Sunteți pe pagina 1din 2

Anlisis de Programa de la pgina Atei.es En esta ocasin he elegido el programa Habla Palabra para interpretarlo y analizarlo.

Este programa en su especificacin dice en Habla palabra vamos a descubrir, conocer, y por qu no: a utilizar, el cuasi infinito universo de los vocablos y cmo se emplean para referirnos a un mismo concepto. A un mismo objeto. Es as como semanalmente te invitamos a recorrer este juego lingstico, al igual que el origen de las palabras, partiendo del Vox Populi donde la gente es la protagonista que nos lleva a concluir que un departamento es lo mismo que un piso. Como en la mayora de los programas de NCI Habla Palabra es un programa breve, dinmico, el tiempo del programa es entre 3 y 5 min. Programa referente a la palabra Anime As se conoce a los populares dibujos japoneses, pero tambin a ese material que sirve para embalar, para decorar Bolitas blancas que en estas fechas nos recuerdan a los copos de nieve Este programa tiene una duracin: 03:38 y se encuentra en el siguiente link
http://www.atei.es/nci/pages/nci_hablapalabra.asp?rage=74

Este programa es realizado de una forma dinmica con un ritmo rpido acompaado de la musicalizacin que es parte del tipo de edicin, la utilizacin de variedad de planos de tiempos cortos hacen que este video sea dinmico e impacte en el televidente. En varios bloques del programa se utilizan como paso de tiempo la multi-edicin con diferentes planos que hacen que se mantenga el dinamismo del programa, para iniciar los vox populi se utiliza un flash blanco para el paso de tiempo y una serie de elementos del lenguaje audiovisual. El programa se divide en: la introduccin el mismo que se da por la presentadora la que es el hilo conductor en el programa que promueve el dinamismo en el programa y se refiere al tema que se va a tratar en este caso el Anime. El siguiente bloque ya es el Vox populi en si con la pregunta de que es o a que se refiere el anime, este vox populi se realiza en un sector en el cual transita personas de todo el mundo por lo que existe una variedad de respuestas en el significado de la palabra anime. En el siguiente bloque la presentadora da otro significado paralelo de la palabra anime, se da paso nuevamente al vox populi para jugar con el siguiente significado. Y por ltimo el cierre en el cual la presentado da la referencia de cmo se llaman a este material en los pases hispanos y americanos. El video maneja un valor educativo considerable, que a pesar de que este no sea un programa tpico educativo tienen una contenido educativo por el mismo hecho de conocer el lxico de otros lugares del mundo, por lo tanto habla palabra entretiene y brinda una informacin de cultura general.

El punto fuerte del valor educativo y el que llegue a los espectadores se da por la utilizacin del vox populi ya que al escuchar a las personas se asume que ellas tienen contacto directo con la utilizacin de tal o cual palabra. Entonces el aprendizaje se da por la utilizacin de cierta palabra y conocer que esta mismo en otro significa algo distinto, que no es comn para nosotros, esto genera curiosidad, la cual se utiliza para que el espectador se conecte con el programa y lo haga familiar para s mismo.

S-ar putea să vă placă și