Sunteți pe pagina 1din 2

3er y 4to mdulos Bajo la situacin de observacin y experimentacin, proyectaremos la pelcula Farinelli, Il Castrati Buscar sinopsis de la pelcula El film

tiene una duracin de 110 minutos, por lo tanto ser necesario utilizar 2 mdulos para la proyeccin. 5to mdulo En esta clase se propondr una situacin de debate, intercambio de conocimientos y puntos de vista. Para dar inicio al debate y orientar el mismo hacia la consecucin de los objetivos propuestos, el docente realizar las siguientes preguntas orientadoras: Cul es la caracterstica distintiva del protagonista? Esta caracterstica la posee desde su nacimiento? Podra haberla mantenido de no haber sufrido la castracin? Qu ventajas le procur la misma? Y qu desventajas?

Es importante que en este tipo de actividades podamos aprovechar las situaciones y nuevas preguntas que vayan surgiendo de los alumnos y que puedan enriquecer el debate, siempre y cuando no les haga perder de vista el objetivo. Como tarea de investigacin, en esta misma clase se les propondr a los alumnos realizar una investigacin sobre los eunucos y sus caractersticas.

6to mdulo La docente presentar en el pizarrn dos imgenes, un castrati y un eunuco. Luego plantear la siguiente actividad. Teniendo en cuenta lo que viste en la pelcula, la informacin que buscaste y observando las imgenes del pizarrn, analiz las caractersticas de estos dos hombres. Tienen la misma apariencia? Cul te parece que es el motivo para que las dos imgenes sean tan diferentes, teniendo en cuenta que ambos fueron castrados? Elabor un ensayo personal en el que incluyas las comparaciones que realizaste y las conclusiones a las que llegaste luego del anlisis de los casos.

El ensayo ser entregado por los alumnos para evaluar la expresin escrita y la relacin establecida entre los contenidos propuestos.

7mo mdulo La docente presentar a los alumnos la informacin sobre la evolucin de los diferentes mtodos de anticoncepcin desde principios de siglo, en particular de los mtodos hormonales. Luego presentar a los alumnos una versin simplificada de la Teora de Malthus y, en conjunto, se intentar establecer relaciones entre ambas. Es posible dentro de esta misma actividad, ampliar la investigacin para ver de qu manera a lo largo de los aos se fue modificando la composicin de los anticonceptivos orales para aumentar su eficacia y reducir los efectos adversos y de qu manera esos avances fueron utilizados por los pases en desarrollo para controlar la natalidad en los sectores ms vulnerables. Esta ampliacin, abre las puertas al trabajo conjunto con otras reas como las Ciencias Sociales, la Economa, la Matemtica, etc. 8vo mdulo

S-ar putea să vă placă și