Sunteți pe pagina 1din 10

QUE ES LA DROGADICCIN?

La drogadiccin es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepcin, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperacin. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte. La dependencia producida por las drogas puede ser de dos tipos: - Dependencia fsica: El organismo se vuelve necesitado de las drogas, tal es as que cuando se interrumpe el consumo sobrevienen fuertes trastornos fisiolgicos, lo que se conoce como sndrome de abstinencia. - Dependencia psquica: Es el estado de euforia que se siente cuando se consume droga, y que lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar el malestar u obtener placer. El individuo siente una imperiosa necesidad de consumir droga, y experimenta un desplome emocional cuando no la consigue. Algunas drogas producen tolerancia, que lleva al drogadicto a consumir mayor cantidad de droga cada vez, puesto que el organismo se adapta al consumo y necesita una mayor cantidad de sustancia para conseguir el mismo efecto. La dependencia, psquica o fsica, producida por las drogas puede llegar a ser muy fuerte, esclavizando la voluntad y desplazando otras necesidades bsicas, como comer o dormir. La necesidad de droga es ms fuerte. La persona pierde todo concepto de moralidad y hace cosas que, de no estar bajo el influjo de la droga, no hara, como mentir, robar, prostituirse e incluso matar. La droga se convierte en el centro de la vida del drogadicto, llegando a afectarla en todos los aspectos: en el trabajo, en las relaciones familiares e interpersonales, en los estudios, etc.

LOS TIPOS DE DROGAS.


Nombre de Droga: Tipo de Droga: Datos para los Padres: Otros Nombres: Forma de Consumo: Efectos: Alcohol Depresivo Veinticinco por ciento de los estudiantes en octavo grado admiten haberse intoxicado por lo menos una vez. Cerveza, vino, licor, booze Oral Adiccin (alcoholismo), mareos, nausea, vmitos, resacas, dificultad de expresin, sueo interrumpido, problemas motores, conducta agresiva, problemas al embarazo, depresin respiratoria y muerte (en dosis altas). Anfetaminas Estimulante El uso crnico puede causar psicosis con sntomas de esquizofrenia. Speed, uppers, ups, hearts, black beauties, pep pills, capilots, bumble bees, Benzedrine, dexadrine, footballs, biphetamine Oral, inyectado, jalado o fumado. Adiccin, irritabilidad, ansiedad, presin alta, paranoia, psicosis, depresin, agresin, convulsiones, pupilas dilatadas, mareos, falta de sueo, falta de apetito, malnutricin, altos riesgos al VIH, hepatitis y otras enfermedades contagiosas si es inyectado. Meta-anfetaminas Estimulante Algunos usuarios no duermen por 3 a 15 das. Speed, meth, crank, crystal, ice, fire, croak, crypto, white cross, glass. "Ice" es el nombre que se le conoce en las calles para el tipo que se fuma. Oral, inyectado, jalado o fumado. Adiccin, irritabilidad, agresin, hipertermia, derrames cerebrales, paranoia, psicosis, convulsiones, toxicidad en el corazn y los vasos

Nombre de Droga: Tipo de Droga: Datos para los Padres: Otros Nombres: Forma de Consumo: Efectos:

Nombre de Droga: Tipo de Droga: Datos para los Padres: Otros Nombres: Forma de Consumo: Efectos:

sanguneos, alucinaciones, arritmia, formicacin (la sensacin de que insectos andan por debajo de la piel). Nombre de Droga: Tipo de Droga: Datos para los Padres: Otros Nombres: Forma de Consumo: Efectos: Ecstasy Estimulante Es la droga ms popular en fiestas nocturnas (llamadas raves) y es la ms comn de las conocidas como "designer drugs". XTC, Adam, MDMA Oral Disturbios psiquitricos como el pnico, la ansiedad, la depresin y la paranoia. Tensin muscular, nausea, visin borrosa, transpiracin, palpitaciones elevadas, estremecimientos, alucinaciones, desmayos, escalofros, problemas para dormir y falta de apetito. Ritalin Estimulante Algunos nios la compran o se la roban a sus compaeros en la escuela. Speed, west coast La pastilla es reducida a polvo y es jalada o inyectada. Falta de apetito, calenturas, convulsiones y dolores de cabeza severos. Alto riesgo al VIH, hepatitis y otras infecciones. Paranoia, alucinaciones, repeticin de movimientos y tareas sin sentidos excesivos, estremecimientos, tics musculares.

Nombre de Droga: Tipo de Droga: Datos para los Padres: Otros Nombres: Forma de Consumo: Efectos:

Nombre de Droga: Tipo de Droga: Datos para los Padres: Forma de Consumo: Efectos:

Herbal Ecstasy/Efredina Estimulante Ingredientes principales son la cafena y la Efredina. Oral Palpitaciones elevadas y presin alta. Ataques epilpticos, infartos, derrames cerebrales y muerte.

Nombre de Droga: Tipo de Droga:

Designer Drugs Estimulantes

Datos para los Padres: Otros Nombres: Forma de Consumo: Efectos:

El cambio estructural de las molculas de una droga para crear una sustancia nueva resulta en lo que se conoce como "Designer Drugs" Synthetic heroin, goodfella Inyectado, jalado o fumado. Parlisis respiratoria instantnea. Alta posibilidad de sobredosis por su potencia. Muchos de los mismos efectos de la herona.

Nombre de Droga: Tipo de Droga: Datos para los Padres: Otros Nombres: Forma de Consumo: Efectos:

Cocana Estimulante Una droga muy adictiva. Uso frecuente puede producir la paranoia, alucinaciones, agresin, insomnio y depresin. Coke, snow, nose candy, flake, blow, big C, lady, white, snowbirds. Jalado o disuelto en agua e inyectado. Adiccin, dilatacin de las pupilas, presin y latidos del corazn elevados. Respiracin elevada, ataques epilpticos, infartos, insomnio, ansiedad, inquietud, irritabilidad, temperatura elevada, muerte de una sobredosis

Nombre de Droga: Tipo de Droga: Datos para los Padres: Otros Nombres: Efectos: Nombre de Droga: Tipo de Droga: Datos para los Padres: Otros Nombres:

Crack Estimulante Una forma barata de la cocana que puede ser an ms adictiva. Fumado. Igual que la cocana. Herona Opiceos Los que usan la herona rpidamente desarrollan una tolerancia a la droga en forma que necesitan ms y ms para sentir los efectos o para sentirse bien. Smack, horse, mud, brown, sugar, junk, black tar, big H, dope.

Efectos:

Adiccin. Vocalizacin poco clara, paso lento, pupilas contraidas, prpados perezosos, problemas con la visin nocturna, adormecimiento, depresin respiratoria o falta de respiracin, resequedad de la piel, infecciones epidrmicas. Alto riesgo a VIH, hepatitis y otras enfermedades contagiosas, si se inyecta.

EFECTO DE LAS DRGAS. Las drogas y el cerebro: El cerebro controla e integra todo movimiento y conducta humana, casi todos los efectos de las drogas modifican la conducta por accin en el cerebro y en el tronco enceflico. Las modificaciones conductuales causadas por drogas que provocan emociones incontrolables, restriccin del almacenamiento de informacin, capacidad limitada para tomar decisiones y otros tipos de conducta sin control, nos ha llevado a estudiar, como reaccionan a las drogas las diferentes reas del cerebro. Si se logran entender qu fenmenos se desarrollan en la clula y otras estructuras superiores ms sofisticadas, se puede entender ms fcilmente porque se adopta una determinada conducta. Tronco enceflico: El cerebro y el tronco enceflico comprenden ciertas estructuras diferentes que tienen que ver con el control de acciones, pensamientos y emociones especficas. La alteracin de las transmisiones neuronales en estas reas afectan tanto la conducta fsica como mental. Se sabe que los efectos de las drogas afectan a estas reas, pero ciertas drogas son especficas para ciertas estructuras, por tanto, cada droga presenta caractersticas conductuales propias. El Hipotlamo: Por medio de estudios experimentales se han encontrado reas especficas del hipotlamo que provocan sensaciones de placer completamente distintivas cuando son estimuladas. Estas reas de placer y dolor son de gran importancia en el uso y abuso de drogas, porque provocan una intensa euforia, y esto hace que la estimulacin de estas reas de placer del hipotlamo provoque depresin o inhibicin de clulas de los centros correspondientes al dolor.
Efectos de las drogas: Marihuana

Cuando usted es qumicamente dependiente de la marihuana esto significa que usted siente antojos y que tiene que usar ms y ms para obtener el mismo efecto. Puede tener sntomas de abstinencia tales como sentimientos de depresin, dificultad para dormir o nusea cuando usted deja de usarla. Puesto que la marihuana es mucho ms fuerte ahora que lo

que sola ser, las personas tienen una probabilidad mayor de abusar de ella y de hacerse dependiente de ella en comparacin con la probabilidad que tenan antes.
La relacin de la marihuana con las otras drogas

S. Muchas personas usan drogas legales tales como el alcohol y los cigarrillos antes de comenzar a usar marihuana. La marihuana es la sustancia ilegal ms comnmente usada en los Estados Unidos de Amrica. Frecuentemente es la primera droga ilegal que una persona probar. Algunas veces el uso de la marihuana conduce al uso de otras drogas ilegales.

El usar marihuana por un largo tiempo hace que algunas personas pierdan el inters en el colegio, trabajo, en las relaciones y otras actividades. Adems puede ocasionar problemas con la ley. Usar marihuana puede ser especialmente peligroso en ciertas situaciones tales como cuando usted est manejando. Cmo me puede afectar fsicamente la marihuana?
Los siguientes son algunos de los efectos fsicos comunes producidos por el uso de marihuana.

Tremores, es decir tembladera Nuseas Dolor de cabeza Empeoramiento de la coordinacin Problemas de respiracin Aumento del apetito Disminucin del flujo de sangre al cerebro. Cambios en los rganos reproductores Como el tabaco, la marihuana contiene muchas substancias qumicas que pueden lesionar los pulmones y causar cncer. Un cigarrillo de marihuana puede ocasionar ms dao a los pulmones que muchos cigarrillos de tabaco puesto que la marihuana contiene ms alquitrn y usualmente se fuma sin filtros.

HECHO POR: ADOLFO DE LA CRUZ ALARCN. GRUPO: 103 COBAO 06 PUTLA OAXACA 26 DE OCTUBRE DEL 2011.

COMO SE PUEDE LA DROGADICCIN ES UNA ENFERMEDAD EVITAR.


QUE CONSISTE EN LA DEPENDENCIA DE SUSTANCIAS QUE AFECTAN EL SISTEMA PARA LAS PERSONAS QUE YA HAN CADO NERVIOSO CENTRAL Y LAS FUNCIONES EN EL ABUSO DE DROGAS, NO BASTAN CEREBRALES, PRODUCIENDO LOS SIMPLES TRATAMIENTOS MDICOS, ALTERACIONES EN EL DADO QUE EXISTEN OTROS PROBLEMAS COMPORTAMIENTO, LA PERCEPCIN, EL DEL INDIVIDUO QUE ESTN DETRS DEL JUICIO Y LAS EMOCIONES. LOS EFECTOS HECHO DE SU DROGADICCIN. ES DE LAS DROGAS SON DIVERSOS, NECESARIO, JUNTO CON EL DEPENDIENDO DEL TIPO DE DROGA Y LA TRATAMIENTO MDICO DE CANTIDAD O FRECUENCIA CON LA QUE DESINTOXICACIN PROPIAMENTE DICHO, SE CONSUME. PUEDEN PRODUCIR UN TRATAMIENTO DE REHABILITACIN ALUCINACIONES, INTENSIFICAR O QUE HAGA QUE LA PERSONA ENTORPECER LOS SENTIDOS, REDESCUBRA SU VALOR Y SU IDENTIDAD PROVOCAR SENSACIONES DE EUFORIA O MS PROFUNDA. ESTE TRATAMIENTO NO DESESPERACIN. ALGUNAS DROGAS SER POSIBLE SIN LA PARTICIPACIN PUEDEN INCLUSO LLEVAR A LA LOCURA DEL INDIVIDUO, SIN SU VOLUNTAD DE O LA MUERTE. CAMBIAR. EL APOYO DE LA FAMILIA Y UNA ADECUADA ASISTENCIA ESPIRITUAL SON TAMBIN FUNDAMENTALES PARA LA REHABILITACIN.

QUE ES LA DROGADICCIN?

TIPOS DE DROGA QUE EXISTEN.


AUNQUE LAS DROGAS HAN EXISTIDO SIEMPRE Y SEGUIRN EXISTIENDO, EL CONSUMO PROBLEMTICO SE HA MANIFESTADO CON FUERZA EN LAS ULTIMAS DCADAS TRANSFORMNDOSE EN UN PROBLEMA SOCIAL QUE VA EN AUMENTO YA QUE CADA VEZ HAY MS PERSONAS QUE CONSUMEN ALGN TIPO DE DROGA, EN MAYORES CANTIDADES Y A EDADES MS TEMPRANAS. HAY UNA MAYOR VARIEDAD Y HAY MAYORES FACILIDADES PARA ACCEDER A ELLAS..EL CONSUMO ABUSIVO DE DROGAS AFECTA A LAS PERSONAS, A LAS FAMILIAS, ALA SOCIEDAD, ES DECIR,, UN PROBLEMA QUE NOS AFECTA A TODOS Y QUE REQUIERE SER ENFRENTADO POR LOS DIFERENTES SISTEMAS O GRUPOS DE NUESTRA SOCIEDAD. LA SOLUCIN NO ESTA SLO EN MANOS DE LOS ORGANISMOS DE CONTROL, NI EN LA DE LOS EXPERTOS, ES FUNDAMENTAL QUE SE INVOLUCRE LA COMUNIDAD, LA ESCUELA Y ESPECIALMENTE LA FAMILIA

CONCLUSIN:

L
LAS DROGAS Y EL CEREBRO: EL CEREBRO CONTROLA E INTEGRA TODO MOVIMIENTO Y CONDUCTA HUMANA, CASI TODOS LOS EFECTOS DE LAS DROGAS MODIFICAN LA CONDUCTA POR ACCIN EN EL CEREBRO Y EN EL TRONCO ENCEFLICO. LAS MODIFICACIONES CONDUCTUALES CAUSADAS POR DROGAS QUE PROVOCAN EMOCIONES INCONTROLABLES, RESTRICCIN DEL ALMACENAMIENTO DE INFORMACIN, CAPACIDAD LIMITADA PARA TOMAR DECISIONES Y OTROS TIPOS DE CONDUCTA SIN CONTROL, NOS HA LLEVADO A ESTUDIAR, COMO REACCIONAN A LAS DROGAS LAS DIFERENTES REAS DEL CEREBRO. SI SE LOGRAN ENTENDER QU FENMENOS SE DESARROLLAN EN LA CLULA Y OTRAS ESTRUCTURAS SUPERIORES MS SOFISTICADAS, SE PUEDE ENTENDER MS FCILMENTE PORQUE SE ADOPTA UNA DETERMINADA CONDUCTA. TRONCO ENCEFLICO: EL CEREBRO Y EL TRONCO ENCEFLICO COMPRENDEN CIERTAS ESTRUCTURAS DIFERENTES QUE TIENEN QUE VER CON EL CONTROL DE ACCIONES, PENSAMIENTOS Y EMOCIONES ESPECFICAS.

A DROGADICCIN.

EFECTO DE LAS DROGAS.

Cocana.

Herona.

Meta-anfetaminas.

Anfetaminas.

HECHO POR: ADOLFO DE LA CRUZ ALARCN GRUPO: 103 COBAO 06

UN PELIGRO PARA LA HUMANIDAD.

S-ar putea să vă placă și