede ser dividido en tres tipos, llamados PVC, PET y diversos (acrlicos de ABS, HIPS, PC, AS, PP,PE ). La mquina de estrujado utilizada en la recuperacin primaria de desechos cuenta con un sistema de corte por enfriamiento con gas. La mquina de estrujado utilizada en la recuperacin secundaria de desechos cuenta con un sistema de corte por enfriamiento. Pigmentos u otros tintes son aadidos durante el proceso de moldeado en comprimidos, si as lo requiere el proceso 3. DESCRIPCIN DE LA PLANTA.

3.1MATERIAS PRIMAS
Polipropileno duro, frascos de leche de polietileno, embalajes de bebidas

3.2CAPACIDAD DE PRODUCCIN.
Moldeado en comprimidos: 150-230 Kg/Hr. Triturado o Molienda: 350-400 Kg/Hr

3.3MANO DE OBRA REQUERIDA


La mano de obra requerida en el rea de produccin es de 2-3 personas. Nota: Se usan tolvas de almacenamiento y correas transportadoras para economizar el uso de mano de obra.

3.4MAQUINARIA Y EQUIPO
ITEMS. Triturador (combinada con una mquina de lavado automtico tipo husillo) Tanque de lavado. Transportador tipo husillo. Mquina de deshidratado automtico. Mquina de secado automtico. 1 1 1 1 1 N DE MQUINAS

Mquina de moldeado gemelo de comprimidos (incluye un estrujador principal, un co-estrujador y un dispositivo de corte) Tolva de almacenamiento y dispositivo automtico de transportacin neumtica de comprimidos. 1 1

3.5GASTOS GENERALES DE LA PLANTA


Consumo de electricidad: 260 Kw, 110-220 Voltios. Consumo de agua: 0.6 litros por hora

3.6REA DE LA PLANTA
Las medidas mnimas de la planta es de 45m (L) x 10m (A) x 4.5m (H)

1.

La recuperacin primaria: Es la recuperacin de desechos plsticos producidos en la fbrica, tales como productos mal producidos o rebabas de productos.

S-ar putea să vă placă și