Sunteți pe pagina 1din 2

Motivacin. Estrategias para un mayor Nivel de realizacin Laboral y Personal.

Objetivo: Encuadrar su trabajo dentro de un enfoque de Gestin Sistmica

Identificar la influencia de las emociones en relacin a las conductas y a los estilos de trabajo desarrollados, promoviendo un mayor dominio de las mismas.

Comprender la necesidad de una interaccin desde el dialogo que contribuya a fortalecer el equipo de trabajo .

Comprender la importancia de asumir sus responsabilidades laborales a partir de una actitud proactiva, orientada al aprendizaje continuo.

Reconocer la importancia de colaborar en la construccin de un clima de trabajo positivo.

Aumentar su motivacin es situaciones especificas.

Encarar proyectos de diversa ndole con un significado personal.

Reconocer los factores que permiten una mejor realizacin laboral y personal.

Definir, construir y aplicar el concepto de motivacin, a partir de la integracin de aspectos objetivos y subjetivos vinculados a sus actividades cotidianas.

Contribuir con su participacin a la conformacin de equipos de trabajo motivado y efectivo. Porque asistir? El Capital Humano es reconocido como una de las mas importantes competitivas con que cuenta una organizacin. Su desarrollo y perfeccionamiento no depende exclusivamente de variables ligadas a la capacitacin de habilidades y competencias, sino tambin de que las personas se encuentren suficientemente motivas en relacin a su tarea. La motivacin es la base de cualquier proceso de aprendizaje , y el "motor" que impulsa nuestras acciones. Participando en este Taller, los integrantes podrn reflexionar e indagar en un espacio de trabajo grupal, acerca del origen de la Motivacin y su relacin con la Comunicacin, los equipos de trabajo, las tareas desarrolladas, etc., aspirando a reconocer posibles estrategias que les permitan alcanzar un mayor nivel de realizacin laboral y personal. Como consecuencia de ello, lograran un mayor aporte a los equipos de trabajo a los que pertenezcan, contribuyendo a la mejora del rendimiento de los mismos.

Contenido programtico: Presentacin del curso: Metodologa de Taller mediante juegos de roles. La Motivacin como disparador necesario para el logro de Objetivos Personales y del Aprendizaje: Origen de la motivacin. Redefinicin entre "el adentro y el afuera". Tiempo y necesidades internas / Tiempo y necesidades externas. La Motivacin dentro de un Proceso de Gestin de Calidad: Enfoque sistmico. Comunicacin. Interaccin - Retroalimentacin. Estilos de comunicacin. Lenguaje verbal y analgico. Mensajes implcitos y explcitos. Empata. Relacin entre la Motivacin y los Vectores: Necesidad,Objetivos y Tarea Tarea Explicita. Tarea Implcita. Incentivos en relacin a la Tarea: Internos: desde el equipo de trabajo. Externos: desde el vinculo con el Cliente. Relacin entre Motivacin y Creacin del valor de la Organizacin: Competencias / Permanencia / Competencia. Desarrollo de sentido de Pertenencia y Cooperacin. Formacin de futuros lideres. Conceptos Asociados: Eficacia. Calidad de Gestin. Calidad de Vida. Consultas Evaluaciones Duracin: 8 horas.

S-ar putea să vă placă și