Sunteți pe pagina 1din 11

CARPETA DE INVESTIGACION

Fundamento legal: Con fundamento en el artculo 21, prrafo 1 de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos; Artculo 11 prrafo 1, de la Constitucin Poltica del Estado de Guanajuato, Artculos 22 y 24 fracciones I y II de la Ley del Ministerio Pblico; 211, 213, 214, 215 y 216 de la Ley del Proceso Penal del Estado de Guanajuato. EL DENUNCIANTE: PABLO MARIO MOLINA AGUILERA, 18 aos, soltero, estudiante de preparatoria, con domicilio en la calle La Vendimia #425 de la Colonia Vista Hermosa de esta ciudad, tel 731-23-45 EL INCULPADO: PABLO MARIO MOLINA AGUILERA. (En calidad de detenido)

MOTIVACION DEL INICIO DE INVESTIGACION: Siendo las 13:30 horas, se da aviso por va telefnica a la polica ministerial investigadora de la existencia de una persona sin vida en el domicilio del ahora detenido. Al agente Alejando Barroso Posada y Jacobo Vargas Duran y Vctor Manuel Vital Arce, proceden a practicar diligencias pertinentes. Nota: se gira oficio a la Polica Ministerial Investigadora, al Perito Medico Legista y al Perito Criminalista para que investiguen sobre los hechos y levanten el cadver. Agente del M.P.: Claudia Jaramillo Carrin. Jefe de Zona del Estado de Guanajuato. No. Empleado.5648

DESCRIPCION DEL LUGAR DEL HECHO Dom: Vendimia 425 Col. Vista Hermosa. Guanajuato Fecha: 01 de septiembre de 2011 Agente: Vctor Vital Arce Hora: 13:38

Reporte telefnico hecho por: C.Pablo Mario Molina Aguilera. Menciona el ahora detenido que al llegar a su domicilio, la puerta de la cochera estaba entre abierta por lo cual ingreso a su casa y se percato que en la cocina se encontraba el cuerpo sin vida de la seora del aseo de nombre Mara. Datos del domicilio: est en un sentido vehicular de norte a sur, de 10 metros de ancho aproximadamente, el frente del domicilio es de color blanco, de dos plantas, de 20 metros de frente, una puerta de una hoja de madera de color natural, y un portn metlico de color caf. Nota. Se acordona Zona y se autoriza a los agentes a investigar dentro del domicilio.

PERSONAS EN EL LUGAR DE LOS HECHOS: Pablo Mario Molina Aguilera, de edad 18, sexo Masculino, estudiante de nivel medio Superior, Soltero.

OBJETOS ENCONTRADOS EN EL DOMICILIO Cadver, muestra de liquido rojo, cuchillo, huellas de calzado, manchas de liquido hematico.

INTERVINIENTES: Vctor Manuel Vital Arce, Agente de polica Ministerial, Gafete No.400 Fausto Gutirrez Sergio Teodoro, perito criminalista, placa no. 475 Alejandro Barroso Posada, Polica Ministerial Jacobo Vargas Duran, Polica Ministerial Antonio Torres Marco, Medico Legista Martn Rodrguez Gonzlez

CONSERVACION DEL LUGAR

FIJACION FOTOGRAFICA, PLANIMETRICA ASI COMO EL CORRECTO LEVANTAMIENTO Y EMBALAJE DE LOS INDICIOS PARA TRASLADARLO Y SEAN ANALIZADOS.

INSPECCION DEL LUGAR Y LEVANTAMIENTO DEL CADAVER. En el Domicio del ahora detenido, se encuentra ya sin vida en el rea de la cocina una mujer, la cual viste blusa blanca, falda negra, zapatos negros. La occisa tiene dos cuchillos clavados en la espalda a la altura de los homoplatos. Con otros datos que se encuentran, se percata por medio de IFE. que la persona sin vida es de nombre Mara Meneses Salas de 34 aos de edad. El criminalista Vctor Vlez; procede ala bsqueda de indicios, de los cuales se presentan: Dibujos obscenos y con alta violencia Dibujos con caractersticas de demonios Huellas de tenis con liquido hematico Manchas de liquido hematico Pantaln de mezclilla color negro con salpicaduras de liquido hematico Camisa blanca, con restos de liquido hematico 3 Cuchillos Piola (Todos estos indicios son del ahora inculpado) Se procede levantamiento de cadver: Nombre: Mara Meneses Salas Responsable del levantamiento: Marco Antonio Torres Morales. Por los indicios y objetos que se encuentran se solicitan los siguientes peritajes: Criminalista, quimica, genetica Necropsia, toxicolgico, qumica, gentica Criminalista (dactiloscpico)

ACTA DE DENUNCIA A QUERELLA Fundamento en el artculo 21 prrafo 1de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos; Artculo 11, prrafo 1 de la Constitucin Poltica del Estado de Guanajuato; as como los artculos 22, 24 fracciones I y II, y 35, fraccin I de la Ley Orgnica del Ministerio Pblico del Estado de Guanajuato; 36, fraccin I, 42, 43 fraccin I, 212, 219, 220, 221, 222, 223 y 224 de la Ley del Proceso Penal de Guanajuato. Lugar de la entrevista: agencia del M.P. NO. 1 Guanajuato, Gto. Y en domicilio del inculpado Fecha: 01 de Septiembre de 2011 Hora: 14:15 Agente que hace la entrevista: Vctor Manuel Vital Arce, Polica Ministerial. Denunciante: Pablo Mario Molina Aguilera Padres: Cecilia Aguilera Gonzlez y Pablo Molina Guzmn Direccin: Vendimia 425 Col. Vista Hermosa. Guanajuato. Sexo: Masculino RFC. MOAP930819 No. Pasaporte.121314 Curp: MOAP930819HGO104

NARRACION DE LOS HECHOS POR PARTE DEL DENUNCIANTE O QUERELLANTE. El denunciante hace referencia que el da de los hechos, el se fue a la escuela, saliendo de su domicilio a las 7:00 de la maana. Presento un examen y despus se dirigi a la cafetera, en ese momento, le hablo su director para exigirle que se fuese a cambiar la ropa que traa y portara el uniforme de la institucin. A las 9:45 llego a su casa y se cambio su ropa por el uniforme escolar. De regreso a la escuela choco con un rbol y se hizo un rasguo en el rostro. Sigui con sus clases, salio de la escuela a las 13:00 horas y se fue a su casa, all se percato que la cochera estaba un poco abierta y entro a su domicilio. Y hace el reporte va telefnica a la polica Ministerial. A las 14:55 horas, el criminalista Vctor Vlez y la polica Ministerial Jacobo Vargas, se le acercaron presentando los indicio que encontraron y el a hora inculpado asegura que son sus pertenencias. La autoridad, le hace de conocimiento su situacin legal y lo detienen en calidad de indiciado no si antes proceder a la lectura del acta de sus derechos. (Art.20 prrafo B de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos.

Clasificacin del Hecho: Homicidio Calificado Fundamento: Articulo 138 en relacin con el 140 del Cdigo Penal del Estado de Guanajuato.

Realizador de la Entrevista: Vctor Manuel Vital Arce. Agente de Polica Ministerial. Placa. 400 Unidad de Homicidios

INFORME POLICIAL HOMOLOGADO FECHA: 01 DE Septiembre de 2011 Delito: Homicidio Calificado Status: Investigacin Carpeta de investigacin /2011 HECHOS El jueves 01 de septiembre de 2011, se tiene conocimiento de una persona sin vida; hechos que se supieron por una llamada telefnica por parte del ahora inculpado y del cual ya se conoce sus generales. Se da parte al C. Jefe De Grupo De La Polica Ministerial Del Estado, y a la Agente del Ministerio Publico en turno siendo a la C. Lic. Claudia Jaramillo Carrin, para de inmediato trasladarnos al domicilio en mencin.

Datos de la persona fallecida: Nombre: Mara Meneses Salas Dom: Emiliano Zapata No.15 Comunidad de Yerbabuena en el Edo. De Guanajuato Edad: 34 aos

DERECHOS DEL DETENIDO. En Guanajuato, Gto al da 1 de septiembre del ao 2011 siendo las 14:59 se ha dado a conocer a PABLO MARIO MOLINA AGUILERA el contenido del Artculo 20, Apartado B de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos; Artculo 10, Apartado B de la Constitucin Poltica del Estado de Guanajuato y Artculo 218 de la Ley de Proceso Penal del Estado que contiene entre otros los siguientes derechos a su favor:

A que se le presuma inocente, salvo sentencia condenatoria en contrario. Tiene derecho a guardar silencio y a nombrar defensor. Exhibirle la orden emitida en su contra, cuando corresponda. Darle a conocer los hechos que se le imputan. A facilitarle los datos para su defensa. Informarle que tiene derecho a no auto incriminarse. Informarle que tiene derecho a no ser sometido a tcnicas o mtodos que impliquen intimidacin o tortura. A no permanecer incomunicado.

REGISTRO DE DETENCION Con fundamento en los Artculos 16, prrafo 5, 21, 73, fraccin XXI de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos, 6 de la Constitucin Poltica del Estado de Guanajuato; 43, fraccin VIII de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pblica; 43, fraccin X, 52 y 218 de la Ley del Proceso Penal del Estado de Guanajuato. Lugar: la vendimia 425 Bella Vista. Fecha: 01 de septiembre de 2011 Agente: Vctor Manuel Vital Arce Hora: 15:00 horas Detenido: Nombre: Pablo Molina Aguilera Nacionalidad: Mexicano Sexo: Masculino Edad:18 aos

Media Filiacin Estatura: 1.70 mts Complexin: Delgado Tez: Moreno claro Cabello: Negro Lacio Corto Forma de cara: ovalada Ceja: Mediana Ojos: Caf oscuro Nariz: Mediana

Boca: Mediana Labios. Delgados Bigote/barba: rasurados Vestimenta: Pantalon caqui, camisa azul

CIRCUNSTANCIAS QUE MOTIVARON LA DETENCION: Los indicios encontrados en el domicilio del inculpado Rasguo que no puede explicar el inculpado

Nombre de la autoridad ante quien se pone a disposicin el detenido: agente del M.P. Lic. Claudia Jaramillo Carrin, agencia 1 del Estado de Guanajuato. Lugar: en el interior de los separos de Seguridad Publica Municipal Nombre del agente quien realizo la detencin: Vctor Manuel Vital Arce, agente de la polica ministerial. No, gafete 400. Adscripcin: Homicidios.

ACTA DE ENTREVISTA A INCULPADO Testigo: Pablo Antonio Molina Aguilera, sexo masculino, edad 18 aos, mexicano, estudiante, soltero Lugar: agencia del M.P. Agente: Juan Carlos Santacruz Oros. Fecha 01 de sep. 2011 Dentro del relato de la entrevista, el inculpado ya cuenta con abogado particular. El entrevistado dice no tener deseo de decir nada sobre lo que le acusan, pero no pone resistencia para que se recaben de su persona muestras de sangre.

ACUERDO DE RETENCION

Siendo las 15:00 horas del 02 de septiembre de 2011, el lic. Juan Carlos Santa cruz Oros, Agente del Ministerio Publico resuelve sobre la detencin de Pablo Mario Molina Aguilera, por lo siguiente:

Por la investigacin en el domicilio de los hechos suscitados conforme a los indicios encontrados, se corrobora que la detencin fue en flagrancia. Dicha detencin que se encuentra apegada a derecho (art.16 Const., art.217 de la Ley del Proceso Penal para el Estado de Guanajuato) y la detencin es procedente.

Por el informe rendido por los elementos del a polica ministerial, los cuales realizaron la investigacin y encontraron los indicios que presume la presunta culpabilidad del ahora inculpado.

Dentro de esta carpeta de investigacin, tambin se entrevistan a los testigos, en este caso, se entrevisto a la hermana de la hoy occisa, a la novia del inculpado y al directos de un instituto educacional en donde el inculpado curso un semestre. La primera de ellas alude que su hermana no tena problemas con nadie y los dos ltimos mencionan que el detenido era una persona con problemas de conducta.

OFICIO DISPOSICION JUEZ DE CONTROL

MINISTERIO PBLICO. OFICIO No.19/2011 ASUNTO: SE DEJA A PERSONA A DISPOSICION

C. JUEZ DE CONTROL. P R E S E N T E. En este oficio, se deja a disposicin pocin a la persona inculpada, en este caso a Pablo Mario Molina Aguilera, remitindolo al interior del Centro de Readaptacin Social por habrsele investigado su posible actuacin en los

hechos (homicidio calificado). Se pondr fecha y firma del agente del Ministerio Publico. Tambin se agregan disposiciones legales.

AMOR:

Hay tantas cosas que me gustan de esta vida, por ejemplo; me gusta la navidad, me gusta caminar por el centro, admirar las construcciones de mi ciudad, escuchar buena msica, escuchar el viento, me gusta brincar en los charquitos cuando llueve, me gustan las bebidas calientes cuando tengo fro, me gusta ver llover.me gustan tantas cosas, pero me gustara mas que..

Me gustara tanto que dejramos de escuchar tonteras infantiles que abundan en la institucin donde estudiamos, me gustara haberte conocido antes de tantas peripecias mas, me gustara ser muy bonita para que siempre me quisieras, me gustara ser muy inteligente para poder ayudarte siempre que me necesitaras, me gustara ser enfermera para cuidarte siempre que enfermes, me gustara ser una gua espiritual para que permitieses entrar en tus pensamientos..me gustara que siempre estuvieses conmigo. Ahora tengo algo mas que me gusta de esta vida: CAMINAR JUNTO A TI

Gracias por todos los momentos hermosos que he pasado a tu lado. Siempre los recuerda con cario.

Lupita diaz

S-ar putea să vă placă și