Sunteți pe pagina 1din 13

Secundaria Franco Mexicana

Alumno: Reyes Cordero Diego Sebastin Materia: Historia Grado y Grupo: 3A Entrega: 28 de Septiembre Firma Papas ___________

Qu es la Herbolaria?
Es la ciencia del uso extractivo de plantas medicinales o sus derivados con fines teraputicos, para prevencin o tratamiento de patologas.

Para qu sirve?
Es la prctica humana ms antigua para curar y prevenir enfermedades, de tal forma que la medicina moderna sigue utilizando muchas de stas para la elaboracin de medicamentos modernos.

JAMAICA
Crece hasta los tres metros es muy popular como planta medicinal. Se utiliza principalmente como diurtico, y es til en dietas para bajar de peso. Adems, entre otras propiedades medicinales sirve para aliviar el dolor de estmago y de riones. Se ha demostrado que su consumo regular reduce el colesterol.

MANZANILLA
Infusin de t, sirve para lavar los ojos cuando hay infeccin, desinfectante, antisptico, decolora el cabello si se usa como enjuague.

OREGANO
Infusin de t, sirve para el resfriado, tambin como condimento en ensaladas, calma clicos menstruales.

Eucalipto

En infusin de t, sirve para inhalaciones para descongestionar vias respiratorias, no se toma.

Rbano
Hervir 5 rbanos en rodajas con azcar sirve como jarabe para la tos, una cucharada c/4 hrs.

Guayaba
La guayaba es una planta originaria de Mxico que nos da un fruto que se puede presentar en muchas variedades siendo la guayaba roja la variedad con las propiedades medicinales ms poderosas. La guayaba es una de las frutas que mayor contenido de vitamina C posee, y es muy buena para estimular la actividad del corazn y contrarrestar la presin arterial alta. Adems es til para los dolores en articulaciones producidas por el cido rico.

Menta
Para quitar el mal aliento, masticada.

Nanche
Es un rbol que crece hasta los diez metros que nos da unos pequeos frutos agridulces. Se consume de muchas maneras distintas y como planta medicinal para curar afecciones de la piel, infecciones en la matriz o inflamacin de ovarios, sirve para aliviar resfriados, para mejorar desrdenes digestivos, antidiarreico y tiene propiedades astringentes.

Aguacate
El yashu, nombre zapoteca del aguacate, es fuente importante de vitaminas A, C, E, tiamina (vitamina B1), calcio, hierro, magnesio, zinc y otros mineral, que lo hacen un multivitamnico natural y muy sabrosa. Ms an, la pulpa del aguacate posee la extraordinaria propiedad de ayudar a eliminar el colesterol malo, se ha observado un efecto benfico en pacientes con asma y artritis reumatoide.

Ruda
Una ramita en el odo quita el aire y dolor, en infusin de alcohol desinflama.

Bibliografa

http://www.buenasalud.net/2010/09/25/plan tas-medicinales-de-mexico/

http://es.wikipedia.org/wiki/Fitoterapia

http://www.esmas.com/salud/home/avances /472952.html

S-ar putea să vă placă și