Sunteți pe pagina 1din 2

MISTERIOS GOZOSOS (Lunes y Sbado)

MISTERIOS LUMINOSOS (Jueves)

MISTERIOS DOLOROSOS (Martes y Viernes)

MISTERIOS GLORIOSOS (Mircoles y Domingo)

1. La Encarnacin del Hijo de Dios. Concebirs en tu seno y dars a luz a un Hijo, al que pondrs por nombre Jess. Mara contest: He aqu la esclava del Seor, hgase en m segn tu palabra (Lc 1, 31; 38)

1. El Bautismo de Jess en el Jordn. En cuanto Jess sali del agua, vio abrirse los cielos y al Espritu que bajaba sobre l como una paloma. Y se oy una voz que vena del cielo: T eres mi hijo amado, mi Elegido (Mc 1, 10)

1. La Oracin de Nuestro Seor en el Huerto. Padre, si quieres aparta de mi este cliz, pero no se haga mi voluntad, sino la tuya (Lc 22, 42)

1. La Resurreccin del Seor. No teman, s que buscan a Jess el crucificado; no est aqu, ha resucitado, como lo haba dicho (Mt 28, 6)

2. La Flagelacin del Seor. 2. La Visitacin de Nuestra Seora a Santa Isabel. Cuando Isabel oy el saludo de Mara, el nio salt de alegra en su seno. Isabel exclam: Bendita eres entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! (Lc 1, 41-42) 2. La autorevelacin de Jess en las bodas de Can. La madre de Jess estaba all Se les acab el vino Su madre dijo a los sirvientes: Hagan lo que l les diga (Jn 2, 1-12) Pilatos, entonces tom a Jess y orden que fuera azotado (Jn 19, 1)

2. La Ascensin del Seor a los cielos. Y mientras los bendeca, se separ de ellos y fue llevado al cielo (Lc 24, 51-52)

3. La Coronacin de espinas. Los soldados hicieron una corona con espinas, se la pusieron en la cabeza, le echaron sobre los hombros una capa de color prpura, y acercndose a l le decan: viva el rey de los judos, y le golpeaban la cara (Jn 19, 2-3) 3. La Venida del Espritu Santo sobre Mara y los Apstoles. De repente vino del cielo un ruido, como de rfaga de viento impetuoso quedaron todos llenos del Espritu Santo (Hch 2, 2; 4) 4. La Asuncin de Nuestra Seora en cuerpo y alma al Cielo. Me llamarn dichosa todas las generaciones, porque el Todopoderoso ha hecho cosas grandes en m, Santo es su Nombre (Lc 1, 48-49) 5. La Coronacin de la Santsima Virgen, como Reina del cielo y la tierra. Una gran seal apareci en el cielo: una mujer vestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza (Ap 12, 1)

3. El Nacimiento del Hijo de Dios. Mara dio a luz a su Hijo primognito, lo envolvi en paales y lo acost en un pesebre (Lc 2, 7)

3. El anuncio del Reino de Dios invitando a la conversin. El plazo se ha cumplido. El Reino de Dios est cerca. Convirtanse y crean en el Evangelio (Mc 1, 15)

4. Presentacin de Jess en el Templo. Llevaron a Jess a Jerusaln para presentarlo al Seor (Lc 2, 22)

4. El Camino del Monte Calvario. 4. La Transfiguracin de Jesucristo. Se transfigur delante de ellos, su rostro se puso brillante como el sol y sus vestidos blancos como la luz (Mt 17, 2) Despus de burlarse de l, le quitaron el manto, le pusieron sus ropas y lo llevaron a crucificar (Mt 27, 31)

5. Jess perdido y hallado en el templo Al cabo de tres das lo encontraron en el Templo, en medio de los maestros, escuchndoles y hacindoles preguntas (Lc 2, 46)

5. La Crucifixin y Muerte de Nuestro Seor. 5. La institucin de la Eucarista. Jess tom pan, pronunci la bendicin, lo parti y lo dio a sus discpulos diciendo: Tomen y coman esto es mi cuerpo. Lo mismo hizo con el cliz (Mt 26, 26-29) Y all le crucificaron, y con l a otros dos, uno a cada lado y Jess en medio. Junto a la cruz estaba su madre (Jn 19, 18; 25)

Rezamos una Salve a la Santsima Virgen. EJERCICIO DEL SANTO ROSARIO Seal de la Cruz
Por la seal de la Santa Cruz, de nuestro enemigos, lbranos Seor, Dios Nuestro! En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espritu Santo. Amn! Dios te salve, Reina y Madre, Madre de misericordia; vida, dulzura y esperanza nuestra, Dios te salve. A t clamamos los desterrados hijos de Eva; a t suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lgrimas. Ea, pues, Seora abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos y, despus de este destierro, mustranos a Jess, fruto bendito de tu vientre. Oh clemente! Oh piadosa! Oh dulce Virgen Mara! Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar y gozar las promesasy gracias de Nuestro Seor Jesucristo. Amn!

Acto de Contricin
Jess mi Seor y Redentor, yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazn, porque con ellos ofend a un Dios tan bueno, propongo firmemente no volver a pecar y confo en que por Tu infinita Misericordia, me has de conceder el perdn de mis culpas y me has de llevar a la vida eterna. Amn! Este Santo Rosario es ofrecido por: (Se dice la intencin del Rosario) Hoy se contemplan los Misterios: (Segn el da se anuncian los misterios)

Auxilio de los cristianos. Ruega por nosotros Reina de los ngeles. Ruega por nosotros Reina de los Patriarcas. Ruega por nosotros Reina de los Profetas. Ruega por nosotros Reina de los Apstoles. Ruega por nosotros Reina de los Confesores de la fe. Ruega por nosotros Reina de las Vrgenes. Ruega por nosotros Reina de todos los Santos. Ruega por nosotros Reina concebida sin pecado original. Ruega por nosotros Reina llevada al cielo. Ruega por nosotros Reina del santsimo Rosario. Ruega por nosotros Reina de la familia. Ruega por nosotros Reina de la paz. Ruega por nosotros Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo. Escchanos, Seor. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo. Perdnanos, Seor. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo. Ten piedad y misericordia de nosotros. Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios; no desprecies las splicas que te hacemos en nuestras necesidades. Antes bien, lbranos de todo mal y peligro. Oh Virgen llena de gloria y bendicin. Ruega por nosotros, santa Madre de Dios. Para que seamos dignos de alcanzar y gozar las promesas y gracias de nuestro Seor Jesucristo. Amn! Seor, concede a tus hijos gozar siempre de completa salud de alma y cuerpo; y por la gloriosa intercesin de la bienaventurada siempre Virgen Mara, lbranos de las tristezas presentes y concdenos disfrutar de la eterna alegra. Por Cristo nuestro Seor. Amn! Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea, en tan graciosa belleza. A Ti celestial princesa, Virgen Sagrada Mara, yo te ofrezco en este da, alma vida y corazn. Mrame con compasin, no me dejes, Madre ma. Y danos tu Santa Bendicin que la recibimos con amor y respeto. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espritu Santo. Amn! Ave Mara Pursima. Sin pecado original concebida.

Letanas a Nuestra Seora


Seor, ten piedad. Seor, ten piedad Cristo, ten piedad. Cristo, ten piedad Seor, ten piedad. Seor, ten piedad Cristo, yenos. Cristo, yenos Cristo, escchanos. Cristo, escchanos Dios Padre celestial. Ten piedad de nosotros Dios Hijo, Redentor del mundo. Ten piedad de nosotros Dios Espritu Santo. Ten piedad de nosotros Trinidad Santa un solo Dios. Ten piedad de nosotros Santa Mara. Ruega por nosotros Santa Madre de Dios. Ruega por nosotros Santa Virgen de las Vrgenes. Ruega por nosotros Madre de Cristo. Ruega por nosotros Madre de la Iglesia. Ruega por nosotros Madre de la Divina Gracia. Ruega por nosotros Madre pursima. Ruega por nosotros Madre castsima. Ruega por nosotros Madre inmaculada. Ruega por nosotros Madre siempre Virgen. Ruega por nosotros Madre sin corrupcin. Ruega por nosotros Madre amable. Ruega por nosotros Madre admirable. Ruega por nosotros Madre del Buen consejo. Ruega por nosotros Madre del Creador. Ruega por nosotros Madre del salvador. Ruega por nosotros Virgen prudentsima. Ruega por nosotros Virgen digna de veneracin. Ruega por nosotros Virgen digna de alabanza. Ruega por nosotros Virgen poderosa. Ruega por nosotros Virgen clemente. Ruega por nosotros Virgen fiel. Ruega por nosotros Espejo de justicia. Ruega por nosotros Trono de Sabidura. Ruega por nosotros Causa de nuestra alegra. Ruega por nosotros Vaso espiritual. Ruega por nosotros Vaso insigne de devocin. Ruega por nosotros Vaso precioso de Gracia. Ruega por nosotros Rosa mstica. Ruega por nosotros Torre de David. Ruega por nosotros Torre de marfil. Ruega por nosotros Casa de oro. Ruega por nosotros Arca de la Nueva Alianza. Ruega por nosotros Puerta del cielo. Ruega por nosotros Estrella de la maana. Ruega por nosotros Salud de los enfermos. Ruega por nosotros Refugio de los pecadores. Ruega por nosotros Consuelo de los afligidos. Ruega por nosotros

Misterios 01 Padrenuestro. 10 Avemaras. 01 Gloria Despus de cada misterio:


Mara, Madre de gracia, Madre de misericordia. En la vida y en la muerte, ampara nuestra alma Seora. Alabanzas y Gracias sean dadas en todo momento al Santsimo y Divinsimo Sacramento del Altar. Y bendita sea por siempre la Santa e Inmaculada Concepcin de la Bienaventurada siempre Virgen Mara, Madre de Dios y Madre nuestra. Sagrado Corazn de Jess. En Ti confo! Dulce Corazn de Mara. S la salvacin del alma ma. Ave Mara Pursima. Sin pecado original concebida. Oh! Jess mo, perdona nuestros pecados, lbranos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las almas, especialmente a las ms necesitadas de Tu infinita Misericordia. Amn!

En el Rosario contemplamos algunos pasajes de la vida de Jess y Mara. Los llamamos Misterios, porque nos revelan el gran misterio del Amor de Dios para con nosotros. Cada Misterio del Rosario ilumina tambin el misterio del hombre, porque: Contemplando el nacimiento de Jess, aprendemos el carcter sagrado de la vida. Escuchando a Jess encontramos Luz para entrar en el Reino de Dios. Siguiendo sus pasos hasta el Calvario, comprendemos el sentido del dolor salvador. Contemplando a Cristo y a su Madre en la gloria, vemos la meta a la que cada uno de nosotros est llamado.

Al terminar el Quinto Misterio: (Se rezan 03 Avemaras por las intenciones del Papa) Virgen Pursima y Castsima antes del Parto, haznos mansos, puros, humiles y castos. En pensamientos, palabras y obras. 01 Avemara Virgen Pursima y Castsima durante del Parto, haznos mansos, puros, humiles y castos. En pensamientos, palabras y obras. 01 Avemara Virgen Pursima y Castsima despus del Parto, haznos mansos, puros, humiles y castos. En pensamientos, palabras y obras. 01 Avemara Gloria al Padre al Hijo y al Espritu Santo. Como era en un principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amn!

ORACIN A SAN MIGUEL ARCNGEL San Miguel Arcngel, defindenos en la pelea. S nuestro amparo contra la maldad y las asechanzas del demonio. Reprmale Dios, con voz imperiosa, as como rendidamente te lo suplicamos. Y t, Prncipe de la milicia celestial, armado del poder divino, precipita en el infierno a Satans y a los otros espritus malignos, que para la perdicin de los seres humanos andan dispersos por el mundo. Amn!

Al rezar el Rosario, oremos especialmente por la Paz y por la Familia. Recemos el Rosario por los hijos, o mejor an, con los hijos.

S-ar putea să vă placă și