Sunteți pe pagina 1din 4

EL TIEMPO DE ANGUSTIA DE JACOB EN LAS ESCRITURAS:

de Liliana Hunter, el Martes, 13 de septiembre de 2011, 10:33 AMIGOS, LA PALABRA DE YHVH NOS ANUNCIA CON DETALLE EL FUTURO....LEAMOS CON ATENCIN CADA PALABRA DE ESTE TEXTO DE JEREMAS 30:

1. LA PROFECIA: 1. Palabra de YHVH que vino a Jeremas, diciendo: 2. As habl YHVH Dios de Israel, diciendo: Escrbete en un libro todas las palabras que te he hablado. 3. Porque he aqu que vienen das, dice YHVH, en que har volver a los cautivos de mi pueblo Israel y Jud, ha dicho YHVH, y los traer a la tierra que di a sus padres, y la disfrutarn. 4. Estas, pues, son las palabras que habl YHVH acerca de Israel Y de Jud.

QUE ESTA OCURRIENDO HOY? La CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA ESTN VOLVIENDO DE LA CAUTIVIDAD......La CASA DE JUDA, esta volviendo a su tierra, y la CASA DE ISRAEL, esta saliendo de la cautividad de Roma (falsas enseanzas) y volviendo a la SION DE DONDE SALE LA TORAH (Isaias 2:3). NOTEN QUE DICE ACERCA DE ISRAEL Y.....Y JUDA.....Hay quienes afirman que solo Juda es Israel! 2. EL JUICIO

5. Porque as ha dicho YHVH: Hemos odo voz de temblor; de espanto, y no de paz. 6. Inquirid ahora, y mirad si el varn da a luz; porque he visto que todo hombre tena las manos sobre sus lomos, como mujer que est de parto, y se han vuelto plidos todos los rostros. 7. Ah, cun grande es aquel da! tanto, que no hay otro semejante a l; tiempo de angustia para Jacob; pero de ella ser librado. 8. En aquel da, dice YHVH de los ejrcitos, yo quebrar su yugo de tu cuello, y romper tus coyundas, y extranjeros no lo volvern ms a poner en servidumbre,

9. sino que servirn a YHVH su Dios y a David su rey, a quien yo les levantar.

YHVH ANUNCIA QUE SERA EL MISMO QUIEN LIBRARA LA BATALLA POR SU PUEBLO! ALGO MUY IMPORTANTE PARA RECORDAR CUANDO LOS TIEMPOS HAGAN PALIDECER AL MAS FUERTE!

LA PROMESA 10. T, pues, siervo mo Jacob, no temas, dice YHVH, ni te atemorices, Israel; porque he aqu que yo soy el que te salvo de lejos a ti y a tu descendencia de la tierra de cautividad; y Jacob volver, descansar y vivir tranquilo, y no habr quien le espante. 11. Porque yo estoy contigo para salvarte, dice YHVH, y destruir a todas las naciones entre las cuales te esparc; pero a ti no te destruir, sino que te castigar con justicia; de ninguna manera te dejar sin castigo.

DE NUEVO LA PROMESA ES PARA JUDA E ISRAEL! se cumplir la promesa hecha a ABRAHAM: BENDECIR A QUIENES TE BENDIGAN Y MALDECIR A QUIENES TE MALDIGAN...... Siempre creemos que las decisiones de nuestros Presidentes, sus palabras o acciones son algo aparte de nuestra responsabilidad......Tenemos que aprender que los dirigentes que elegimos establecen la diferencia entre la bendicin y la maldicin para nuestras naciones y por consiguiente para nuestras vidas! Las naciones que apoyen la destruccin de ISRAEL, caern bajo el juicio del ETERNO Y PODEROSO ELOHIM DE ISRAEL!

3. LA DISCIPLINA A ISRAEL:

" PERO A TI NO TE DEJARE SIN CASTIGO"......ISRAEL COMPLETO SERA CASTIGADO......NO EN VANO UN ALTO PORCENTAJE DEL PUEBLO JUDIO ABANDONO LA TORAH......NO EN VANO MUCHOS DE LA CASA DE ISRAEL, ESTAN PREFIRIENDO SUS TRADICIONES A LA VERDAD DE LA PALABRA REVELADA POR YHVH! HASHEM DISCIPLINA A QUIENES SON SUS HIJOS!

12. Porque as ha dicho YHVH: Incurable es tu quebrantamiento, y dolorosa tu llaga.

13. No hay quien juzgue tu causa para sanarte; no hay para ti medicamentos eficaces. 14. Todos tus enamorados te olvidaron; no te buscan; porque como hiere un enemigo te her, con azote de adversario cruel, a causa de la magnitud de tu maldad y de la multitud de tus pecados. 15. Por qu gritas a causa de tu quebrantamiento? Incurable es tu dolor, porque por la grandeza de tu iniquidad y por tus muchos pecados te he hecho esto.....

4. LA PROMESA: JUICIO Y VICTORIA!

16. Pero sern consumidos todos los que te consumen; y todos tus adversarios, todos irn en cautiverio; hollados sern los que te hollaron, y a todos los que hicieron presa de ti dar en presa. 17. Mas yo har venir sanidad para ti, y sanar tus heridas, dice YHVH; porque desechada te llamaron, diciendo: Esta es Sion, de la que nadie se acuerda. 18. As ha dicho YHVH: He aqu yo hago volver los cautivos de las tiendas de Jacob, y de sus tiendas tendr misericordia, y la ciudad ser edificada sobre su colina, y el templo ser asentado segn su forma. 19. Y saldr de ellos accin de gracias, y voz de nacin que est en regocijo, y los multiplicar, y no sern disminuidos; los multiplicar, y no sern menoscabados. 20. Y sern sus hijos como antes, y su congregacin delante de m ser confirmada; y castigar a todos sus opresores. 21. De ella saldr su prncipe, y de en medio de ella saldr su seoreador; y le har llegar cerca, y l se acercar a m; porque quin es aquel que se atreve a acercarse a m? dice YHVH. 22. Y me seris por pueblo, y yo ser vuestro ELOHIM.

CONCLUSIN: 23. He aqu, la tempestad de YHVH sale con furor; la tempestad que se prepara, sobre la cabeza de los impos reposar.

24. No se calmar el ardor de la ira de YHVH, hasta que haya hecho y cumplido los pensamientos de su corazn; EN EL FIN DE LOS DAS ENTENDERIS ESTO....

MEDITEMOS EN ESTA PALABRA!! SHALOM!

S-ar putea să vă placă și